publicidad
.

Estrictos controles de seguridad para el Super Bowl XLIX en Phoenix logo...

(AP-NFL).

Estrictos controles de seguridad para el Super Bowl XLIX en Phoenix

Estrictos controles de seguridad para el Super Bowl XLIX en Phoenix

Los aficionados que asistan al Super Bowl del football americano el domingo en el estadio de Phoenix serán sometidos a estrictos controles de seguridad.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Los aficionados que asistan al Super Bowl XLIX en el estadio de Phoenix serán sometidos a estrictos controles de seguridad, y aunque según funcionarios estadounidenses no hay amenazas terroristas a la vista, se han tomado medidas para evitar los llamados "lobos solitarios".

Todos los involucrados en la masiva operación de seguridad están en alerta por posibles amenazas terroristas, pero nada concreto se ha detectado, dijo el secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson.

"No tenemos ninguna amenaza creíble específica asociada con el Super Bowl", dijo Johnson a periodistas.

"Creo que la clave es la vigilancia", apuntó Johnson, quien se reunió con oficiales policiales en Phoenix.

El funcionario indicó que todos los organismos que participan en los esfuerzos antiterroristas han tomado nota del incremento de los ataques de "lobos solitarios" por actores independientes en otros lugares.

publicidad

"Continuamente evaluamos el estado de nuestra seguridad en torno a las amenazas del mundo actual, las corrientes actuales de amenazas. Ellos cambian de año en año, de mes a mes, semana a semana, incluso", añadió.

"Así que continuamente tratamos de dar forma a un nivel de seguridad en torno a la situación del mundo, y creo que lo hemos hecho este año".

El Departamento de Aduanas y de Inmigración, el Servicio Secreto y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) mostraron esta semana un helicóptero Halcón Negro y máquinas de rayos X en camionetas especiales, que se utilizarán en Arizona.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha capacitado a 85 socorristas que estarán en estado de alerta en caso de un incidente con víctimas en masa, y también está proporcionando equipos para coordinar las comunicaciones entre los agentes locales y federales en el caso de una emergencia.

La Administración Federal de Aviación ha recordado al público que el Super Bowl es "estrictamente una zona sin Drones", y que el espacio aéreo sobre el estadio será cerrado.

Patrullas fuertemente armadas en el aeropuerto de Phoenix y otros lugares de la ciudad son parte de una "situación de seguridad mejorada" diseñado para actuar como un elemento de disuasión.

La NFL ha contratado a 4.000 guardias de seguridad privada, pero gran parte de los departamentos locales y estatales de policía de Phoenix estarán ese día movilizados.

publicidad

Entre las medidas de seguridad se incluye la prohibición de ingresar al estadio con armas, cuchillos y explosivos, neveras refrigeradas, mochilas, bolsos de computadora y de cámaras de vídeo, botellas y bebidas de todo tipo.

Fuegos artificiales, videocámaras, sombrillas y coches de bebé también están en la lista de artículos prohibidos de la NFL, al igual que las luces y punteros de láser.

Debora Black, jefa de policía de Glendale, suburbios de Phoenix donde se encuentra el estadio, señaló que el Super Bowl, que atraerá a una multitud de unos 63.400 fanáticos y será visto por una audiencia televisiva nacional de más de 100 millones de personas, "constituye un blanco tentador para los terroristas".

"Estamos seguros de que estamos preparados para identificar y proteger contra cualquier amenaza. Mientras el mundo se centra esta semana en Phoenix, nosotros hemos estado preparándonos para ella por más de un año", enfatizó Black.

bb/psl/cl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mítico club en el que jugó Pelé y Raúl González le anunció a la NASL, una división menor de Estados Unidos, que suspendió operaciones y que rescindió el contrato de todos los futbolistas.
Miguel Samudio subió a las redes una foto a bordo del avión que América usó para ir hasta tierras niponas a jugar el Mundial de Clubes. Y se ven las comodidades de la aeronave.
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.
El defensa del Real dijo que ‘Zizou’ cambió el ambiente “con una simpatía que es distinta a lo que teníamos antes”. Y remató: “Estamos contentos y orgullosos de que sea el que lidere este barco”.
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chiquis habla con su papá, al que Jenni Rivera llevó a prisión por abuso sexual de menores
A unos días del cuarto aniversario luctuoso de la Diva de Banda, su hija mayor reanuda el diálogo con su padre, José Trinidad Marín, condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de ella, su hermana Jacqueline y su tía Rosie, cuando eran niñas.
Lady Gaga revela que tiene una enfermedad mental: qué es el estrés postraumático y cuáles son sus síntomas
El trastorno de estrés postraumático, conocido como PTSD, es real y suele ser desencadenado por un evento amenazante. En el caso de la cantante: una violación a los 19 años.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?