publicidad

Escándalo en Seattle: Seahawks venció a Packers en controvertida jugada final

Escándalo en Seattle: Seahawks venció a Packers en controvertida jugada final

Un pase de ‘Ave María’ que parecía intercepción fue dado como TD para los locales en medio de la confusión de los oficiales de reemplazo.

SEATTLE, Washington " En medio de la confusión y un escándalo por la decisión de los oficiales de reemplazo, los Seattle Seahawks derrotaron 14-12 a los Green Bay Packers en el partido de lunes por la noche con el que cerró la semana 3, que será comentado por mucho tiempo.

Opina en los foros de la NFL.

En la jugada final del partido, en cuarta oportunidad y 10 por avanzar desde la yarda 24 de los Packers, Russell Wilson lanzó un pase “Ave María” a la zona de anotación. En la esquina izquierda, en medio de una aglomeración de jugadores de ambos equipos, quien primero tuvo las dos manos sobre el balón fue el esquinero M.D. Jennings (número 43), pero Golden Tate, receptor de Seattle (quien había propinado un flagrante empujón sobre Sam Shields que no fue apreciado por los árbitros), puso sobre él las manos para tratar de arrebatar el ovoide que estaba en posesión del defensivo visitante.

Los oficiales más cercanos a la jugada que parecían confusos realizaron marcaciones contrastantes, uno indicó touchdown y el otro, pase incompleto. En medio de la confusión, los elementos de Seattle y los miembros de los medios de comunicación invadieron el terreno de juego para festejar el triunfo, mientras el referee Wayne Elliot anunciaba que la jugada estaba bajo revisión en repetición instantánea.

Varios minutos después, se indicó que la decisión de “la marcación sobre el campo se mantiene” cuando no había quedado claro si realmente la jugada había sido touchdown. Muchos jugadores se habían enfilado hacia los vestidores y, de entrada, no se pateó el punto extra de reglamento. Hubo que regresar a los jugadores para la patada de Steven Hauschka, que fue buena, con casi 10 minutos de retraso.

publicidad

La defensiva de Seattle dictó el tono del partido al mantener a Aaron Rodgers, quarterback de Green Bay, bajo constante presión consiguiendo tres de las ocho capturas sobre Rodgers en el primer cuarto y cinco en el segundo. Cuatro de las capturas fueron obra de Chris Clemons, dos de Brandon Mebane y dos más de Bruce Irvin.

Los únicos puntos de la primera mitad los consiguió Seattle con un pase de touchdown de Wilson de 41 yardas para Golden Tate en el segundo cuarto.

En el tercer periodo, los Packers lograron contener a la línea frontal de sus rivales y se acercaron con goles de campo de 29 y 40 yardas de Mason Crosby. En el cuarto periodo, la voltereta a 12-7 se dio para coronar una ofensiva de 16 jugadas para recorrer 81 yardas con un touchdown en acarreo de una yarda de Cedric Benson, sin embargo, Rodgers no completó el pase en el intento de conversión de dos puntos, que los hubiese puesto con siete puntos de ventaja.

Para la ofensiva final, Seattle tomó el balón con sólo 46 segundos en el reloj, sin tiempos extra y en la yarda 46 de Green Bay. En la segunda jugada de ese ataque, Wilson conectó pase de 22 yardas con una gran recepción de Sidney Rice y luego lanzó tres incompletos antes de presentarse la jugada polémica.

Seattle mejoró su récord a 2-1 y Green Bay (1-2) ya tiene el doble de derrotas que en 2011, cuando terminaron con marca de 15-1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad