publicidad
Los Seattle Seahawks son el favorito temprano para refrendar el título (AP-NFL).

Enrique Burak: Ya están los favoritos del 2014

Enrique Burak: Ya están los favoritos del 2014

Enrique Burak analiza a los favoritos tempranos para ganarlo todo en la temporada 2014 de la NFL en Glendale, Arizona.

Los Seattle Seahawks son el favorito temprano para refrendar el título (...
Los Seattle Seahawks son el favorito temprano para refrendar el título (AP-NFL).

Por: Enrique Burak

El deporte profesional puede ser injusto en ocasiones. Una vez que los Seattle Seahawks habían levantado el trofeo Lombardi que los acredita como campeones del futbol americano profesional, la atención se dirigió hacia la próxima temporada. Se reconoce el dominio de Seattle sobre Denver, a su extraordinaria defensiva, que se ha ganado un sitio entre las mejores de todos los tiempos, a su ataque a la vieja usanza, terrestre y sin cometer errores, y el empuje de su entrenador Pete Carroll, pero para el resto de los conjuntos de la liga ha llegado el momento de la revancha, mientras que para los Halcones Marinos de intentar algo que sólo se ha podido cristalizar en 8 ocasiones en la era de los Super Bowls: el bicampeonato.

Y aunque no hay una base científica para determinar qué escuadra peleará el año entrante por el título en el Estadio de los Cardinals en Glendale, Las Vegas ya se ha adelantado en dar a conocer a sus favoritos.

publicidad

No me extraña que Seattle encabece la lista, tienen pocos agentes libres, los receptores Golden Tate y Doug Baldwin, y el ala defensiva Michael Bennett, y en caso de perder a algún elemento, Carroll y el gerente general John Schneider siempre se las han arreglado para encontrar al sustituto idóneo. De la lista de 53 jugadores, sólo permanecen 4 que arribaron a la organización previo al 2010, cuando aterrizaron en Seattle Carroll y Schneider, que para conformar la lista del equipo campeón, realizaron más de 800 movimientos en el roster.

El segundo sitio, no me extraña, es para los San Francisco 49ers, que en las 3 campañas más recientes tiene igual número de viajes al juego de campeonato de conferencia, y uno más al Super Bowl, y que de haber vencido a Seattle por el título de la nacional, no tengo ninguna duda, habría superado a Denver por el trofeo Lombardi.

Tercero, los Denver Broncos, pese a que requieren de una mejor protección para Peyton Manning, para encarar defensivas rápidas. Denver no puede darse el lujo de perder la ventaja de disputar los partidos de playoff en casa, y para ello deberá imponerse a una sólida competecia en su división contra San Diego y Kansas City.

Cuarto, los New England Patriots, con un año más de trabajo para los elementos que llegaron de refuerzo a una escuadra que de pronto se quedó sin receptores para los envíos de Tom Brady, y que aún así, llegó a la antesala del Super Bowl.

publicidad

Quinto, los Green Bay Packers, que esperan tener una temporada completa de su quarterback Aaron Rodgers. Es un hecho, los "Empacadores" son unos con él, y otros sin su presencia.

Sexto, New Orleans Saints, que se prepara para cirugía mayor a la defensiva al cortar a estelares de otros tiempos como Will Smith, Roman Harper y Jabari Grier, lo que los coloca 3 millones de dólares por debajo del tope salarial.

Séptimo los Atlanta Falcons, que quieren probar, pero sobre todo probarse, que lo ocurrido en el 2013 no fue más que producto de un accidente que los llevó a finalizar con marca de 4-12. Pero si se analiza al menos un poco su desempeño, perdieron 7 encuentros por 7 puntos o menos.

Y octavo, Carolina Panthers, que vienen de igualar la mejor marca en campaña regular de la franquicia, que poseen al entrenador del año, Ron Rivera, y de finalmente, adelantar en el proceso de maduración de Cam Newton.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad