publicidad
Roger Goodell decidió delegar las audiencias a Paul Tagliabue (AP-NFL).

Goodell se remueve del proceso de apelaciones de recompensas de Saints

Goodell se remueve del proceso de apelaciones de recompensas de Saints

El comisionado Roger Goodell se apartó del proceso de apelaciones en el caso de las recompensas de Saints.

Roger Goodell decidió delegar las audiencias a Paul Tagliabue (AP-NFL).
Roger Goodell decidió delegar las audiencias a Paul Tagliabue (AP-NFL).

El comisionado Roger Goodel notificó a la NFL Players Association y a los cuatro jugadores que apelaron sus suspensiones en el caso de recompensas en New Orleans Saints que ha designado al ex comisionado de la NFL Paul Tagliabue para ser el oficial de audiencias que tome las decisiones sobre las apelaciones y llevar el asunto a una conclusión veloz y justa.

¿Confías más en Tagliabue para lidiar con las suspensiones? Opina en los foros de la NFL.

Bajo el Contrato Colectivo con la NFLPA, el comisionado Goodell tiene la autoridad exclusiva para escuchar las apelaciones de actos disciplinarios por conducta en detrimento de la liga o designar a una persona que revise y decida una apelación. El comisionado Goodell consultó con el director ejecutivo de la NFLPA DeMaurice Smith en múltiples conversaciones antes de decidir la designación de un oficial específico para este caso.

publicidad

“He llevado a cabo dos audiencias hasta ahora”, dijo el comisionado Goodell, “y he modificado las medidas disciplinarias en varios respectos basándome en mis reuniones recientes con los jugadores. Para llevar este asunto a un final veloz y justo, he designado al ex comisionado de la NFL Paul Tagliabue para que funja como el oficial de las audiencias en apelaciones subsecuentes. Paul Tagliabue es una verdadera autoridad en el futbol americano, cuyo mando como comisionado fue marcado por su aproximación concienzuda y justa a todos los asuntos. Tiene muchos años de experiencia en asuntos de negociación colectiva de la NFL y una reputación impecable de integridad”.

“Para ser claros, no he consultado con Paul Tagliabue en ningún momento sobre el asunto de los Saints ni ha sido parte del proceso. Más aún, bajo nuestro proceso el oficial de las audiencias tiene completa autoridad y completa independencia para decidir las apelaciones y determinar asuntos de procedimiento en cuando a las audiencias. Yo no tendré ningún papel en las apelaciones o en las decisiones del señor Tagliabue”.

Tagliabue, comisionado de la NFL entre 1989 y 2006, llevará a cabo audiencias con los cuatro jugadores (Scott Fujita, Anthony Hargrove, Will Smith y Jonathan Vilma) el 30 de octubre en una ubicación y hora que serán determinados por él. El ex comisionado emitirá una decisión tan pronto como le sea posible tras las audiencias.

publicidad

En una carta a DeMaurice Smith, el comisionado Goodell dijo que, “la profunda experiencia del comisionado Tagliabue en el futbol americano y su reputación de integridad y buen juicio, así como su comprensión del contrato colectivo, las mejores prácticas de las partes, los asuntos alrededor de las reglas de seguridad de los jugadores y la integridad del juego, lo hacen una persona singularmente calificada para escuchar y decidir las apelaciones de manera eficiente y justa para todos los involucrados”.

Tagliabue, abogado de profesión, es presidente de la Mesa Directiva de la Universidad de Georgetown. Tagliaue fue presidente fundador del Instituto de Posgrado de Comercio Internacional de la Universidad Estatal de Nueva York. Además ha colaborado en las mesas directivas de United Way of America, la National Urban League y en meses de otras organizaciones no gubernamentales. A principios del año, Tagliabue fue honrado con el Premio Humanitario de la Jackie Robinson Foundation.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad