publicidad
Mike Wallace aporta muchas herramientas a la ofensiva de Miami (AP-NFL).

Gildardo Figueroa: Mike Wallace no es sólo velocidad

Gildardo Figueroa: Mike Wallace no es sólo velocidad

La versatilidad del nuevo receptor abierto abre enormes posibilidades a la ofensiva de los Miami Dolphins.

Mike Wallace aporta muchas herramientas a la ofensiva de Miami (AP-NFL).
Mike Wallace aporta muchas herramientas a la ofensiva de Miami (AP-NFL).

Los Miami Dolphins realizaron la contratación del mejor jugador agente libre para esta temporada cuando firmaron al receptor abierto Mike Wallace en marzo pasado. De inmediato hubo reacciones de todo tipo, muchas a favor y algunas fueron sumamente críticas.

Opina en los foros de la NFL.

Pero más allá de las respuestas de los analistas y de los aficionados en toda la liga, el hecho de contar con Wallace le da otra fisonomía a la ofensiva de Miami, y en especial al juego aéreo.

La llegada de Wallace presenta muchos aspectos interesantes para analizar. El primero de ellos es que podrá combinarse con el quarterback Ryan Tannehill, quien estará en su segundo año al frente del ataque de los Dolphins.

Wallace había jugado toda su carrera profesional atrapando pases de uno de los mejores pasadores que hay en la NFL actualmente, Ben Roethlisberger, pero de inmediato sus comentarios acerca de Tannehill son como oxígeno puro para los miles de seguidores de los Dolphins en el Sur de Florida, en todo el país y agregaría en el resto del mundo, ya que la base de aficionados se extiende ampliamente en México y en el Reino Unido.

publicidad

“Ryan (Tannehill) tiene un cañón por brazo”, comentó Wallace después de la primera práctica que tuvieron juntos en los famosos OTA's (Actividad de Equipo Fuera de Temporada, por sus siglas en inglés). “Puede realizar cualquier pase y trayectoria sin mayor problema”.

Por su parte, Tannehill se ha mostrado más que sorprendido por la velocidad que tiene Wallace. “Nunca había visto a nadie tan rápido”, ha repetido una y otra vez el pasador de Miami. “Mike nos dará otra dinámica muy distinta en el ataque por pase”.

La aceleración de Wallace ha sido su sello característico en sus años con Pittsburgh. En el Super Bowl XLV lo vimos anotar un touchdown al combinarse con “Big Ben” gracias a su velocidad.

Aquí viene el segundo punto de análisis. Muchos consideran que Wallace es un receptor exclusivo para trayectorias largas, pero esto es porque no han visto los videos de su carrera en la NFL.

Para leer el resto de esta nota y toda la mejor información de los Miami Dolphins en español visita miamidolphins.com/espanol.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad