publicidad
Secciones

Familia de Junior Seau demandó a la NFL por homicidio culposo

La familia del legendario apoyador Junior Seau demandará a la NFL por poner en riesgo a los jugadores intencionalmente.

La familia de Junior Seau cree que la NFL debe cambiar su manera de lidi...
La familia de Junior Seau cree que la NFL debe cambiar su manera de lidiar con los jugadores (AP-NFL).

La trágica muerte de Junior Seau provocó una demanda de parte de la familia del ex apoyador.

¿Cómo puede la liga proteger más a los jugadores? Opina en los foros de la NFL.

Una demanda por homicidio culposo, ingresada el miércoles 23 de enero un una corte superior del estado de California en San Diego, culpa a la NFL de “actos de omisión” que ocultaron el riesgo de los repetidos golpes en la cabeza en las 20 temporadas de Seau en la liga con los San Diego Chargers, Miami Dolphins y New England Patriots, según reportó la Associated Press.

La familia alega que Seau " quien falleció en mayo pasado a la edad de 43 años de un disparo autoinflingido " desarrolló encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) como resultado de sus días como jugador. La demanda culpa a la liga por ignorar evidencia que relacionaba los violentos golpes en el campo a lesiones cerebrales traumáticas.

publicidad

“Nos entristece saber que Junior, una padre y compañero amoroso, sufría de CTE”, dijo la familia en un comunicado emitido por la AP. “Si bien Junior esperaba tener dolores y molestias tras sus días como jugador, ninguno de nosotros siquiera imaginó que sufriría de una debilitante enfermedad cerebral que lo llevaría a dejarnos demasiado pronto”.

“Sabemos que esta demanda no traerá de vuelta a Junior. Pero enviará un mensaje de que la NFL necesita cuidar a sus exjugadores, reconocer sus décadas de engaños sobre el asunto de las lesiones cerebrales y la seguridad de los jugadores y hacer el juego más seguro para generaciones futuras”.

La demanda también alega que la NFL promueve activamente la violencia y los golpes monstruosos como “una medalla de valor que no amenaza seriamente la salud”.

El portavoz de la liga Brian McCarthy declaró a Around The League: “Nuestros abogados lo revisarán y responderán a los alegatos apropiadamente a través de la corte”.

El fabricante de cascos Riddell Inc. también está siendo demandado por los Seau, que dicen que Riddell fue “negligente en su diseño, pruebas, ensamblaje, mercadeo e ingeniería de los cascos”, que se utilizan en la NFL, según la AP.

La demanda dice que los cascos son irrazonablemente peligrosos e inseguros.

La NFL ha negado en repetidas ocasiones el tipo de denuncias que se encuentran en la demanda, impuesta por Gina Seau, ex esposa de Junior: los hijos de Junior Tyler, Sydney, Jake y Hunter y Bette Hoffman, albacea de los bienes de Seau.

publicidad

“La NFL, tanto directamente como en sociedad con la NIH, el Centro de Control de Enfermedades y otras organizaciones líderes, está comprometida a apoyar una amplia variedad de investigaciones independientes médicas y científicas que estudien la CTE y promuevan la salud y seguridad a largo plazo de los atletas en todos los niveles”, dijo la liga a la AP al enterarse de que Seau sufría de CTE.

Quienes vivían con Seau vieron su declive en primera fila, y aseveran que sufría de “cambios de humor extremos” y evidencias de “irracionalidad, olvidos, insomnio y depresión”.

La pérdida de Seau es un momento que marcó a la NFL y a quienes siguieron la larga carrera del apoyador. Pero más que todo eso, lo extrañan quienes vivieron con él, quienes lo quisieron y lo llamaron familia.

publicidad
Artículos Relacionados
26 may, 2016 | 08:07 PM
Dan Fridman: La Era Dorada de la NFL
Dan Fridman Stalnicovitz
Carolina Panthers
26 may, 2016 | 06:19 PM
Kelvin Benjamin practicó por primera vez desde su lesión
publicidad
Comentarios

0 comments

Demostrando gran técnica y movilidad Roque Santa Cruz con tan solo 18 años de edad marcó un gran gol de cabeza para los guaraníes ante Japón en la Copa América Paraguay 1999
Don Mario González tiene 87 años y en un gimnasio que armó él mismo ayuda a los jóvenes para mantenerlos alejados de las drogas con el mundo del boxeo.
Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Ferreira Carrasco marca y Atlético y Real Madrid igualan 1-1 en la final de la Champions
Real Madrid, con gol de Sergio Ramos a los 15 minutos, vence 1-0 Atlético de Madrid en la final de la Champions League. Síguela minuto a minuto
Premier League
Hull regresa a la Premier League con triunfo sobre el Sheffield Wednesday
Hull City acompaña a Burnley y Middlesbrough a la máxima categoría de Inglaterra.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Rayo hiere a once personas en París
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
Bernie Sanders: hay que tener al candidato demócrata más fuerte
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.