publicidad
La campaña de la NFL arriba a su último cuarto.

Enrique Burak: Último cuarto de la campaña

Enrique Burak: Último cuarto de la campaña

La campaña de la NFL arriba a su último cuarto con 26 equipos aún en la pelea por el Lombardi, y con 21 de ellos con un sitio provisional en playoffs.

La campaña de la NFL arriba a su último cuarto.
La campaña de la NFL arriba a su último cuarto.

La campaña de la NFL arriba a su último cuarto con 26 equipos aún en la pelea por el Trofeo Lombardi, y con 21 de ellos con un sitio provisional en los playoffs o a un juego de distancia de un boleto para post-temporada.

Ahora que la temporada ha arribado a diciembre, los New England Patriots se encuentran en territorio conocido y exitoso.

Desde el 2009 poseen la mejor marca en el último mes del año de campaña regular, a los que se añaden algunos encuentros efectuados en enero, con 21-4, al tiempo que los Green Bay Packers encabezan la conferencia nacional con 18-6.

Este fin de semana un par de conjuntos pueden amarrar su pase a playoffs: Indianapolis y Denver. Los Colts que juegan en Cleveland amarran el Sur de la Americana con un triunfo y un revés de Houston. En el caso de los Broncos, se requieren más combinaciones. No sólo deben derrotar a los  Buffalo Bills, sino que además necesitan en el primer escenario que caigan Baltimore, Pittsburgh, Cleveland, Kansas City y Texans. En el segundo, además de los reveses de Ravens, Steelers, Browns y Houston, se necesita que pierda San Diego y un empate de los 'Jefes'.

publicidad

Los que ya controlan su destino son los campeones Seattle Seahawks, que hace unas semanas navegaban en aguas inciertas. El par de triunfos consecutivos sobre Arizona y San Francisco por idéntico marcador de 19-3, los coloca con 8-4, un juego detrás de 'Cardenales', y uno por encima de los 49ers. Sin embargo de ganar sus 4 choques de final de calendario, ante Philadelphia, San Francisco, Arizona y St. Louis les asegura el título del Oeste.

Ahora bien, los rivales lucen durísimos. Los Philadelphia Eagles lucieron intratables el Día de Acción de Gracias en Arlington contra los Dallas Cowboys, para hacerse en solitario del liderato del Oeste de la Nacional, los 49ers son sus grandes enemigos deportivos, en la que para un servidor es la más fuerte rivalidad del momento de la liga, ante Cardinals jugarán como visitantes, y por último los Rams ya los derrotaron al igual que lo hicieron con Denver.

Otros duelos que no hay que perder de vista son: el domingo Pittsburgh (7-5) en Cincinnati (8-3-1) por la supremacía del Norte de la Americana; Indianapolis (8-4) en Cleveland (7-5), donde como ya señalaba los 'Potros' pueden clasificar, mientras que los Cleveland Browns con su mejor campaña en casi una década han ratificado a Brian Hoyer como su pasador titular; New England (9-3) en San Diego (8-4), en el que los Patriots esperan conservar el primer sitio de la siembra de la americana, al tiempo que los Chargers aspiran en alcanzar a Denver en su sector; y el lunes, Atlanta (5-7) en Green Bay (9-3), choque en el que los Falcons, pese a su marca perdedora esperan mantenerse al frente con los New Orleans Saints en el Sur de la Nacional, aunque para ello visitan al mejor conjunto desde mi punto de vista de su conferencia, los Packers, que están invictos como locales en el año, y por quienes Aaron Rodgers suma 360 envíos sin ser interceptado en el Lambeau.

publicidad

Escoge a la porrista de la Semana 13:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/photo/2014-12-03/s13_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad