publicidad
.

Familia de Junior Seau demandó a la NFL por homicidio culposo logo-depor...

Secciones
La familia de Junior Seau cree que la NFL debe cambiar su manera de lidiar con los jugadores (AP-NFL).

Familia de Junior Seau demandó a la NFL por homicidio culposo

Familia de Junior Seau demandó a la NFL por homicidio culposo

La familia del legendario apoyador Junior Seau demandará a la NFL por poner en riesgo a los jugadores intencionalmente.

La familia de Junior Seau cree que la NFL debe cambiar su manera de lidi...
La familia de Junior Seau cree que la NFL debe cambiar su manera de lidiar con los jugadores (AP-NFL).

La trágica muerte de Junior Seau provocó una demanda de parte de la familia del ex apoyador.

¿Cómo puede la liga proteger más a los jugadores? Opina en los foros de la NFL.

Una demanda por homicidio culposo, ingresada el miércoles 23 de enero un una corte superior del estado de California en San Diego, culpa a la NFL de “actos de omisión” que ocultaron el riesgo de los repetidos golpes en la cabeza en las 20 temporadas de Seau en la liga con los San Diego Chargers, Miami Dolphins y New England Patriots, según reportó la Associated Press.

La familia alega que Seau " quien falleció en mayo pasado a la edad de 43 años de un disparo autoinflingido " desarrolló encefalopatía traumática crónica (CTE, por sus siglas en inglés) como resultado de sus días como jugador. La demanda culpa a la liga por ignorar evidencia que relacionaba los violentos golpes en el campo a lesiones cerebrales traumáticas.

publicidad

“Nos entristece saber que Junior, una padre y compañero amoroso, sufría de CTE”, dijo la familia en un comunicado emitido por la AP. “Si bien Junior esperaba tener dolores y molestias tras sus días como jugador, ninguno de nosotros siquiera imaginó que sufriría de una debilitante enfermedad cerebral que lo llevaría a dejarnos demasiado pronto”.

“Sabemos que esta demanda no traerá de vuelta a Junior. Pero enviará un mensaje de que la NFL necesita cuidar a sus exjugadores, reconocer sus décadas de engaños sobre el asunto de las lesiones cerebrales y la seguridad de los jugadores y hacer el juego más seguro para generaciones futuras”.

La demanda también alega que la NFL promueve activamente la violencia y los golpes monstruosos como “una medalla de valor que no amenaza seriamente la salud”.

El portavoz de la liga Brian McCarthy declaró a Around The League: “Nuestros abogados lo revisarán y responderán a los alegatos apropiadamente a través de la corte”.

El fabricante de cascos Riddell Inc. también está siendo demandado por los Seau, que dicen que Riddell fue “negligente en su diseño, pruebas, ensamblaje, mercadeo e ingeniería de los cascos”, que se utilizan en la NFL, según la AP.

La demanda dice que los cascos son irrazonablemente peligrosos e inseguros.

La NFL ha negado en repetidas ocasiones el tipo de denuncias que se encuentran en la demanda, impuesta por Gina Seau, ex esposa de Junior: los hijos de Junior Tyler, Sydney, Jake y Hunter y Bette Hoffman, albacea de los bienes de Seau.

publicidad

“La NFL, tanto directamente como en sociedad con la NIH, el Centro de Control de Enfermedades y otras organizaciones líderes, está comprometida a apoyar una amplia variedad de investigaciones independientes médicas y científicas que estudien la CTE y promuevan la salud y seguridad a largo plazo de los atletas en todos los niveles”, dijo la liga a la AP al enterarse de que Seau sufría de CTE.

Quienes vivían con Seau vieron su declive en primera fila, y aseveran que sufría de “cambios de humor extremos” y evidencias de “irracionalidad, olvidos, insomnio y depresión”.

La pérdida de Seau es un momento que marcó a la NFL y a quienes siguieron la larga carrera del apoyador. Pero más que todo eso, lo extrañan quienes vivieron con él, quienes lo quisieron y lo llamaron familia.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Te presentamos los jugadores de la fecha dos que no cumplieron de la mejor manera su trabajo en la cancha y que finalmente afectaron el resultado de sus equipos.
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
Gonzalo Higuaín se suma a la lista de ‘traidores’ en el fútbol
Estos jugadores dejaron a sus equipos para llegar a los eternos rivales por diferentes motivos, pero generando odio y molestia en la afición.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Tapón y clavada de locura de DeAndre Jordan
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.