publicidad
(AP-NFL).

Enrique Burak: Tampa Bay y su primera selección del Draft

Enrique Burak: Tampa Bay y su primera selección del Draft

Tampa Bay y Tennessee compartieron la peor marca de la NFL durante el 2014 con 2-14. Sin embargo los Buccaneers fueron decretados como el peor.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Tampa Bay y Tennessee compartieron la peor marca de la NFL durante el 2014 con 2-14. Sin embargo los Buccaneers fueron decretados oficialmente como el peor conjunto de la liga, tras aplicarse el sistema de desempate, en el cual la fortaleza de su calendario, es decir, la marca combinada de ganados y perdidos de sus enemigos en los 16 partidos de la campaña fue más baja que la de los Titans, .486 contra .506.

De manera que con la primera selección de todo el Draft en la bolsa, no es de extrañarse que Tampa Bay haya decidido cortar a mediados de semana al pasador Josh McCown de 35 años, que iniciara en 11 partidos el año anterior ganando apenas uno de ellos, completando el 56.3% de sus pases, con 11 touchdowns y 14 intercepciones.

La puerta se ha abierto para que los Buccaneers elijan a Jameis Winston o a Marcus Mariota.

publicidad

Winston es un atleta consumado, que eligió la Universidad Estatal de Florida porque le permitieron, además del fútbol americano, jugar béisbol, donde se desempeñó como jardinero y pitcher. Durante la campaña 2014 registró un promedio de efectividad minúsculo de 1.08 en 33 entradas y un tercio. Un año antes se convirtió en el jugador más joven en adjudicarse el Trofeo Heisman al mejor elemento colegial, con 19 años y 342 días, completando el 66.9% de sus pases para 4,057 yardas, con 40 envíos a las diagonales a cambio de 10 intercepciones. En esa misma temporada guió al título nacional a los Seminoles al imponerse a Auburn en el Rose Bowl. Un punto en contra para que Tampa se haga de sus servicios son sus constantes dificultades fuera del terreno de juego: fue acusado de asalto sexual, aunque anomalías en el proceso de la investigación lo dejaron en libertad; tuvo que cumplir con 20 horas de servicio comunitario por tomar refresco sin pagarlo en una tienda de hamburguesas; y emitió comentarios vulgares en twitter, lo que le valió la suspensión de medio partido.

Mariota mientras tanto, es el más reciente ganador del Heisman, que por primera vez se le otorga a un hawaiano de nacimiento, así como a un jugador de la Universidad de Oregon. En su tercera campaña colegial pasó para 4,454 yardas con 42 pase de anotación por sólo 4 intercepciones, al tiempo que por tierra añadió 770 yardas y 15 touchdowns. Además guió a los Patos al primer juego por el título bajo el nuevo formato de competencia, aunque cayeron contra la Estatal de Ohio.

publicidad

Al igual que Winston destaca en otra actividad deportiva, el atletismo, en el que sus especialidades son 100 y 200 metros, así como salto de longitud.

¿Por quién se decidirá Tampa? Lo sabremos el 30 de abril en Chicago.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad