publicidad

Florida State derrotó a Auburn para ganar el campeonato BCS

Florida State derrotó a Auburn para ganar el campeonato BCS

Los Seminols de Florida State se erigieron campeones nacionales tras derrotar a Auburn 34 a 31 en el BCS Championship en el Rose Bowl.

Florida State pasó toda la temporada sin ser verdaderamente desafiado por cuatro cuartos, pero encontró todo el drama que podía manejar contra Auburn en el último juego de campeonato nacional de la BCS.

Pero como lo ha hecho en toda su primera temporada, el quarterback Jameis Winston estuvo a la altura de las circunstancias conectando con el receptor Kelvin Benjamin para un pase de touchdown de dos yardas con 13 segundos en el reloj para darle a los Seminoles la victoria 34 a 31 en el Rose Bowl, su primer título nacional desde la temporada 1999.

Jugando en su cumpleaños número 20, Winston batalló por gran parte del partido contra la feroz presión de los Tigers, pero completó 6 de 7 para 77 yardas en la última serie ofensiva.

Winston fue nombrado el jugador ofensivo más valioso luego de pasar para 237 yardas y dos touchdowns.

Benjamin atrapó cuatro pases para 54 yardas, Rashad Greene añadió nueve recepciones para 147 yardas y Devonta Freeman corrió para 73 yardas y un touchdown.

El juego tuvo tres cambios de ventaja en los últimos cinco. El jugador de primer año Levonte “Kermit” Whitfield puso a Florida State arriba, 27 a 24 con un regreso de patada de salida de 100 yardas para touchdown con 4:31 por jugar. Pero Auburn respondió con una serie ofensiva de ocho jugadas y 75 yardas que terminó con una carrera de touchdown de 37 yardas del corredor Tre Mason.

publicidad

Mason por encima del jugador de perímetro de primer año Jalen Ramsey para la delantera 31-27, pero dejó 1:19 para que Winston y Florida armaran una serie que irá a los libros de historia.

Fue un resultado que no parecía posible en la primera mitad, cuando el inesperadamente preciso juego aéreo de Nick Marshall dio a Auburn una ventaja 21 a 3 a finales del segundo cuarto.

Marshall completó 14 de 27 para 217 yardas, dos touchdowns y una intercepción, añadiendo 45 yardas y un touchdown terrestre. Mason tuvo 195 yardas en 34 acarreos.

Auburn dominó en general el partido en todas las categorías estadísticas importantes. Los Tigers tuvieron ventajas en primeros y diez, yardas terrestres, ofensiva total y tiempo de posesión, capturaron a Winston y convirtieron 10 de 18 terceras. Sin embargo, Marshall no pudo conectar en lo que hubiera sido un touchdown fácil en una falla de cobertura en la primera posesión, fallaron un intento de gol de campo en el segundo cuarto y no pudieron echarse a andar en el tercer cuarto.

Esas circunstancias conspiraron para permitir a Florida State, reconocido por una de las temporadas más dominantes en la historia del futbol americano colegial, para demostrar que ellos también podían ser el equipo del destino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad