publicidad
.

Enrique Burak: ¿Y Alex Smith? logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5ed...

Alex Smith dejaría 49ers pero, ¿qué le espera? (AP-NFL)

Enrique Burak: ¿Y Alex Smith?

Enrique Burak: ¿Y Alex Smith?

Enrique Burak echó un vistazo al posible futuro del mariscal de los San Francisco 49ers Alex Smith, quien podría dejar al equipo.  

Alex Smith dejaría 49ers pero, ¿qué le espera? (AP-NFL)
Alex Smith dejaría 49ers pero, ¿qué le espera? (AP-NFL)

Una de las grandes historias de la temporada anterior en la NFL fue la de Colin Kaepernick. En el último tercio de la campaña se adueñó de los controles del ataque de los San Francisco 49ers, para no volver a soltarlos, y condujo a la franquicia a su primera aparición en el Super Bowl en 18 años.

¿Cuál sería el desenlace ideal para Smith? Opina en los foros de la NFL.

Lo anterior está plenamente documentado y es una situación tan conocida como lo es su afición por los tatuajes.

También es un hecho que Kaepernick es el quarterback del presente y el futuro para los 49ers, que tienen la difícil misión de buscar la revancha y volver al partido grande de la NFL, algo que no ha sucedido desde las ediciones 38 y 39 por conducto de los New England Patriots.

publicidad

Pero como en toda historia, siempre hay un ganador y un perdedor. En este caso quien sacó la peor parte fue Alex Smith, primera selección de todo el Draft del 2005, y que luego de años de batallar con su inconsistencia e imagen, ya que se consideraba que jamás desarrollaría su potencial, recibió la confianza y enseñanzas de Jim Harbaugh a su llegada en el 2011. Esta alianza produjo la primera temporada ganadora en San Francisco desde el 2002, y la disputa del título de conferencia ante Giants. Pero al mismo tiempo ya rondaba en el equipo Kaepernick, al que Harbaugh eligió en la posición 36 del reclutamiento de ese año al considerarlo el mejor pasador disponible.

Es por ello que cuando se presentó la conmoción de Smith en la temporada anterior, Harbaugh no dudó en sustituirlo, pese a que con él la marca del conjunto era de 6-2-1. Y es que con Kaepernick se elevan tanto el nivel de juego como de variantes en el ataque.

Ahora bien, también debe señalarse el profesionalismo con el que Smith manejó la situación pese a que tenía todos los motivos para sentirse indignado. Siempre fue un gran compañero, y colaboraba ampliamente en la preparación de Kaepernick.

La pregunta ahora es, ¿qué pasará con Smith? Es un hecho que aspira a ser titular y eso no ocurrirá con los 49ers a menos que se presente una lesión. Como posibles nuevos hogares se han mencionado Philadelphia, que ha sido descartado por la reciente firma de Michael Vick, los Jets, pese a que aún creen que Mark Sánchez es su hombre, Buffalo y Kansas City.

publicidad

Pero tampoco sería descabellado pensar en que San Francisco lo retenga, dado que los salarios entre Smith y Kaepernick sólo suman 11 millones de dólares, de los cuales 8.5 millones corresponden al primero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cómo saber si estás perdiendo el cabello por una enfermedad
Esta sencilla y rápida prueba que nos mostró el Dr. Rivera te hará saber si estás perdiendo cabello por una enfermedad, o sólo por la pérdida diaria común.
Diabetes: cuando el azúcar es el enemigo
Aquí respondemos las preguntas más frecuentes sobre la enfermedad que puede ocasionar ceguera, insuficiencia renal, amputación de miembros y otras consecuencias a largo plazo. También encontrarás una selección de nuestras notas más recientes sobre tratamientos novedosos, testimonios personales y más.
Tu duda de inmigración: ¿Puede un residente pedir a su esposo que entró ilegal?
El abogado Mario Lovo explicó cómo se podría lograr la residencia legal para alguien que entró ilegal pero no fue detenido en la frontera, además de otras dudas de los televidentes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?