publicidad
Secciones

Enrique Burak: ¿Y Alex Smith?

Enrique Burak echó un vistazo al posible futuro del mariscal de los San Francisco 49ers Alex Smith, quien podría dejar al equipo.  

Alex Smith dejaría 49ers pero, ¿qué le espera? (AP-NFL)
Alex Smith dejaría 49ers pero, ¿qué le espera? (AP-NFL)

Una de las grandes historias de la temporada anterior en la NFL fue la de Colin Kaepernick. En el último tercio de la campaña se adueñó de los controles del ataque de los San Francisco 49ers, para no volver a soltarlos, y condujo a la franquicia a su primera aparición en el Super Bowl en 18 años.

publicidad

¿Cuál sería el desenlace ideal para Smith? Opina en los foros de la NFL.


Lo anterior está plenamente documentado y es una situación tan conocida como lo es su afición por los tatuajes.

También es un hecho que Kaepernick es el quarterback del presente y el futuro para los 49ers, que tienen la difícil misión de buscar la revancha y volver al partido grande de la NFL, algo que no ha sucedido desde las ediciones 38 y 39 por conducto de los New England Patriots.

Pero como en toda historia, siempre hay un ganador y un perdedor. En este caso quien sacó la peor parte fue Alex Smith, primera selección de todo el Draft del 2005, y que luego de años de batallar con su inconsistencia e imagen, ya que se consideraba que jamás desarrollaría su potencial, recibió la confianza y enseñanzas de Jim Harbaugh a su llegada en el 2011. Esta alianza produjo la primera temporada ganadora en San Francisco desde el 2002, y la disputa del título de conferencia ante Giants. Pero al mismo tiempo ya rondaba en el equipo Kaepernick, al que Harbaugh eligió en la posición 36 del reclutamiento de ese año al considerarlo el mejor pasador disponible.

Es por ello que cuando se presentó la conmoción de Smith en la temporada anterior, Harbaugh no dudó en sustituirlo, pese a que con él la marca del conjunto era de 6-2-1. Y es que con Kaepernick se elevan tanto el nivel de juego como de variantes en el ataque.

Ahora bien, también debe señalarse el profesionalismo con el que Smith manejó la situación pese a que tenía todos los motivos para sentirse indignado. Siempre fue un gran compañero, y colaboraba ampliamente en la preparación de Kaepernick.

La pregunta ahora es, ¿qué pasará con Smith? Es un hecho que aspira a ser titular y eso no ocurrirá con los 49ers a menos que se presente una lesión. Como posibles nuevos hogares se han mencionado Philadelphia, que ha sido descartado por la reciente firma de Michael Vick, los Jets, pese a que aún creen que Mark Sánchez es su hombre, Buffalo y Kansas City.

Pero tampoco sería descabellado pensar en que San Francisco lo retenga, dado que los salarios entre Smith y Kaepernick sólo suman 11 millones de dólares, de los cuales 8.5 millones corresponden al primero.

publicidad
publicidad
Comentarios
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Veracruz logró un gran empate ante Tigres, jugadores de los tiburones saben que están en deuda con la afición para el próximo torneo
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
A falta de una fecha para que termine el torneo regular, el conjunto universitario ya no depende de sí mismo para meterse a la Liguilla
Disparo afuera de Juan Pablo Vigon Cham on April 30, 2016
Goooolll!! Jefferson Duque mete el balón y marca para Atlas on April 30, 2016
Fuera de juego de Silvio Romero El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Jorge Lara aplastó a Fernando ‘Kochulito’ Montiel
Jorge Lara no tuvo piedad con el excampeón mundial Fernando ‘Kochulito’ Montiel y lo noqueó en un round en Carson, California.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
América dejó el subliderato a merced tras empatar con Monterrey
En un partido de ida y vuelta las Águilas del América y los Rayados de Monterrey se llevaron un punto.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Las promesas presidenciales de Cruz
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Polémico fallo sobre un asalto sexual
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
La prostitución en México en un documental
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.