publicidad
Última semana de temporada regular en la NFL. 

Enrique Burak: Última semana, mucho en juego

Enrique Burak: Última semana, mucho en juego

Semana 17 de la NFL, última de la campaña regular, y en la que 16 de los 13 partidos tienen implicaciones directas camino a los playoffs.

Última semana de temporada regular en la NFL. 
Última semana de temporada regular en la NFL. 

Semana 17 de la NFL, última de la campaña regular, y en la que 16 de los 13 partidos tienen implicaciones directas camino a los playoffs, ya sea por la calificación de los equipos, o por su ubicación en la siembra. Los 3 encuentros restantes de cualquier forma tienen repercusión en la próxima temporada, para el calendario, que depende de la colocación de los conjuntos en el standing, y por supuesto, el orden en el que eligieran en el Draft.

Panthers vs. Falcons

Los Carolina Panthers encabezan el Sur de la Nacional, con un juego de ventaja sobre New Orleans. Amarran el cetro del sector, y descansar el primer fin de semana de playoffs, si ganan o si los Santos pierden. También podrían ser el número uno de la conferencia de vencer, al igual que San Francisco, y si cae Seattle.

publicidad

Ravens vs. Bengals

Los campeones Baltimore Ravens pelean por un boleto de comodín, al tiempo que los Cincinnati Bengals ya conquistó el Norte de la Americana. Los Bengalíes pueden descansar el primer fin de semana de post-temporada, aunque sólo con segundo en la siembra si triunfa y ese resultado se combina con un revés de Patriotas. En el caso de Baltimore encuentra varios escenarios, si gana, requiere de una derrota de San Diego o una de Miami. Y por otra parte, no importa su marcador ante Cincinnati si es que pierden Miami, San Diego y Pittsburgh.

Jaguars vs. Colts

Aunque conquistaron el Sur de la Americana, los Indianapolis Colts son el campeón divisional peor sembrado. Pero aspiran al segundo puesto de la conferencia si ganan, y pierden Nueva Inglaterra y Cincinnati.

Jets vs. Dolphins

Los New York Jets ya están fuera, pero éste siempre hacen de este un buen partido. En el caso de los Miami Dolphins, se quedan con el boleto restante de la Americana como comodín de ganar, y que pierda Baltimore o que venza San Diego.

Browns vs. Steelers

Es increíble, pero los Acereros aun viven. Pero para meterse a playoffs deben ganar y que pierdan Miami, Baltimore y San Diego.

Hay un par de partidos que son un adelanto de playoffs: Packers vs. Bears, con el regreso de Aaron Rodgers, y el Eagles vs. Cowboys, sin Tony Romo. En ambos casos el triunfador se hace del cetro divisional, los primeros del Norte de la Nacional, y los segundos del Este. Los derrotados se van a casa.

publicidad

Broncos vs. Raiders

Los Broncos campeones del oeste, descansaran el primer fin de semana, pero al ganar, o perder Nueva Inglaterra, aseguran recibir todos los playoffs en casa.

Bills vs. Patritos

Los Patriotas, una vez más campeones del Este de la Americana, descansan el primer fin de semana si triunfan, o bien, en caso de darse reveses de Cincinnati e Indianapolis. Serán los número uno de la conferencia si ganan y Denver cae.

Buccaneers vs. Saints

Los Santos vienen un juego detrás de Carolina en el Sur de la Nacional, pero pueden quedarse con el sector, y descansarían el primer fin de semana de playoffs, si ganan y las Panteras pierden. Para calificar como comodín, deben vencer, o que Arizona caiga.

49ers vs. Cardinals

Los 49ers, un juego detrás de Seattle en el Oeste de la Nacional, aun podrían ser campeones divisionales si vencen a Arizona y los Seahawks son derrotados. Y además serían los número uno de la conferencia si su victoria, y un eventual revés de Seattle se combina con un descalabro de Carolina.

Arizona mientras tanto, obtendría un puesto como comodín si gana y Nueva Orleans pierde.

Chiefs vs. Chargers

Los Jefes ya aseguraron el mejor comodín, pero en el caso de los Chargers, obtendrían el segundo si ganan, y pierden Miami o Baltimore.

Rams vs. Seahawks

Los Halcones Marinos ya clasificados, pueden ir desde número uno en la siembra, hasta comodín. Para amarrar ese primer casillero, deben ganar, y que San Francisco pierda.

publicidad

Vota por la cheerleader de la Semana 16: 

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2013-12-27/s16_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad