publicidad
.

Familia de Junior Seau demandó a la NFL por homicidio culposo logo-depor...

Secciones
La familia de Junior Seau cree que la NFL debe cambiar su manera de lidiar con los jugadores (AP-NFL).

Familia de Junior Seau demandó a la NFL por homicidio culposo

Familia de Junior Seau demandó a la NFL por homicidio culposo

La familia del legendario apoyador Junior Seau demandará a la NFL por poner en riesgo a los jugadores intencionalmente.

La familia de Junior Seau cree que la NFL debe cambiar su manera de lidi...
La familia de Junior Seau cree que la NFL debe cambiar su manera de lidiar con los jugadores (AP-NFL).

La trágica muerte de Junior Seau provocó una demanda de parte de la familia del ex apoyador.

¿Cómo puede la liga proteger más a los jugadores? Opina en los foros de la NFL.

Una demanda por homicidio culposo, ingresada el miércoles 23 de enero un una corte superior del estado de California en San Diego, culpa a la NFL de “actos de omisión” que ocultaron el riesgo de los repetidos golpes en la cabeza en las 20 temporadas de Seau en la liga con los San Diego Chargers, Miami Dolphins y New England Patriots, según reportó la Associated Press.

La familia alega que Seau " quien falleció en mayo pasado a la edad de 43 años de un disparo autoinflingido " desarrolló encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) como resultado de sus días como jugador. La demanda culpa a la liga por ignorar evidencia que relacionaba los violentos golpes en el campo a lesiones cerebrales traumáticas.

publicidad

“Nos entristece saber que Junior, una padre y compañero amoroso, sufría de CTE”, dijo la familia en un comunicado emitido por la AP. “Si bien Junior esperaba tener dolores y molestias tras sus días como jugador, ninguno de nosotros siquiera imaginó que sufriría de una debilitante enfermedad cerebral que lo llevaría a dejarnos demasiado pronto”.

“Sabemos que esta demanda no traerá de vuelta a Junior. Pero enviará un mensaje de que la NFL necesita cuidar a sus exjugadores, reconocer sus décadas de engaños sobre el asunto de las lesiones cerebrales y la seguridad de los jugadores y hacer el juego más seguro para generaciones futuras”.

La demanda también alega que la NFL promueve activamente la violencia y los golpes monstruosos como “una medalla de valor que no amenaza seriamente la salud”.

El portavoz de la liga Brian McCarthy declaró a Around The League: “Nuestros abogados lo revisarán y responderán a los alegatos apropiadamente a través de la corte”.

El fabricante de cascos Riddell Inc. también está siendo demandado por los Seau, que dicen que Riddell fue “negligente en su diseño, pruebas, ensamblaje, mercadeo e ingeniería de los cascos”, que se utilizan en la NFL, según la AP.

La demanda dice que los cascos son irrazonablemente peligrosos e inseguros.

La NFL ha negado en repetidas ocasiones el tipo de denuncias que se encuentran en la demanda, impuesta por Gina Seau, ex esposa de Junior: los hijos de Junior Tyler, Sydney, Jake y Hunter y Bette Hoffman, albacea de los bienes de Seau.

publicidad

“La NFL, tanto directamente como en sociedad con la NIH, el Centro de Control de Enfermedades y otras organizaciones líderes, está comprometida a apoyar una amplia variedad de investigaciones independientes médicas y científicas que estudien la CTE y promuevan la salud y seguridad a largo plazo de los atletas en todos los niveles”, dijo la liga a la AP al enterarse de que Seau sufría de CTE.

Quienes vivían con Seau vieron su declive en primera fila, y aseveran que sufría de “cambios de humor extremos” y evidencias de “irracionalidad, olvidos, insomnio y depresión”.

La pérdida de Seau es un momento que marcó a la NFL y a quienes siguieron la larga carrera del apoyador. Pero más que todo eso, lo extrañan quienes vivieron con él, quienes lo quisieron y lo llamaron familia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
El delantero francés le agradeció a André-Pierre por haber abierto las puertas del fútbol mexicano y dijo que le gustaría aportar en la definición del torneo.
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Aquí un repaso de cómo dimos la noticia de que Alan Pulido ya era jugador de Chivas y la obstinada e inexplicable desmentida de José Luis Higuera.
El presidente deportivo del América ratificó públicamente a Ignacio Ambriz como entrenador aunque dijo que no hacía falta. “Éste es un proyecto sólido”, afirmó.
El ex quarterback de la NFL hizo un tryout combinado para varios equipos de las Ligas Mayores.
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
El equipo de los Carolina Panthers tienen fecha límite para nombrar a sus 53 jugadores para la temporada 2016.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
28 madres serán deportadas a sus países
Las mujeres iniciaron una huelga de hambre que luego cancelaron. Una corte de apelación aseguró que se les negó el asilo pues no corren peligro.
McCain y Arpaio ganan las primarias en Arizona
El senador republicano, John McCain y el sheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, ganaron con una amplia ventaja la nominación de su partido para las elecciones generales de noviembre.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.