publicidad
.

Falcons-Vikings y el recordado milagro en Minnesota que llevó a Atlanta...

Falcons-Vikings y el recordado milagro en Minnesota que llevó a Atlanta al Super Bowl

Falcons-Vikings y el recordado milagro en Minnesota que llevó a Atlanta al Super Bowl

Falcons-Vikings y el recordado milagro en Minnesota que llevó a Atlanta al Super Bowl

Morten Andersen

Los Minnesota Vikings enfrentan a los Atlanta Falcons en la semana 12 de la NFL y cuando se recuerda la historia de este enfrentamiento es imposible pasar por alto aquel Juego por el Campeonato de la NFC en la temporada 1998.

El 17 de enero de 1999, los Vikings que habían en ese entonces empatado la marca de todos los tiempos con 15 victorias en temporada regular recibían a un cuadro de los Falcons, que a pesar de su impresionante récord de 14-2 en la campaña, llegaban como las claras víctimas al encuentro por el pase al Super Bowl XXXIII.

La razón de este favoritismo hacia Minnesota era muy claro, el equipo contaba en sus filas con una espectacular ofensiva comandada por el veterano quarterback Randall Cunningham, el también experimentado y estelar receptor Cris Carter y el receptor novato sensación de nombre Randy Moss.

Con esas armas, los Vikings habían roto la marca de todos los tiempos de puntos anotados durante el calendario regular con 566, además en los partidos jugados como local habían sacado un promedio de 23 puntos de ventaja ante sus rivales (9-0 en casa incluyendo postemporada) y el juego por el pase al ‘Súper Domingo’ se disputaría en el HHH Metrodome.

Gary Anderson

Gary Anderson, el villano de los Vikings.

Del otro lado estaban los Falcons con una historia quizás no tan espectacular pero sumamente conmovedora, en la semana 14 de la temporada regular su entrenador en jefe Dan Reeves sufrió múltiples bloqueos a sus arterias coronarias, necesitando cirugía de bypass cuádruple y estando a pocas horas de haber sufrido un catastrófico ataque al corazón según sus propios médicos. Reeves regresó para los playoffs lugar donde el corredor Jamaal Anderson popularizó el ‘Baile del Pájaro Sucio’ con lo que se identificó por primera vez a esta franquicia que por años estuvo en el anonimato en la NFL.

El partido no fue tan disparejo como se pensaba, sin embargo, en el cuarto periodo, Minnesota estaba al frente 27-17 y los Vikings tenían el ovoide con menos de 10 minutos por jugar y de ahí empezó una serie de eventos desafortunados que los fanáticos del cuadro vestido de púrpura jamás olvidarán.

publicidad

Primero fue un balón suelto del corredor Robert Smith que capitalizó el danés Morten Anderson con un gol de campo para poner los cartones 27-20. Después, los Vikings volvieron a mover el ovoide y tuvieron una oportunidad más de ponerle hielo al juego, Gary Anderson se preparaba para intentar un gol de campo de trámite de 38 yardas, más aún si tomamos en cuenta que este pateador no había fallado en sus 44 intentos anteriores y estaba perfecto en toda la temporada, sin embargo, inexplicablemente erró y le dio una oportunidad más a los Falcons que aprovecharon y con 49 segundos restando en el reloj, el quarterback Chris Chandler encontró al receptor Terance Mathis en la zona de anotación para llevar el juego al tiempo extra.

En la prórroga, Minnesota tuvo el balón primero y Cunningham estuvo a punto de conectar con Moss de larga distancia pero Eugene Robinson milagrosamente desvió el pase y Atlanta recibió el balón avanzándolo para consumar la gran sorpresa avanzando al Super Bowl por primera vez en la historia de la franquicia con un gol de campo de 38 yardas de Andersen para poner el marcador final de 30-27.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Seattle Seahawks
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Detroit Lions
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles dice que no hay una amenaza creíble sobre supuesta bomba en el metro
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Unas 200,000 personas asistirían a fiesta de 15 años tras volverse viral video de invitación de familia de San Luis Potosí
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?