publicidad
.

Familia de Junior Seau demandó a la NFL por homicidio culposo logo-depor...

La familia de Junior Seau cree que la NFL debe cambiar su manera de lidiar con los jugadores (AP-NFL).

Familia de Junior Seau demandó a la NFL por homicidio culposo

Familia de Junior Seau demandó a la NFL por homicidio culposo

La familia del legendario apoyador Junior Seau demandará a la NFL por poner en riesgo a los jugadores intencionalmente.

La familia de Junior Seau cree que la NFL debe cambiar su manera de lidi...
La familia de Junior Seau cree que la NFL debe cambiar su manera de lidiar con los jugadores (AP-NFL).

La trágica muerte de Junior Seau provocó una demanda de parte de la familia del ex apoyador.

¿Cómo puede la liga proteger más a los jugadores? Opina en los foros de la NFL.

Una demanda por homicidio culposo, ingresada el miércoles 23 de enero un una corte superior del estado de California en San Diego, culpa a la NFL de “actos de omisión” que ocultaron el riesgo de los repetidos golpes en la cabeza en las 20 temporadas de Seau en la liga con los San Diego Chargers, Miami Dolphins y New England Patriots, según reportó la Associated Press.

La familia alega que Seau " quien falleció en mayo pasado a la edad de 43 años de un disparo autoinflingido " desarrolló encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) como resultado de sus días como jugador. La demanda culpa a la liga por ignorar evidencia que relacionaba los violentos golpes en el campo a lesiones cerebrales traumáticas.

publicidad

“Nos entristece saber que Junior, una padre y compañero amoroso, sufría de CTE”, dijo la familia en un comunicado emitido por la AP. “Si bien Junior esperaba tener dolores y molestias tras sus días como jugador, ninguno de nosotros siquiera imaginó que sufriría de una debilitante enfermedad cerebral que lo llevaría a dejarnos demasiado pronto”.

“Sabemos que esta demanda no traerá de vuelta a Junior. Pero enviará un mensaje de que la NFL necesita cuidar a sus exjugadores, reconocer sus décadas de engaños sobre el asunto de las lesiones cerebrales y la seguridad de los jugadores y hacer el juego más seguro para generaciones futuras”.

La demanda también alega que la NFL promueve activamente la violencia y los golpes monstruosos como “una medalla de valor que no amenaza seriamente la salud”.

El portavoz de la liga Brian McCarthy declaró a Around The League: “Nuestros abogados lo revisarán y responderán a los alegatos apropiadamente a través de la corte”.

El fabricante de cascos Riddell Inc. también está siendo demandado por los Seau, que dicen que Riddell fue “negligente en su diseño, pruebas, ensamblaje, mercadeo e ingeniería de los cascos”, que se utilizan en la NFL, según la AP.

La demanda dice que los cascos son irrazonablemente peligrosos e inseguros.

La NFL ha negado en repetidas ocasiones el tipo de denuncias que se encuentran en la demanda, impuesta por Gina Seau, ex esposa de Junior: los hijos de Junior Tyler, Sydney, Jake y Hunter y Bette Hoffman, albacea de los bienes de Seau.

publicidad

“La NFL, tanto directamente como en sociedad con la NIH, el Centro de Control de Enfermedades y otras organizaciones líderes, está comprometida a apoyar una amplia variedad de investigaciones independientes médicas y científicas que estudien la CTE y promuevan la salud y seguridad a largo plazo de los atletas en todos los niveles”, dijo la liga a la AP al enterarse de que Seau sufría de CTE.

Quienes vivían con Seau vieron su declive en primera fila, y aseveran que sufría de “cambios de humor extremos” y evidencias de “irracionalidad, olvidos, insomnio y depresión”.

La pérdida de Seau es un momento que marcó a la NFL y a quienes siguieron la larga carrera del apoyador. Pero más que todo eso, lo extrañan quienes vivieron con él, quienes lo quisieron y lo llamaron familia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se dice que nadie resiste un archivo, sino que le pregunten a Marchesín. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos estudiantes resultaron apuñalados durante pelea afuera de la escuela East Aurora
Las víctimas están hospitalizadas con heridas que no ponen en peligro sus vidas. Los oficiales que atendieron el hecho arrestaron a dos presuntos agresores.
El oficial Geoffrey Freeman y la ciudad de Austin llegan a un acuerdo legal
El agente despedido tras dispararle mortalmente a un joven desarmado en febrero del año pasado recibirá 35,000 dólares, por lo que no tendrá derecho a una audiencia que estaba programada para la próxima semana.
Oficiales de Austin premian a un niño de 10 años por rescatar a su hermana del ataque de un perro
El Departamento de Policía de Austin entregó un certificado de valentía al pequeño Dylan González, quien protegió a su hermana de un pitbull que repentinamente trató de atacar a la niña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?