publicidad
Los oficiales no consiguieron un acuerdo con la NFL y se perderán la semana uno (AP-NFL).

Fracasaron negociaciones entre NFL y oficiales; reemplazos dirigirán semana uno

Fracasaron negociaciones entre NFL y oficiales; reemplazos dirigirán semana uno

La última tanda de negociaciones entre la NFL y los oficiales ha terminado sin un acuerdo y tendremos reemplazos en la semana uno.

Los oficiales no consiguieron un acuerdo con la NFL y se perderán la sem...
Los oficiales no consiguieron un acuerdo con la NFL y se perderán la semana uno (AP-NFL).

Las más reciente ronda de negociaciones entre la NFL y la NFLRA han terminado sin un acuerdo, lo que aumenta considerablemente las probabilidades de que la semana uno de la temporada regular arranque con oficiales de reemplazo.

¿Crees que los oficiales de reemplazo afectaran el nivel de juego? Opina en los foros de la NFL.

De acuerdo a fuentes involucradas en las pláticas, ambos bandos intercambiaron cifras e ideas. Eso llevó a un tercer día de negociaciones entre la liga y el sindicato con la esperanza de que un acuerdo fuera posible antes del arranque de la temporada.

Pero el optimismo se disipó rápidamente en esa tercera sesión. Una fuente de entre los oficiales describió la sesión como “nada productiva”, y ambos lados emitieron comunicados posteriormente.

publicidad

“El comisionado Goodell y otros miembros del personal de la NFL concluyeron tres días de pláticas con los representantes de la NFLRA sin llegar a un acuerdo”, dijo el portavoz de la NFL Greg Aiello en un comunicado. “No se programaron más pláticas. Procederemos con oficiales de reemplazo”.

El portavoz de la NFLRA Michael Arnold dijo, “nos hemos reunido con la NFL esta mañana para discutir varias posibles soluciones para llegar a un nuevo acuerdo de negociación colectiva. Desafortunadamente no fuimos capaces de llegar a un acuerdo. Estamos decepcionados porque eso significa que nuestros miembros no volverán al emparrillado para la semana uno de la temporada regular por el paro patronal de la NFL”.

“Nos mantenemos dispuestos a negociar con la NFL con el propósito de llegar a un acuerdo justo. Sin embargo no se programaron reuniones adicionales en estos momentos”.

De acuerdo a una fuente de la NFL, la liga identificó concesiones económicas que estaba dispuesta a hacer a favor de los oficiales al arranque de las negociaciones y reafirmó su oferta en la última tanda, una oferta que había sido aceptada previamente. Pero los oficiales, de acuerdo a la fuente, regresaron a las demandas que tenían antes del paro patronal.

No está claro por qué regresarían a esa posición los oficiales, pero el área de prestaciones ha sido importante para ellos. Los referís han estado dispuestos a cambiar las reglas para nuevos oficiales, cambiando sus planes de retiro de una pensión a un programa 401(k), pero se han mostrado irreductibles en el hecho de que los planea de retiro de los oficiales veteranos, muchos de quienes rechazaron los planes de sus otros empleos, se incluyan.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad