publicidad
.

Enrique Burak: Semana 12: Partidos a seguir logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

El Broncos vs. Patriots destaca en la semana 12 (AP-NFL).

Enrique Burak: Semana 12: Partidos a seguir

Enrique Burak: Semana 12: Partidos a seguir

El último tercio de la campaña de la NFL está andando, y ahora es cuando se empiezan a marcar las tendencias sobre quienes califican y los que no.

El Broncos vs. Patriots destaca en la semana 12 (AP-NFL).
El Broncos vs. Patriots destaca en la semana 12 (AP-NFL).

El último tercio de la campaña de la NFL está andando, y es en estas instancias cuando se empiezan a marcar las tendencias sobre quienes califican y los que se quedan al márgen. Y la competencia no podría ser más voraz.

En la conferencia americana, el panorama se puede ver desde un par de puntos de vista. Quizás sea una batalla cerradísima por el equilibrio de fuerzas, o bien, se ha producido por la mediocridad de los conjuntos. Lo cierto es, que de los 2 boletos como comodín, que disputan 9 escuadras, sólo una de ellas Kansas City, tiene registro ganador, y de los 8 restantes, 6 tienen marca perdedora.

En la nacional veo 6 claros aspirantes a ser comodines, y de ellos, sólo Dallas, que por ahora está medio juego detrás del líder de su división, Filadelfia, no tiene más victorias que reveses.

publicidad

La semana 12 nos depara una serie de choques interesantes de los cuales destaco 2. El Dallas-Giants, y el Denver-New England.

Hablando del primero, los Cowboys finalmente se impusieron a los Giants en su Palacio de Cristal, pero con marca de 5-5 han perdido gas, los Eagles los han superado por el liderato del este, y su defensiva es un auténtico desastre. Promedian 456.7 yardas por encuentro, y el domingo ante New Orleans, aceptaron 49 puntos por segunda vez en la campaña. Además Drew Brees se quedó a 8 yardas de ser el quinto pasador que supera las 400 yardas ante los Cowboys. Para colmo Dallas no contará ante New York con los linebackers Sean Lee, y Justin Durant. Pero recuperan al receptor Miles Austin brindándole un arma más a Tony Romo. Por cierto, y hablando de Dallas, en el transcurso de la semana el propietario del conjunto, Jerry Jones, le dio el espaldarazo a Jason Garrett para que se mantenga como entrenador para el 2014.

Del lado de Giants, iniciaron con 0-6, para luego ganar 4 partidos de manera consecutiva. Sólo una escuadra en la historia, Tennessee del 2009, ha triunfado 5 veces seguidas tras empezar con 6 descalabros en línea. Con 4-6, New York se ha beneficiado del lento paso de sus rivales de división, y ubicarse a juego y medio de Philadelphia. Un grave problema de los neoyorquinos es la enorme cantidad de balones entregados, 29, la mayor cifra de la liga, al tiempo que Dallas, que en gira tiene marca de 1-4, ha recuperado 22.

publicidad

El otro encuentro llamativo es el Denver en New England, del que se desprende una vez más la interrogante, ¿quién es mejor, Manning o Brady? Hace una semana los Broncos le quitaron el invicto a los Chiefs para quedarse como punteros del oeste de la americana. De salir victorioso, Manning extenderá su record de temporadas con al menos 10 triunfos a 13. Vale la pena mencionar que en la casa de los Patriots, donde el clima es frío y alejado de las comodidades del domo en el que Manning jugó gran parte de su carrera, acumula 9 descalabros en 11 partidos, y 7 ante Brady en 9 ocasiones.

Además New England ha vencido 3 veces seguidas a Denver, incluyendo los playoffs del 2011, cuando Tim Tebow,  ¿se acuerdan de él?, estaba en los controles.

Una pieza importante más de este choque es Wes Welker, el objetivo principal de Brady durante tantos años, pero que emigró a Denver para el 2013. Su status se mantiene en duda luego de salir conmocionado en el juego frente a Kansas City.

Los Patriots vienen de perder un juego polémico ante Carolina el lunes, y buscan ampliar su ventaja en el este de la americana, que por ahora es de dos encuentros sobre Miami y los Jets.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Los cambios harán un torneo más competitivo en la región, equilibrando a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
En la tercera fecha de la Liga MX no hubo cantidad en cuanto a goles -apenas se marcaron 17- pero sí calidad. Aquí una selección con los cinco más destacados.
El mediocampista de Rayados reafirmó lo que había dicho Mohamed con respecto a que van a buscar ambos títulos. Del desempeño actual, dijo: “Pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos”.
El portero de Tigres fue intervenido quirúrgicamente debido a una fisura en un dedo del pie izquierdo. Para informar del éxito de la operación subió a las redes varias y divertidas fotos.
El presidente del América adelantó que el club está casi retirado del mercado de pases sin esa incorporación que estaban esperando. “Lo más probable es que nos quedemos como estamos”, anunció.
El presidente deportivo del América salió a poner paños fríos en todos los frentes. Sobre la actualidad futbolística dijo que era esperada debido a que no tuvieron descanso.
Un repaso con lo más destacado del fin de semana. La goleada de Tigres, la confirmación de Xolos como un equipo a temer, el triunfo agónico de Pumas. Aquí el balance de la 3.
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Univision 40 North Carolina – WUVC gana su primer Emmy
La estación WUVC celebró este fin de semana tras recibir su primer premio Emmy en su historia.
Interés Humano
Buscan a hombre hispano desaparecido en Blue Island
Alcaldio Esparza fue visto por última vez el pasado 12 de enero. La familia aún no tiene informes de su paradero.
En video: las 10 claves de Peña Nieto para negociar con Trump
Con estas medidas el presidente mexicano planea negociar con su homólogo estadounidense el próximo 31 de enero.
'Saturday Night Life' suspende a guionista por broma sobre el hijo de Donald Trump
El programa de comedia tomó la medida poco después de que el tuit de Katie Rich generó duras críticas de usuarios de las redes sociales, lo que finalmente llevó a la guionista a ofrecer disculpas.
Critican a Zuria en redes sociales por poner a su hija junto a un Pit Bull
La actriz compartió una fotografía en redes sociales donde aparece la pequeña Lúa al lado de su mascota. Los famosos y sus amores de 4 patas.
Una joven sobrevive haciéndose la muerta mientras sus compañeros son degollados
Los cuerpos de los universitarios, cuatro de ellos originarios de Nicaragua, fueron encontrados amordazados, maniatados y degollados. La única superviviente de la masacre, una menor de 14 años de edad, consiguió salvarse haciéndose la muerta y su testimonio es una pieza clave en la investigación del crimen.
Raúl nos contó lo mal que la pasó su hija Mia en la inauguración de Donald Trump en Washington
Lo que debió haber sido una actividad del colegio placentera, se convirtió en un martirio para la hija de Raúl quien fue víctima de robo durante su visita a la capital de la nación.
Galilea Montijo y su hijo Mateo te harán derretir de ternura con estas fotos
¡Ternura total! Sin duda alguna, para Galilea Montijo, el gran amor de su vida, es su bello hijo Mateo y sus redes sociales están llenas de adorables fotos. ¡Dale un vistazo a las más lindas!