publicidad
Peyton Manning es el jugador más rico de la NFL (AP-NFL).

Enrique Burak: Sueldos fuera de la realidad

Enrique Burak: Sueldos fuera de la realidad

Enrique Burak echa un vistazo a la lista de los deportistas más ricos del mundo publicada por la revista Forbes.

Peyton Manning es el jugador más rico de la NFL (AP-NFL).
Peyton Manning es el jugador más rico de la NFL (AP-NFL).

Las diversas listas de la revista Forbes, criticadas en muchas ocasiones, pero a las que se les da validez en muchas otras, y que siempre resultan ilustrativas sobre diversos tópicos, aparecen otra vez ante los reflectores.

¿Son desorbitados los salarios de los jugadores? Opina en los foros de la NFL.

Esta vez se trata de los 100 deportistas mejor pagados del mundo en el periodo comprendido entre junio del 2011 y junio del 2012. En esa centena de multimillonarios, 30 elementos pertenecen a la NFL, la liga que cuenta con el mayor número de representantes.

Hasta ahora estamos hablando de un cuento de hadas para todos estos elementos que debido a sus cualidades físicas, tienen la posibilidad de brillar en ámbitos y a los que tienen acceso millones de espectadores a través de los medios de comunicación, que los colocan a su alcance, sin olvidar a la mercadotecnia que emplea a varios de ellos con el afán de publicitar todo tipo de productos. Todo lo anterior se transforma en sueldos millonarios. Pero lamentablemente el final del cuento no siempre es feliz, y vaya que se les aparece la bruja.

publicidad

Pocos saben que en dos años promedio, el 78 por ciento de los jugadores de la NFL están quebrados, y sus fortunas se han esfumado ya sea por malas inversiones, o, aunque no se crea, por costosos y desgastantes procesos de divorcio. En la NBA el 60 por ciento de los jugadores se declaran en quiebra 5 años después de dejar las duelas.

Por lo pronto, y hablando de quienes aún están en activo, y siguen cobrando montones de billetes verdes, el primer sitio general es para Floyd Mayweather, que aunque en este momento está en la cárcel por violencia doméstica, se embolsó 85 millones de dólares al verse beneficiado por el pago por evento de sus combates. Misma situación del filipino Manny Pacquiao que viene segundo con 56 millones. En tercero viene Tiger Woods, al que el golf le dio la primera posición entre el 2001 y el 2011, pero que ante sus problemas personales y baja de juego “sólo”se embolsó 59.4 millones, 55 de ellos por concepto de patrocinios.

Y en cuanto a la NFL, la llegada de Peyton Manning a los Broncos le ubica en el casillero 10 general, con 42.4 millones totales, 32.4 de ellos de salario. Por cierto que se ubica detrás de Cristiano Ronaldo, y por delante de Lionel Messi, que obtuvieron 42.5 y 39 millones respectivamente.

Redondeando el top 5 de la NFL encontramos a Haloti Ngata, liniero defensivo de Baltimore, posición 12 general con 37.3 millones; Larry Fitzgerald, receptor de Arizona, lugar 13 con 36.8 millones; sitio 14, Ndamukong Suh, tackle defensivo de Detroit con 36 millones; puesto 15 el ala defensiva de carolina Charles Johnson, 34.4 millones; y empatado en el 16 con el español Rafael Nadal, el ala defensiva Mario Williams que dejó Houston para ir a Buffalo, y que cotizó 33.2 millones.

publicidad

Ojalá que un par de años después de su retiro, ellos sí tengan dinero en sus bolsillos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad