publicidad
Jay Gruden es parte de un grupo de entrenadores contratados por sus habilidades para ser mentores de sus quarterbacks (AP-NFL).

Gurús de quarterbacks, muy buscados para vacantes de head coach

Gurús de quarterbacks, muy buscados para vacantes de head coach

La tendencia en 2013 y 2014 para los equipos necesitados de entrenadores ha sido perseguir el éxito ofensivo.

Jay Gruden es parte de un grupo de entrenadores contratados por sus habi...
Jay Gruden es parte de un grupo de entrenadores contratados por sus habilidades para ser mentores de sus quarterbacks (AP-NFL).

El martes 14 de enero en Detroit, el mensaje se escuchó aún más fuerte.

Los equipos necesitados de entrenadores, como es el caso de los Detroit Lions, están favoreciendo abrumadoramente a entrenadores de mentalidad ofensiva para sacar a sus equipos de sus problemas.

Al igual que en la temporada pasada, los gurús de quarterbacks son muy buscados, desde Jim Caldwell en “Motor City” hasta Ken Whisenhunt con los Tennessee Titans. En la capital de los Estados Unidos Robert Griffin III ha sido unido a Jay Gruden mientras que el ex tutor de Tom Brady, Bill O’Brien, tiene la misión de arreglar el caos que tiene Houston en la posición de quarterback.

Y luego están los Browns que, según reportes, están ansiosos por unir a Johnny Footbal con Adam Gase de Denver o algún entrenador aún no nombrado.

publicidad

El influjo llega solo una temporada después de que siete de ocho equipos necesitados de un entrenador llenaran sus vacantes con nombres famosos por sus habilidades con mariscales. Andy Reid, Chip Kelly, Marc Trestman, Mike McCoy, Doug Marrone, Bruce Arians y hasta el despedido Rob Chudzinski llegaron a sus equipos para buscar el éxito ofensivo. Tres de ellos llegaron a los playoffs y dos se quedaron a un partido de acompañarlos.

Sí, los equipos ganadores en los Playoffs Divisionales corrieron con el balón en promedio 37.3 veces, pero los ocho mariscales finales de la NFL " Peyton Manning, Tom Brady, Russell Wilson, Colin Kaepernick, Drew Brees, Cam Newton, Philip Rivers y Andrew Luck " cuentan la historia: No llegarás a ningún lado sin un jugador legítimo en los controles.

Entrenadores con mentalidades defensivas y currículos confiables, como Lovie Smith, generan interés todos los años, pero la tendencia actual es notable.

Su pueden encontrar a un quarterback y echarlo a andar, se elevarán en el estatus quo de la liga rápidamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad