publicidad
Nnamdi Asomugha es una de las caras del fallido “Dream Team” de los Eagles (AP-NFL).

¿Gastar dinero en la agencia libre lleva al éxito?

¿Gastar dinero en la agencia libre lleva al éxito?

Tras el primer impulso de la agencia libre, te presentamos el destino de los últimos cinco equipos que invirtieron todo en el mercado.

Nnamdi Asomugha es una de las caras del fallido “Dream Team” de los Eagl...
Nnamdi Asomugha es una de las caras del fallido “Dream Team” de los Eagles (AP-NFL).

Los Miami Dolphins arrancaron la agencia libre de 2013 haciendo ruido cuando amarraron al receptor Mike Wallace en el primer día posible. Luego procedieron a seguir gastando más y más.

¿Vale la pena gastar en la agencia libre? Opina en los foros de la NFL.

Luego de las contrataciones de Dustin Keller y Brandon Gibson podemos ya declarar un ganador tras menos de una semana: Nadie va a gastar más que los Dolphins en este receso de temporada. Pueden ser nombrados oficialmente los “Campeones del Receso de Temporada”.

Pero, ¿toda la emoción de marzo se traducirá en éxito en diciembre?

Decidimos echar un vistazo a los últimos cinco años de “ganadores” en el frenesí de la agencia libre y ver cuánto ayudó el dinero. No se trata de un estudio científico, pero los fans de Dolphins podrían sentirse incómodos de seguir leyendo.

publicidad

2012: Buffalo Bills

Los nombres importantes si quisieron jugar en Buffalo: mucha gente anunció a los Bills como un equipo de playoffs luego de que gastaran grandes cantidades en Mario Williams en la agencia libre. El equipo también añadió a Mark Anderson de New England y trajo de vuelta a Stevie Johnson con un contrato grande.

¿Qué se dijo en el momento?

De acuerdo al artículo “Ganadores y perdedores” de ESPN:

“Es aquí donde entra la percepción de manera positiva. Firmar al mejor agente libre en la defensiva es una gran victoria para una franquicia que ha batallado por más de una década. El contrato de $100 millones que se le dio al ala defensiva Mario Williams puso a los Bills de vuelta en el mapa. El gerente general Buddy Nix demostró ser un buen vendedor. Los Chicago Bears, Atlanta Falcons y Seattle Seahawks no pudieron " ni siquiera intentaron " desafiar a los Bills”.

¿Cómo resultó?

Williams fue una decepción, Anderson fue aún peor y los Bills tuvieron marca de 6-10. El entrenador Chan Gailey fue despedido tras la temporada. Para ser justos también se pudo haber escogido a los Tampa Bay Buccaneers como los “Campeones del Receso de Temporada” de 2012. La contratación de Vincent Jackson funcionó bien, pero el esquinero Eric Wright fue una decepción y el guardia Carl Nicks solo jugó en siete partidos. Al menos el equipo mejoró a 7-9.

publicidad

2011: Philadelphia Eagles

¿Es posible que el “Dream Team” haya sido hace solo dos años? El gerente Howie Roseman y el entrenador Andy Reid se volvieron locos en la agencia libre contratando al mejor agente libre Nnamdi Asomugha. También firmaron a Cullen Jenkins, Jason Babin, Vince Young, Ronnie Brown, Steve Smith y añadieron a Dominique Rodgers-Cromartie en un cambio.

Este era un equipo que venía de ganar la división con una gran temporada de Michael Vick. Las expectativas eran ligeramente altas.

¿Qué se dijo en el momento?

De ESPN.com:

“Tuvieron uno de los mejores torbellinos que hemos visto en años recientes”, escribió John Clayton de ESPN. “El trío de esquineros de los Eagles Asomugha, Rodgers-Cromartie y Asante Samuel puede ser uno de los mejores de la historia. Añadieron a Cullen Jenkins y Jason Babin a la línea defensiva y Evan Mathis les da profundidad en cuando a guardias”.

¿Cómo resultó?

Vince Young es ahora más famoso por hacer inventado el término “Dream Team” que por cualquier cosa que haya hecho en Philadelphia. Los Eagles se derrumbaron bajo el peso de las expectativas y arrancaron la temporada 4-8. Se organizaron para terminar con marca de .500, lo que solo llevó a que Jeffrey Lurie cometiera el error de traer al mismo equipo de vuelta en 2012 para otra temporada miserable.

Mención honorífica merecen los Carolina Panthers de 2011, que dieron grandes contratos a James Anderson, Thomas Davis, Charles Johnson, DeAngelo Williams y Jon Beason. También cambiaron por Greg Olsen. El hombre que hizo todos esos movimientos, el gerente Marty Hurney, fue despedido a mediados de la temporada 2012.

publicidad

2010: Detroit Lions

Los Lions no fueron el equipo más fácil de elegir en 2010. Hubieron algunas contrataciones de alto perfil como la llegada de Anquan Boldin y la contratación de Aaron Kampman con los Jaguars. Pero los Lions fueron el campeón de receso de temporada más notable de cara a la segunda temporada de Jim Schwarts con el equipo.

Schwartz se presentó en la puerta de Kyle Vanden Bosch tan pronto como pudo para llevarse a su ex jugador. El equipo se movió rápidamente para contratar al receptor Nate Burleson. Cmbiaron al tackle defensivo Corey Williams y trajeron al esquinero Chris Houston. Los Lions hicieron su mejor esfuerzo para mostrar que eran una franquicia legítima de la NFL una vez más.

¿Qué se dijo en el momento?

De NFL.com:

“Es una sorpresa ver a los Lions aparecer en cualquier lista de movimientos positivos, pero pertenecen ahí luego de la agresividad que mostraron firmando como agentes libres a Kyle Vanden Bosch de Tennessee y Nate Burleson de Seattle”.

¿Cómo resultó?

Los Lions mejoraron de 2-14 a 6-10. Las contrataciones en la agencia libre funcionaron; Vanden Bosch, Burleson y Houston ayudaron a los Lions a ir a playoffs en 2011.

2009: Washington Redskins

Los Redskins han hecho mucho ruido en marzo durante la era de Dan Snyder con 2009 como el ejemplo más reciente. El equipo hizo de Albert Haynesworth el jugador mejor pagado en la liga, le dieron al esquinero DeAngelo Hall $54 millones y le pagaron a Derrick Dockery como un jugador de Pro Bowl.

publicidad

¿Qué se dijo en el momento?

AOL Fanhouse escribió:

“Los Redskins firmaron a Albert Haynesworth a un contrato de $100 millones excepto que a diferencia de gran parte de sus predecesores en la agencia libre, Haynesworth está entrando en el mejor momento de su carrera y es posiblemente el mejor tackle defensivo que hay. La temporada pasada, Washington fue el peor equipo en la liga para presionar al mariscal y Haynesworth satisface una necesidad obvia”.

“En general es difícil decir que Washington no es un mejor equipo ahora de lo que era antes. Y si bien fue un fin de semana costoso, tal vez este sea el año en el que Snyder por fin lo haya hecho bien”.

¿Cómo resultó?

¿Cómo resulta siempre con los Redskins? El equipo pasó de 6-10 a 4-12. Haynesworth pasó a la historia como una de las peores contrataciones en la agencia libre. Él ayudó a terminar con la era de Jim Zorn y dio dolores de cabeza a Mike Shanahan durante su paso. Dockery fue un completo desperdicio. Hall fue un típico titular de Redskins: decente pero con un sueldo exagerado.

2008: Cleveland Browns

Luego de una temporada de 10-6, los Browns tenían impulso. Así que fueron por la yugular. Cleveland cambió cuatro quintas partes de su Draft para obtener a los tackle defensivos Corey Williams y Shaun Rogers. El equipo dio un contrato de tres años a Donte’ Stallworth y trajo de vuelta al quarterback Derek Anderson. Todo sonaba bien en ese entonces.

publicidad

¿Qué se dijo en el momento?

SI.com escribió:

“La falta de presión al mariscal de la línea defensiva fue la mayor debilidad de los Browns en la temporada pasada y Williams y Rogers sin una mejora importante. Además, me agrada el movimiento de Cleveland de sabiamente amarrar al mariscal Derek Anderson con un contrato de tres años y aladir un arma complementaria en Donte’ Sattlworth”.

“Los Browns fueron un equipo de 10 victorias en 2007 al igual que los campeones de la AFC Norte, Pittsburgh. Con los Steelers cayados hasta ahora, parece que los Browns han cerrado la distancia. Eso hace a Cleveland el equipo a vencer en la división”.

¿Cómo resultó?

Los fans de Browns seguramente ya no están leyendo esto. El equipo pasó de 10 victorias a 4-12. Su ofensiva, liderada por el entonces coordinado Rob Chudzinski pasó 24 cuartos sin un touchdown en un punto. Todo el mundo fue despedido tras la temporada.

Ese es el problema de los títulos de receso de temporada: crean grandes expectativas que normalmente son seguidas de grandes decepciones.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad