publicidad
.

¿Gastar dinero en la agencia libre lleva al éxito? logo-deportes.e3ec9eb...

Nnamdi Asomugha es una de las caras del fallido “Dream Team” de los Eagles (AP-NFL).

¿Gastar dinero en la agencia libre lleva al éxito?

¿Gastar dinero en la agencia libre lleva al éxito?

Tras el primer impulso de la agencia libre, te presentamos el destino de los últimos cinco equipos que invirtieron todo en el mercado.

Nnamdi Asomugha es una de las caras del fallido “Dream Team” de los Eagl...
Nnamdi Asomugha es una de las caras del fallido “Dream Team” de los Eagles (AP-NFL).

Los Miami Dolphins arrancaron la agencia libre de 2013 haciendo ruido cuando amarraron al receptor Mike Wallace en el primer día posible. Luego procedieron a seguir gastando más y más.

¿Vale la pena gastar en la agencia libre? Opina en los foros de la NFL.

Luego de las contrataciones de Dustin Keller y Brandon Gibson podemos ya declarar un ganador tras menos de una semana: Nadie va a gastar más que los Dolphins en este receso de temporada. Pueden ser nombrados oficialmente los “Campeones del Receso de Temporada”.

Pero, ¿toda la emoción de marzo se traducirá en éxito en diciembre?

Decidimos echar un vistazo a los últimos cinco años de “ganadores” en el frenesí de la agencia libre y ver cuánto ayudó el dinero. No se trata de un estudio científico, pero los fans de Dolphins podrían sentirse incómodos de seguir leyendo.

publicidad

2012: Buffalo Bills

Los nombres importantes si quisieron jugar en Buffalo: mucha gente anunció a los Bills como un equipo de playoffs luego de que gastaran grandes cantidades en Mario Williams en la agencia libre. El equipo también añadió a Mark Anderson de New England y trajo de vuelta a Stevie Johnson con un contrato grande.

¿Qué se dijo en el momento?

De acuerdo al artículo “Ganadores y perdedores” de ESPN:

“Es aquí donde entra la percepción de manera positiva. Firmar al mejor agente libre en la defensiva es una gran victoria para una franquicia que ha batallado por más de una década. El contrato de $100 millones que se le dio al ala defensiva Mario Williams puso a los Bills de vuelta en el mapa. El gerente general Buddy Nix demostró ser un buen vendedor. Los Chicago Bears, Atlanta Falcons y Seattle Seahawks no pudieron " ni siquiera intentaron " desafiar a los Bills”.

¿Cómo resultó?

Williams fue una decepción, Anderson fue aún peor y los Bills tuvieron marca de 6-10. El entrenador Chan Gailey fue despedido tras la temporada. Para ser justos también se pudo haber escogido a los Tampa Bay Buccaneers como los “Campeones del Receso de Temporada” de 2012. La contratación de Vincent Jackson funcionó bien, pero el esquinero Eric Wright fue una decepción y el guardia Carl Nicks solo jugó en siete partidos. Al menos el equipo mejoró a 7-9.

publicidad

2011: Philadelphia Eagles

¿Es posible que el “Dream Team” haya sido hace solo dos años? El gerente Howie Roseman y el entrenador Andy Reid se volvieron locos en la agencia libre contratando al mejor agente libre Nnamdi Asomugha. También firmaron a Cullen Jenkins, Jason Babin, Vince Young, Ronnie Brown, Steve Smith y añadieron a Dominique Rodgers-Cromartie en un cambio.

Este era un equipo que venía de ganar la división con una gran temporada de Michael Vick. Las expectativas eran ligeramente altas.

¿Qué se dijo en el momento?

De ESPN.com:

“Tuvieron uno de los mejores torbellinos que hemos visto en años recientes”, escribió John Clayton de ESPN. “El trío de esquineros de los Eagles Asomugha, Rodgers-Cromartie y Asante Samuel puede ser uno de los mejores de la historia. Añadieron a Cullen Jenkins y Jason Babin a la línea defensiva y Evan Mathis les da profundidad en cuando a guardias”.

¿Cómo resultó?

Vince Young es ahora más famoso por hacer inventado el término “Dream Team” que por cualquier cosa que haya hecho en Philadelphia. Los Eagles se derrumbaron bajo el peso de las expectativas y arrancaron la temporada 4-8. Se organizaron para terminar con marca de .500, lo que solo llevó a que Jeffrey Lurie cometiera el error de traer al mismo equipo de vuelta en 2012 para otra temporada miserable.

Mención honorífica merecen los Carolina Panthers de 2011, que dieron grandes contratos a James Anderson, Thomas Davis, Charles Johnson, DeAngelo Williams y Jon Beason. También cambiaron por Greg Olsen. El hombre que hizo todos esos movimientos, el gerente Marty Hurney, fue despedido a mediados de la temporada 2012.

publicidad

2010: Detroit Lions

Los Lions no fueron el equipo más fácil de elegir en 2010. Hubieron algunas contrataciones de alto perfil como la llegada de Anquan Boldin y la contratación de Aaron Kampman con los Jaguars. Pero los Lions fueron el campeón de receso de temporada más notable de cara a la segunda temporada de Jim Schwarts con el equipo.

Schwartz se presentó en la puerta de Kyle Vanden Bosch tan pronto como pudo para llevarse a su ex jugador. El equipo se movió rápidamente para contratar al receptor Nate Burleson. Cmbiaron al tackle defensivo Corey Williams y trajeron al esquinero Chris Houston. Los Lions hicieron su mejor esfuerzo para mostrar que eran una franquicia legítima de la NFL una vez más.

¿Qué se dijo en el momento?

De NFL.com:

“Es una sorpresa ver a los Lions aparecer en cualquier lista de movimientos positivos, pero pertenecen ahí luego de la agresividad que mostraron firmando como agentes libres a Kyle Vanden Bosch de Tennessee y Nate Burleson de Seattle”.

¿Cómo resultó?

Los Lions mejoraron de 2-14 a 6-10. Las contrataciones en la agencia libre funcionaron; Vanden Bosch, Burleson y Houston ayudaron a los Lions a ir a playoffs en 2011.

2009: Washington Redskins

Los Redskins han hecho mucho ruido en marzo durante la era de Dan Snyder con 2009 como el ejemplo más reciente. El equipo hizo de Albert Haynesworth el jugador mejor pagado en la liga, le dieron al esquinero DeAngelo Hall $54 millones y le pagaron a Derrick Dockery como un jugador de Pro Bowl.

publicidad

¿Qué se dijo en el momento?

AOL Fanhouse escribió:

“Los Redskins firmaron a Albert Haynesworth a un contrato de $100 millones excepto que a diferencia de gran parte de sus predecesores en la agencia libre, Haynesworth está entrando en el mejor momento de su carrera y es posiblemente el mejor tackle defensivo que hay. La temporada pasada, Washington fue el peor equipo en la liga para presionar al mariscal y Haynesworth satisface una necesidad obvia”.

“En general es difícil decir que Washington no es un mejor equipo ahora de lo que era antes. Y si bien fue un fin de semana costoso, tal vez este sea el año en el que Snyder por fin lo haya hecho bien”.

¿Cómo resultó?

¿Cómo resulta siempre con los Redskins? El equipo pasó de 6-10 a 4-12. Haynesworth pasó a la historia como una de las peores contrataciones en la agencia libre. Él ayudó a terminar con la era de Jim Zorn y dio dolores de cabeza a Mike Shanahan durante su paso. Dockery fue un completo desperdicio. Hall fue un típico titular de Redskins: decente pero con un sueldo exagerado.

2008: Cleveland Browns

Luego de una temporada de 10-6, los Browns tenían impulso. Así que fueron por la yugular. Cleveland cambió cuatro quintas partes de su Draft para obtener a los tackle defensivos Corey Williams y Shaun Rogers. El equipo dio un contrato de tres años a Donte’ Stallworth y trajo de vuelta al quarterback Derek Anderson. Todo sonaba bien en ese entonces.

publicidad

¿Qué se dijo en el momento?

SI.com escribió:

“La falta de presión al mariscal de la línea defensiva fue la mayor debilidad de los Browns en la temporada pasada y Williams y Rogers sin una mejora importante. Además, me agrada el movimiento de Cleveland de sabiamente amarrar al mariscal Derek Anderson con un contrato de tres años y aladir un arma complementaria en Donte’ Sattlworth”.

“Los Browns fueron un equipo de 10 victorias en 2007 al igual que los campeones de la AFC Norte, Pittsburgh. Con los Steelers cayados hasta ahora, parece que los Browns han cerrado la distancia. Eso hace a Cleveland el equipo a vencer en la división”.

¿Cómo resultó?

Los fans de Browns seguramente ya no están leyendo esto. El equipo pasó de 10 victorias a 4-12. Su ofensiva, liderada por el entonces coordinado Rob Chudzinski pasó 24 cuartos sin un touchdown en un punto. Todo el mundo fue despedido tras la temporada.

Ese es el problema de los títulos de receso de temporada: crean grandes expectativas que normalmente son seguidas de grandes decepciones.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
New York Jets
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Detroit Lions
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cita migratoria: ¿siendo residente puedo solicitar a mis padres antes de juramentar a la bandera?
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
Vuelven a arrestar a la joven que fingió su secuestro como venganza contra su novio
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?