publicidad
Tom Brady tuvo un mejor 2011 que 2010, a pesar de lo cual cayó en el Top 100 (AP-NFL).

Hanzus: Caída de Tom Brady en Top 100 no tiene sentido

Hanzus: Caída de Tom Brady en Top 100 no tiene sentido

El analista Dan Hanzus cree que la caída de Tom Brady en el Top 100 es inexplicable, y señaló por qué.

Tom Brady tuvo un mejor 2011 que 2010, a pesar de lo cual cayó en el Top...
Tom Brady tuvo un mejor 2011 que 2010, a pesar de lo cual cayó en el Top 100 (AP-NFL).

Por Dan Hanzus

La temporada regular de 2010 de Tom Brady produjo una de las colecciones de estadísticas más atractivas de la historia de la NFL.

¿Estás de acuerdo con el Top 100? Opina en los foros de la NFL.

El mariscal de los New England Patriots lanzó para 36 touchdowns contra solo cuatro intercepciones. Además, completó dos terceras partes de sus pases, lanzó para casi 4,000 yardas y consiguió un rating de lanzador (111.7) superado solo por su legendaria campaña de 2007. Es el tipo de números que se consiguen solo en videojuegos en nivel “fácil”.

¿Qué hizo Brady tras un desempeño que le valió ser el Jugador Más Valioso de la liga? En 2011 estableció los mejores totales de su carrera en pases completos (401), intentos (611), yardas (5,235), yardas por intento (8.6) y hasta touchdowns terrestres (3). Brady lanzó 39 touchdowns y se convirtió en uno de solo cuatro jugadores en la historia en lanzar 5,000 yardas en una temporada. Estuvo muy cerca de ganar el Super Bowl con un equipo que solo tenía rastros de una defensiva o un juego terrestre.

publicidad

A pesar de todo eso, Brady perdió su lugar en la cima del “The Top 100: Players of 2012” de NFL Network. El quarterback quedó en cuarto lugar detrás de Aaron Rodgers, Calvin Jonhson y Drew Brees.

Eso es completamente absurdo.

Brady fue igual de bueno este año que el anterior. Si hablamos de un cambio sería una mejora. La liga evoluciono a la ofensiva, la identidad de los Patriots cambió y Brady nunca les perdió la pista. El quarterback lanzó 119  más pases sin perder un punto porcentual de precisión. En 2011 fue un futuro miembro del Salón de la Fama en la cima de su carrera.

En cuanto a los jugadores que terminaron delante de él, Rodgers construyó una obra maestra estadística y ganó el premio al Jugador Más Valioso de la liga, lo que hace parecer su colocación justa. Brees tuvo estadísticas impresionantes, pero también tuvo más lanzamientos y compañeros superiores. ¿Calvin Johnson? “Megatrón” es una máquina, pero los receptores no pertenecen entre mis mejores cinco.

Que Rodgers haya superado a Brady por el primer lugar está bien. Pero no hay manera de que haya podido caer más abajo del segundo lugar. Exijo un recuento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad