publicidad

Falcons amarró mejor marca de la NFC tras derrotar a domicilio a Lions

Falcons amarró mejor marca de la NFC tras derrotar a domicilio a Lions

Los Atlanta Falcons derrotaron a los Detroit Lions en una noche histórica para amarrar la mejor marca de la NFC.

DETROIT, Michigan " En un emotivo encuentro, los Atlanta Falcons consiguieron la meta de llevarse una victoria por 31 a 16 de Ford Field y, de paso, amarrar ser el sembrado número uno de la NFC en los playoffs, pero la noche perteneció al receptor de los Detroit Lions Calvin Johnson.

Opina en los foros de la NFL.

Johnson llegaba al partido 181 yardas por detrás de Jerry Rice por la marca de más yardas por recepción en una sola temporada. “Megatrón” fue el punto brillante de los Lions en un partido y una temporada decepcionantes, consiguiendo 225 yardas en 11 recepciones para apropiarse de la marca con un juego por jugar y la misión, ahora, de alcanzar las 2,000 yardas en una temporada.

Si bien los fuegos artificiales fueron de los locales, el trámite del partido fue casi completamente para Atlanta. Matt Ryan, en un partido brillante que será opacado por la gran actuación de Johnson, lanzó para 279 yardas y cuatro touchdowns. Los Falcons requirieron de casi 10 minutos para abrir el marcador pero lo hicieron espectacularmente con un pase de 44 yardas a Roddy White. Una serie ofensiva más tarde Ryan encontró a White de nuevo, ahora en pase de 39 yardas, para el 14 a 3. Cerca del final de la primera mitad “Megatrón” cometió un inusual error al perder el balón poniendo la mesa para que Julio Jones anotará en recepción de 16 yardas. Para entonces unos desmotivados Lions parecían listos para enfocarse en el record de su estrella.

publicidad

Detroit se acercó en el tercero con un touchdown de Mikel Leshoure y estuvo incluso a cinco puntos, pero Ryan sentenció el resultado encontrando Michael Palmer en pase de una yarda para romper la resistencia de los locales.

Johnson rompió otro par de marcas en la velada y es un faro en un cuadro de Lions (4-11) que debe de encontrar esperanzas en la mancuerna de Matthew Stafford, que lanzó para 443 yardas, y “Megatrón”. Detroit buscará cerrar dignamente, y llevar al histórico receptor a más marcas cuando reciba a los Chicago Bears en la semana 17. Atlanta (13-2) ya no tiene nada que pelear y podría no arriesgar a titulares cuando reciba a los Tampa Bay Buccaneers para terminar la temporada regular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad