publicidad
.

Florida State derrotó a Auburn para ganar el campeonato BCS logo-deporte...

Florida State derrotó a Auburn para ganar el campeonato BCS

Florida State derrotó a Auburn para ganar el campeonato BCS

Los Seminols de Florida State se erigieron campeones nacionales tras derrotar a Auburn 34 a 31 en el BCS Championship en el Rose Bowl.

Florida State pasó toda la temporada sin ser verdaderamente desafiado por cuatro cuartos, pero encontró todo el drama que podía manejar contra Auburn en el último juego de campeonato nacional de la BCS.

Pero como lo ha hecho en toda su primera temporada, el quarterback Jameis Winston estuvo a la altura de las circunstancias conectando con el receptor Kelvin Benjamin para un pase de touchdown de dos yardas con 13 segundos en el reloj para darle a los Seminoles la victoria 34 a 31 en el Rose Bowl, su primer título nacional desde la temporada 1999.

Jugando en su cumpleaños número 20, Winston batalló por gran parte del partido contra la feroz presión de los Tigers, pero completó 6 de 7 para 77 yardas en la última serie ofensiva.

Winston fue nombrado el jugador ofensivo más valioso luego de pasar para 237 yardas y dos touchdowns.

Benjamin atrapó cuatro pases para 54 yardas, Rashad Greene añadió nueve recepciones para 147 yardas y Devonta Freeman corrió para 73 yardas y un touchdown.

El juego tuvo tres cambios de ventaja en los últimos cinco. El jugador de primer año Levonte “Kermit” Whitfield puso a Florida State arriba, 27 a 24 con un regreso de patada de salida de 100 yardas para touchdown con 4:31 por jugar. Pero Auburn respondió con una serie ofensiva de ocho jugadas y 75 yardas que terminó con una carrera de touchdown de 37 yardas del corredor Tre Mason.

publicidad

Mason por encima del jugador de perímetro de primer año Jalen Ramsey para la delantera 31-27, pero dejó 1:19 para que Winston y Florida armaran una serie que irá a los libros de historia.

Fue un resultado que no parecía posible en la primera mitad, cuando el inesperadamente preciso juego aéreo de Nick Marshall dio a Auburn una ventaja 21 a 3 a finales del segundo cuarto.

Marshall completó 14 de 27 para 217 yardas, dos touchdowns y una intercepción, añadiendo 45 yardas y un touchdown terrestre. Mason tuvo 195 yardas en 34 acarreos.

Auburn dominó en general el partido en todas las categorías estadísticas importantes. Los Tigers tuvieron ventajas en primeros y diez, yardas terrestres, ofensiva total y tiempo de posesión, capturaron a Winston y convirtieron 10 de 18 terceras. Sin embargo, Marshall no pudo conectar en lo que hubiera sido un touchdown fácil en una falla de cobertura en la primera posesión, fallaron un intento de gol de campo en el segundo cuarto y no pudieron echarse a andar en el tercer cuarto.

Esas circunstancias conspiraron para permitir a Florida State, reconocido por una de las temporadas más dominantes en la historia del futbol americano colegial, para demostrar que ellos también podían ser el equipo del destino.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Lin-Manuel Miranda ofrece interpretar a Hamilton una vez más para Oscar López Rivera
"Dile a Don Oscar que tengo un show para él en Chicago. Será un honor interpretar a Hamilton la noche que vaya", escribió el ganador del Pulitzer al saber que el presidente Barack Obama conmutó este martes la pena de López Rivera.
Test article test article for links
Test article test article for links
En vivo: desde la Casa Blanca la última rueda de prensa del presidente Barack Obama
A solo dos días de su despedida como presidente de los Estados Unidos Obama toma preguntas de los periodistas.
Sobreviviente de tiroteo en Playa del Carmen, México: “Caí al piso, estaba sangrando, y a mi lado falleció mi amiga”
Ignacio Valencia narró cómo él y su grupo de compañeros vivieron la balacera ocurrida el pasado lunes en la madrugada durante el festival de música electrónica BPM, en la que murieron cinco personas.
Congresista Ryan Zinke, en el ojo de las redes sociales por usar medias de la Virgen de Guadalupe en el Capitolio
El republicano se las puso para asistir a una audiencia ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado. Melina Mara, del Washington Post, tomó la fotografía.
Anahí se convirtió en mamá, publica el diario mexicano Reforma
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz al pequeño Manuel, que lleva el nombre de su padre, este martes en la Ciudad de México.
Anahí y Manuel Velasco, su historia de amor
Esta pareja es una de las más populares del momento, recuerda cómo inició su romance.
Por: Univision
Así fue el embarazo de Anahí
Anahí ya es mamá y recordamos los mejores momentos de su embarazo que la actriz compartió en redes sociales.