publicidad
Eric Kettani sirvió en la marina y ahora buscará un lugar en la NFL (AP-NFL).

Eric Kettani: balanceando la vida de jugador de la NFL y teniente de la marina

Eric Kettani: balanceando la vida de jugador de la NFL y teniente de la marina

El fullback de los Redskins Eric Kettani parece listo para una carrera en la NFL tras servir cuatro años en la marina de los Estados Unidos.

Eric Kettani sirvió en la marina y ahora buscará un lugar en la NFL (AP-...
Eric Kettani sirvió en la marina y ahora buscará un lugar en la NFL (AP-NFL).

Eric Kettani está intentando tener éxito en dos mundos distintos.

Opina en los foros de la NFL.

Por un lado está Eric Kettani, fullback de los Washington Redskins. Y por el otro está Eric Kettani, teniente de la Marina de los Estados Unidos.

La Marina promovió recientemente a Kettani, que ha servido por casi cuatro años luego de graduarse de la Academia Naval de los Estados Unidos en 2009. Kettani fue apostado en un barco por los primeros dos años, luego de que los New England Patriots lo contrataran como agente libre no seleccionado y lo colocaran en la lista de reservas por causas militares, lo que le permitía cumplir con su compromiso. Kettani fue asignado a la unidad antiterrorismo.

“Fuimos a Sudamérica, en la costa de Colombia haciendo operación de intercepción de drogas”, dijo Kettani a la correspondiente principal de salud y seguridad de NFL Network Andrea Kremer. “Estábamos ahí haciendo vigilancia e intentando encontrar botes de drogas que intentaran llevar drogas de Sudamérica o Centroamérica a los Estados Unidos”.

publicidad

Los Patriots llevaron a Kettani al campamento de entrenamiento en 2011, pero fue llamado para servir activamente una vez más seis semanas más tarde. Sin embargo, luego de otro año, Kettani recibió permiso de buscar su carrera en la NFL bajo la política del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que permite a un graduado de la Academia con “talentos y habilidades especiales” pedir ser descargado temprano.

Luego de varios meses y un rechazo, se negoció una transición para permitir a Kettani servir siete años más en las reservas Navales haciendo trabajo de asuntos públicos. Aún así recibió algunas críticas por dejar el servicio antes de lo planeado.

“Absolutamente, recibió correo agresivo que decía que regresara al ejército, que hiciera mi trabajo y cumpliera con el compromiso”, dijo Kettani. “Y tienen todo el derecho de decir eso”.

Los Patriots cortaron a Kettani en su última ronda de cortes antes de la temporada pasada, pero los Redskins lo firmaron una semana más tarde y lo mantuvieron en su equipo de prácticas.

Ahora, el equipo está esperanzado de que Kettani sea más que una gran historia.

“Tener a un tipo que sirve a su país”, dijo el entrenador de los Redskins Mike Shanahan, “te hace sentir que estás en buenas manos”.

“Él tiene que hacer todo lo que se le pide y más. Es muy inteligente, no comete errores, logra más de lo que se espera. Esos son los tipos que hacen un gran trabajo cuando reciben su oportunidad”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad