publicidad
El comisionado Roger Goodell propuso la idea que no ha sido bien recibida (AP-NFL).

Expansión de playoffs sería parte de nuevo formato de temporada en NFL

Expansión de playoffs sería parte de nuevo formato de temporada en NFL

La propuesta expansión a los playoffs de la NFL formaría parte de un nuevo esquema para la temporada entera.

El comisionado Roger Goodell propuso la idea que no ha sido bien recibid...
El comisionado Roger Goodell propuso la idea que no ha sido bien recibida (AP-NFL).

El comisionado de la NFL Roger Goodell provocó una fuerte reacción cuando habló de la posibilidad de expandir los playoffs a 14 o 16 equipos. No es la primera vez que surge el tema, pero Albert Breer de NFL.com explicó que los detalles alrededor de esta propuesta son diferentes.

¿Te gustaría ver un aumento a los playoffs? Opina en los foros de la NFL.

Breer reportó que las pláticas sobre una expansión a los playoffs serían parte de un nuevo formato para la temporada de la NFL que está bajo consideración. Cualquier propuesta de añadir partidos de postemporada probablemente sería a costa de algunos partidos de pretemporada, tal vez con un cambio al formato 16 y 2 con solo dos juegos de pretemporada.

publicidad

Goodell ha hablado en varias ocasiones sobre el bajo nivel de los partidos de pretemporada de la NFL. El escenario más viable sería cortar dos semanas por completo.

Breer reportó que no hubo discusiones sobre la expansión de los playoffs en la reunión en Dallas, sino más bien que se presentó la idea. La posibilidad se analizará a profundidad en la reunión anual de la liga en marzo.

Cuando el concepto se introdujo por primera vez en 2006 por el entonces dueño de los Kansas City Chiefs Lamar Hunt, los otros dueños de la liga la rechazaron rápidamente. Es posible que Goodell haya mencionado la idea para qué reacción provocaría. Hasta ahora, no parece positiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad