publicidad
El O.CO Coliseum ha creado conflictos de calendario entre los Raiders y los Athletics (AP-NFL).

Enrique Burak: Sociedad incómoda

Enrique Burak: Sociedad incómoda

Enrique Burak nos otorga una interesante opinión sobre los equipos deportivos porfesionales que comparten estadio.

El O.CO Coliseum ha creado conflictos de calendario entre los Raiders y...
El O.CO Coliseum ha creado conflictos de calendario entre los Raiders y los Athletics (AP-NFL).

Hace algunos años era una práctica común que los equipos de la NFL y del beisbol de grandes ligas compartieran estadios. Recuerdo con claridad la época de los escenarios circulares, multifuncionales, de pasto artificial que estuvieron vigentes desde los sesentas hasta los años noventa en Philadelphia, Pittsburgh, Cincinnati y St. Louis, que lo mismo usaban Eagles y Phillies, Steelers y Pirates, Bengals y Reds, así como los Cardinals, como se conocía tanto al equipo de futbol americano, que emigraría a Arizona, como de beisbol.

Estamos tan acostumbrados a que los Bears jueguen en el Soldier Field, que es difícil creer que hasta principios de los años setenta, su hogar era el Wrigley Field de los Cubs, o que los Packers dividían su calendario de partidos en casa, la mitad en el Lambeau, y la otra mitad en el estadio del Condado de Milwaukee, donde también actuaban los Brewers.

publicidad

Pero la práctica se hizo cada vez menos común, ya que los equipos buscaban su independencia, y a no verse obligados a compartir responsabilidades, o sus ingresos con un socio, que muchas veces, resultaba incómodo.

De manera que de los 32 equipos de la NFL, sólo queda uno, los Raiders que tienen el mismo hogar que una escuadra de las mayores, los Athletics.

Y ésta sociedad presenta un inconveniente el próximo domingo, cuando está programado el partido entre los malosos y San Diego. Un día antes, el sábado por la noche en el Coliseo O.co, mejor conocido como el Coliseo del Condado de Alameda, los Athletics disputan el segundo juego de la serie divisional ante Detroit,  por lo que la cuadrilla del estadio sólo  tendría unas doce horas para la conversión del terreno de juego de beisbol a futbol americano, además de la reconfiguración de las tribunas.

Por ello el horario del kickoff se ha desplazado 7 horas, de las 13:20 locales, a las 20:30, con una cuestión más, del otro lado de la bahía, San Francisco será anfitrión de Houston, aunque el arranque de ese partido es a las 5 y media de la tarde, por lo que no deberían empalmarse.

¿ Habrá divorcio entre Athletics y Raiders ? Ambos han buscado hacerse de un escenario propio a lo largo de los años, particularmente porque su estadio es considerado como el peor de las mayores. Está descuidado en muchos aspectos, y dista mucho de las comodidades de los nuevos estadios. La cuestión está en que los Athletics no han podido cristalizar la compra de un terreno para la construcción de su nueva casa, al tiempo que los Raiders, que siguen coqueteando con la idea de volver a Los Angeles, han pensado en mudarse a Santa Clara, para compartir con los 49’s.    

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad