publicidad
.

Falleció el ex dueño de los Browns y Ravens Art Modell logo-deportes.e3e...

Los Ravens ganaron su único Super Bowl hasta ahora en enero de 2001, menos de un año después de que Art Modell vendiera una porción minoritaria del equipo a Steve Bisciotti (AP-NFL).

Falleció el ex dueño de los Browns y Ravens Art Modell

Falleció el ex dueño de los Browns y Ravens Art Modell

Art Modell, legendario dueño de Browns que mudara al equipo a Baltimore en 1996, falleció a los 87 años de edad.

Los Ravens ganaron su único Super Bowl hasta ahora en enero de 2001, men...
Los Ravens ganaron su único Super Bowl hasta ahora en enero de 2001, menos de un año después de que Art Modell vendiera una porción minoritaria del equipo a Steve Bisciotti (AP-NFL).

Uno de los dueños más influyentes en la historia de la NFL, Art Modell ayudó a moldear las bases de la liga.

¿Héroe o villano: cuál es el legado de Modell? Opina en los foros de la NFL.

El innovador Modell, cuya reputación quedó por siempre manchado cuando mudó a su franquicia de Cleveland a Baltimore, falleció este jueves 6 de septiembre seis de septiembre a los 87 años de edad.

El equipo dijo que Modell murió de causas naturales en el Hospital Johns Hopkins, donde fue ingresado un día antes.

“Tristemente, puedo confirmar que mi padre falleció tranquilamente de causas naturales a las cuatro de la mañana”, declaró el otrora presidente de Ravens David Modell, hijo de Art, en un comunicado. “Mi hermano John Modell y yo estuvimos con él cuando finalmente se reunió con el amor de su vida, mi madre Pat Modell, que falleció el pasado octubre”.

publicidad

“’Poppy’, como se le conocía, fue un hombre muy querido por sus hijos, su nuera Michel y sus seis nietos. Más aún, fue adorado por toda la comunidad de Baltimore por su amabilidad y generosidad. Y él amaba Baltimore. El dueño hizo una contribución importante e indeleble a las vidas de sus hijos, nietos y toda su comunidad. Lo extrañaremos”

Modell estuvo entre las figuras más importantes de la NFL como dueño de los Cleveland Browns que se convirtieron en los Baltimore Ravens luego de que se llevó al equipo a esa ciudad en 1996, un movimiento que lo persiguió el resto de su vida.

Los Ravens ganaron su único Super Bowl hasta ahora en enero de 2001, menos de un año después de que Modell vendiera una porción minoritaria del equipo a Steve Bisciotti. En abril de 2004, Bisciotti completó la compra de la franquicia pero dejó un uno por ciento a Modell.

Durante sus cuatro décadas como dueño de la NFL, Modell ayudó a negociar los contratos lucrativos de la liga con cadenas televisivas, fungió como presidente de la liga entre 1967 y 1969 y fue el líder de las negociaciones para conseguir el primer contrato colectivo con los jugadores en 1968.

El dueño también fue el impulso detrás del contrato entre la NFL y ABC para televisar los partidos en lunes por la noche en 1970.

Habiendo sido uno de los líderes cívicos más grandes de Cleveland en algún punto, Modell pasó a ser un paria en Ohio luego de llevarse al club.

publicidad

“Tengo un gran legado, manchado un poco por el movimiento”, dijo en 1999. “Los políticos y los burócratas consideraron correcto cubrirse el trasero echándome la culpa”.

El movimiento también pareció ser la razón por la que Modell nunca entró al Salón de la Fama. Él fue uno de 15 finalistas en 2001 y semifinalista en siete ocasiones entre 2004 y 2011.

“Creo que Art pertenece en el Salón de la Fama”, dijo el antiguo dueño de los New York Giants Wellington Mara, ahora fallecido, en 2002. “No creo conocer a una persona que haya hecho más por la liga que Modell, especialmente a través de la televisión”.

Los Browns de Modell estuvieron entre los mejores equipos en los años sesenta, encabezados en los primeros años por el corredor Jim Brown. Cleveland ganó el campeonato de la NFL en 1964, el único título de Modell con los Browns, y jugaron el juego de campeonato en 1965, 1968 y 1969.

Modell declaró haber perdido millones de dólares operando a los Browns en Cleveland y citó al paquete financiero del estado de Maryland incluyendo la construcción de un estadio de $200 millones, como sus razones para irse a Baltimore. Los Ravens reemplazaron a los Baltimore Colts, que se mudaron a Indianapolis en 1984.

“Este ha sido un camino muy, muy difícil para mi familia y para mí”, dijo Modell al momento de la mudanza. “Dejó mi corazón y parte de mi alma en Cleveland. Pero, francamente, se redujo a una proposición simple: no tenía alternativa”.

publicidad

Irónicamente, el costo de mudarse a Baltimore lo dejó limitado de dinero y no le dejó más alternativa que desatar la cadena de eventos que permitió que Bisciotti asumiera la propiedad de la franquicia.

Nacido el 23 de junio de 1925 en Brooklyn, Nueva York, Arthur B. Modell dejó la preparatoria a los 15 años y trabajó con la Marina en Brooklyn limpiado los cascos de los barcos para ayudar a su familia, que carecía de recursos tras el fallecimiento de su padre.

Tras completar la preparatoria en clases nocturnas, se unió a la Fuerza Aérea en 1943 y luego se inscribió en una escuela de televisión tras la Segunda Guerra Mundial. Modell utilizó esa educación para producir uno de los primeros programas regulares diurnos antes de emigrar al negocio de la mercadotecnia en 1954.

Un grupo de amigos encabezado por Modell compró a los Browns en 1961 por $4 millones, una cantidad que llamó “completamente excesiva”.

“Uno tiene pocas oportunidades como esta”, dijo en su momento. “Para tomar ventaja de una oportunidad tienes que tener dinero y amigos con más dinero”.

Modell era querido en Baltimore y esperaba que algún día la gente en Cleveland lo recordara por lo que logró en esa ciudad. Mucho tiempo después de la mudanza, Modell señaló que Cleveland terminó por recibir el nuevo estadio que el ambicionaba y que la versión de expansión de los Browns podía obtener fuerza de la historia que él ayudó a crear.

publicidad

“Creo que esa parte de mi legado es que dejé los colores, el nombre y los récords en Cleveland”, dijo Modell. “Los fans en Cleveland fueron leales y nos apoyaron. Ellos vivieron y murieron conmigo todos los domingos por 35 años”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?