publicidad
Eli Manning va por la revancha ante Tony Romo (AP-NFL).  

Giants por la revancha ante Cowboy y más en semana ocho

Giants por la revancha ante Cowboy y más en semana ocho

Tras siete semanas, nada está dicho y todo está por jugarse. Le presentamos el previo de la semana ocho de la NFL.

Eli Manning va por la revancha ante Tony Romo (AP-NFL).
 
Eli Manning va por la revancha ante Tony Romo (AP-NFL).  

Estamos prácticamente a la mitad de una temporada muy particular: pocos equipos han despegado con fuerza y pocos se han rezagado irremediablemente. Tras siete semanas, nada está dicho y todo está por jugarse. En esta ocasión tenemos una añeja rivalidad que es también un duelo clave en la NFC Este, una amenaza al único invicto y un duelo de dos quarterbacks dignos del Salón de la Fama. Disfruten.

Opina en los foros de la NFL.

Podrás escuchar los juegos de la NFL en vivo y en español, aquí.

New York Giants (5-2) en Dallas Cowboys (3-3) " 4:25 pm ET

En esta ocasión es fácil determinar el juego de la semana. La NFC este es posiblemente la división más atractiva de la liga, ningún equipo es aburrido o intrascendente. Si bien los Giants lideran la división con tres triunfos consecutivos ante rivales muy complicados, los Cowboys podrían dar un paso importante hacia delante. Después de propinar a New York su primera derrota, Dallas podría ascender a marca de 4-3, con 3-2 en la conferencia y 2-0 en la división con un triunfo. Los Giants, por su parte, podrían poner tierra entre ellos y sus rivales al tiempo que mejorarían su marca divisional a 2-2. Los Cowboys tendrán que hacerlo con pocas soluciones en el backfield tras lesiones de DeMarco Murray y Felix Jones, además de haber perdido a un líder de su defensiva, Sean Lee, por el resto de la temporada. A pesar de las altas y las bajas, la victoria en el Cowboys Stadium le daría a Dallas tranquilidad y excelentes prospectos hacia el futuro.

publicidad

Atlanta Falcons (6-0) en Philadelphia Eagles (3-3) " 1:00 pm ET

Sin llamar demasiado la atención, los Falcons son el único invicto, con posiblemente la mejor ofensiva aérea de la liga y un Matt Ryan jugando a un nivel de JMV. En frente, unos Eagles que están en medio de una crisis que podría volverse incontrolable de llevarse una victoria tras su semana de descanso. Philadelphia tiene una defensiva frontal agresiva, pero ¿tendrá los medios para detener a Julio Jones, Roddy White y Tony González? Los Eagles tienen una oportunidad legítima de ganar este partido para solidificar los puestos de Andy Reid, Michael Vick y ¿por qué no? el del nuevo coordinador defensivo Todd Bowles. Un duelo lleno de drama e implicaciones interesantes. Tony González podría alcanzar las 100 recepciones de touchdown, el primer ala cerrada en hacerlo en la historia.

New Orleans Saints (2-4) en Denver Broncos (3-3) " 8:20 pm ET

Drew Brees y Peyton Manning se enfrentan en una revancha del Super Bowl XLIV. Dos mariscales que están destinados a Canton, Ohio, ¿qué importa que los equipos lleguen con marca negativa? Los Broncos están encendidos luego del regreso más grande de la historia del Monday Night Football ante los San Diego Chargers, mientras que los Saints por fin pudieron trabajar con quien será su entrenador el resto de la campaña, Joe Vitt. New Orelans, además, viene de dos victorias y un triunfo más, combinado con una derrota de Tampa Bay, los elevaría al segundo lugar de la división y los acercaría, increíblemente, a la zona de comodines. Los Broncos solo han perdido un juego en casa, ante Houston, una mucho mejor defensiva que la de Saints. ¿Conseguirá Peyton se venganza?

publicidad

Washington Redskins (3-4) en Pittsburgh Steelers (3-3) " 1:00 pm ET

Robert Griffin III visita a la “Cortina de Acero” con el propósito de dejar el fondo de su división. Ben Roethlisberger lidera a unos Steelers ante una disminuida defensiva de Washington. ¿Qué defensiva logrará contener al mariscal contrario? Para Pittsburgh, la victoria es fundamental para comenzar a pisar los talones de Baltimore que, tras ser afectado por las lesiones, parece un objetivo alcanzable para Steelers. Ambos equipos parecen potenciales contendientes para los playoffs y una victoria contra un rival difícil podría ser el principio para dirigir su propio destino.

Miami Dolphins (3-3) en New York Jets (3-4) " 1:00 pm ET

En tres semanas, los Jets tienen dos derrotas, pero han dado también tres buenas actuaciones defensivas. Un grupo que parecía descartado sin Darrelle Revis, con un caos en su situación de quarterbacks y sin Santonio Holmes, ha recuperado la confianza y tiene vida en una división más cerrada de lo que muchos hubieran esperado. Sus rivales en turno son unos Dolphins que han mostrado que su proceso de reconstrucción va más adelantado de lo pensado con un quarterback novato que se ha adaptado velozmente en Ryan Tannehill y tienen la misma vida que los Jets por ir a playoffs. Los Jets ganaron el primer duelo de manera agónica en tiempo extra, pero Miami no es el mismo equipo errático de la semana tres, y se requerirá del genio defensivo de Rex Ryan para sacar otra importante victoria.

publicidad

New England Patriots (4-3) en St. Louis Rams (3-4) " 1:00 pm ET

El partido de la Serie Internacional le llevará a los londinenses un duelo entre los Patriots de Bill Belichick y Tom Brady, uno de los equipos con más apoyo fuera de los Estados Unidos, y los St. Louis Rams, un equipo joven y eficiente dirigido por un viejo lobo de mar como Jeff Fisher. Este es otro de esos partidos en los que los Patriots no pueden confiarse. Los Rams tienen un buen perímetro con el tenaz Cortland Finnegan y Janoris Jenkins, y una línea defensiva que comienza a especializarse en llegarle a los quarterbacks rivales. Los Patriots tendrán que lidiar además con un eficaz juego terrestre y un Sam Bradford que gana confianza en cada partido. Por su parte, New England requerirá de un esfuerzo defensivo sólido y de diversificar su ataque para mantener a la defensiva de Rams “honesta”, si no quieren llevarse una sorpresa más en lo que ha sido una temporada frustrante.

Oakland Raiders (2-4) en Kansas City Chiefs (1-5) " 4:05 pm ET

Una de las rivalidades más intensas de la NFL ha entrado en tiempos difíciles. Los Raiders y los Chiefs se enfrentan en un duelo clásico con solo tres victorias entre ambos equipos. Oakland consiguió su segundo triunfo en un regreso notable contra los Jaguars, del que obtendrán confianza avanzando hacia delante. Los Chiefs, por su parte, están en crisis con solo una victoria y han enviado a Matt Cassell a la banca para dar una oportunidad a Brady Quinn de comandar una ofensiva que incluye a Jamaal Charles que promedia casi 100 yardas por partido. Veremos si, en las situaciones actuales, estos equipos pueden dar un partido digno de su historia.

publicidad

Indianapolis Colts (3-3) en Tennessee Titans (3-4) " 1:00 pm ET

No es casualidad que los Titans hayan hilado victorias en dos partidos en los que Chris Johnson ha conseguido 286 yardas terrestres. Los Colts se han visto impulsados por la adversidad que enfrenta su entrenador Chuck Pagano, quien recibe tratamiento por leucemia, y han ganado un par de partidos emocionales para tener marca de .500. Ambos están lejos de los Texans en la cima de la división, pero luchan por acercarse a ellos y a los puestos de comodines. Andrew Luck se medirá, en el séptimo partido de su carrera, con un veterano de la liga en Matt Hasselbeck del que podrá aprender mucho, si Hasselbeck tiene el nivel de otros años.

Seattle Seahawks (4-3) en Detroit Lions (2-4) " 1:00 pm ET

Los Seahawks son un equipo con una secundaria implacable, una ofensiva versátil y una marca que los hace contender en una cerrada división. El problema para Seattle es que solo una de sus cuatro victorias ha llegado como visitante. Los Seahawks son más eficientes en casa y ahora tendrán que visitar a unos Lions desesperados por una victoria con una línea defensiva famosa por sus tácticas controversiales que perseguirá a Russell Wilson, un novato que ha tenido altas y bajas pero que aún enfrenta dudas en cuanto a su liderazgo. Calvin Johnson (“Megatrón”) se medirá a Richard Sherman (autonombrado “Optimus Prime”) por la supremacía aérea.

publicidad

Jacksonville Jaguars (1-5) en Green Bay Packers (4-3) " 1:00 pm ET

Con Maurice Jones-Drew descartado por varios partidos por una lesión y Blaine Gabbert, de por sí cuestionado como quarterback titular, lidia con una lesión de hombro en el brazo con el que no lanza. Por otra parte, los Packers están de vuelta a su nivel de 2011, con Aaron Rodgers intratable con nueve touchdowns en dos partidos, y un Jordy Nelson que sigue estableciéndose. Hay poca duda sobre el posible resultado de este partido y la pregunta es, ¿cómo lidiarán los Jaguars con toda esta adversidad?

Carolina Panthers (1-5) en Chicago Bears (5-1) " 1:00 pm ET

Un partido que, antes del arranque de la temporada, prometía ser un duelo impresionante entre el versátil Cam Newton y la legendaria defensiva de Bears. En lugar de eso, tenemos a unos Panthers disminuidos y desanimados que han visto el despido de su gerente general Marty Hurney y a Newton hundirse en la frustración tras una serie de resultados adversos. Carolina requeriría de un esfuerzo en todas las áreas del juego para competir con Chicago, que está listo para posicionarse como uno de los mejores de la NFC.

San Diego Chargers (3-3) en Cleveland Browns (1-6) " 1:00 pm ET

Los Chargers vienen de posiblemente la derrota más desmoralizante de tiempos recientes, no solo dejando ir una ventaja histórica sino cediendo la cima divisional. Ahora se enfrentan a los Cleveland Browns, un equipo menos malo de lo que dice su marca, que aún así enfrenta desafíos enormes. Cualquier resultado que no sea una victoria holgada para San Diego llamará aún más atención a la ya precaria seguridad laboral de Norv Turner. Para los Browns, esta temporada es solo una audición de cara a los cambios que vendrán al final de la campaña, con los nuevos dueños tomando posesión del equipo.

publicidad

Esta semana descansan los Buffalo Bills (3-4), Cincinnati Bengals (3-4), Baltimore Ravens (5-2) y los Houston Texans (6-1).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad