publicidad
Secciones

Familia de Junior Seau demandó a la NFL por homicidio culposo

La familia del legendario apoyador Junior Seau demandará a la NFL por poner en riesgo a los jugadores intencionalmente.

La familia de Junior Seau cree que la NFL debe cambiar su manera de lidi...
La familia de Junior Seau cree que la NFL debe cambiar su manera de lidiar con los jugadores (AP-NFL).

La trágica muerte de Junior Seau provocó una demanda de parte de la familia del ex apoyador.

publicidad

¿Cómo puede la liga proteger más a los jugadores? Opina en los foros de la NFL.


Una demanda por homicidio culposo, ingresada el miércoles 23 de enero un una corte superior del estado de California en San Diego, culpa a la NFL de “actos de omisión” que ocultaron el riesgo de los repetidos golpes en la cabeza en las 20 temporadas de Seau en la liga con los San Diego Chargers, Miami Dolphins y New England Patriots, según reportó la Associated Press.

La familia alega que Seau " quien falleció en mayo pasado a la edad de 43 años de un disparo autoinflingido " desarrolló encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) como resultado de sus días como jugador. La demanda culpa a la liga por ignorar evidencia que relacionaba los violentos golpes en el campo a lesiones cerebrales traumáticas.

“Nos entristece saber que Junior, una padre y compañero amoroso, sufría de CTE”, dijo la familia en un comunicado emitido por la AP. “Si bien Junior esperaba tener dolores y molestias tras sus días como jugador, ninguno de nosotros siquiera imaginó que sufriría de una debilitante enfermedad cerebral que lo llevaría a dejarnos demasiado pronto”.

“Sabemos que esta demanda no traerá de vuelta a Junior. Pero enviará un mensaje de que la NFL necesita cuidar a sus exjugadores, reconocer sus décadas de engaños sobre el asunto de las lesiones cerebrales y la seguridad de los jugadores y hacer el juego más seguro para generaciones futuras”.

La demanda también alega que la NFL promueve activamente la violencia y los golpes monstruosos como “una medalla de valor que no amenaza seriamente la salud”.

El portavoz de la liga Brian McCarthy declaró a Around The League: “Nuestros abogados lo revisarán y responderán a los alegatos apropiadamente a través de la corte”.

El fabricante de cascos Riddell Inc. también está siendo demandado por los Seau, que dicen que Riddell fue “negligente en su diseño, pruebas, ensamblaje, mercadeo e ingeniería de los cascos”, que se utilizan en la NFL, según la AP.

La demanda dice que los cascos son irrazonablemente peligrosos e inseguros.

La NFL ha negado en repetidas ocasiones el tipo de denuncias que se encuentran en la demanda, impuesta por Gina Seau, ex esposa de Junior: los hijos de Junior Tyler, Sydney, Jake y Hunter y Bette Hoffman, albacea de los bienes de Seau.

“La NFL, tanto directamente como en sociedad con la NIH, el Centro de Control de Enfermedades y otras organizaciones líderes, está comprometida a apoyar una amplia variedad de investigaciones independientes médicas y científicas que estudien la CTE y promuevan la salud y seguridad a largo plazo de los atletas en todos los niveles”, dijo la liga a la AP al enterarse de que Seau sufría de CTE.

Quienes vivían con Seau vieron su declive en primera fila, y aseveran que sufría de “cambios de humor extremos” y evidencias de “irracionalidad, olvidos, insomnio y depresión”.

La pérdida de Seau es un momento que marcó a la NFL y a quienes siguieron la larga carrera del apoyador. Pero más que todo eso, lo extrañan quienes vivieron con él, quienes lo quisieron y lo llamaron familia.

publicidad
Artículos Relacionados
04 may, 2016 | 10:40 PM
¡TOP 100! de jugadores rumbo a 2016 (100 – 91)
Jorge Pinzón Anaya
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
Boxeo
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Boxeo
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
Boxeo
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
El capitán paraguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Paulo da Silva, habló tras ser eliminado de la Copa Libertadores por Sao Paulo.
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
El dominicano Al Hordford finaliza el "alley oop" con estilo luego de recibir el pase perfecto.
Shumpert penetró sin temor alguno para clavarla de manera descomunal en la victoria arrolladora de los Cavaliers sobre los Hawks en el segundo de la serie.
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Necaxa gana 2-0 a Mineros en el juego de ida de la final del Ascenso MX
Los Rayos lograron una ventaja importante sobre Zacatecas. El ganador de la final se enfrentará al FC Juárez por un sitio en la Liga MX la siguiente temporada.
El mexicano Roberto Osuna por fin gana con Blue Jays
El derecho mexicano Roberto Osuna logró su primer triunfo de la temporada en labor de relevo para guiar a los Blue Jays de Toronto.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Trump apunta a los seguidores de Sanders y dice estar abierto a subir el salario mínimo
Tras la salida de Ted Cruz y John Kasich de la contienda, el magnate dio un par de sorpresas en su primera entrevista como virtual nominado republicano.
La Viuda Negra Capítulo 46 Accede
Ángel le dice a Venus que tendrán que salvar al vicepresidente para que sean testigos protegidos. Elena se suicida aventándose de la ventana para evitar que el teniente la entregue al Diablo. Ángel ve en las noticias que Denisse está muerta.
¿Trump considera a Kasich para la vicepresidencia?
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
Despertamos de fiesta: En casita celebramos a nuestra reina Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision