publicidad
(AP-NFL).

Enrique Burak: Se revalúa la élite de quarterbacks

Enrique Burak: Se revalúa la élite de quarterbacks

Cuando se piensa en la élite de QBs inmediatamente aparecen en la mente los nombres de los Manning,  Brady, Brees, Aaron Rodgers y Roethlisberger.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Cuando se piensa en la élite de quarterbacks en la NFL inmediatamente aparecen en la mente los nombres de Peyton y Eli Manning, Tom Brady, Drew Brees, Aaron Rodgers y Ben Roethlisberger, pese a que en tiempos recientes se han sumado a esa lista Joe Flacco y Russell Wilson.

Es una posición que cualquiera quisiera jugar, en virtud de los reflectores que ofrece, aunque muchas veces el precio a pagar es demasiado elevado debido a las responsabilidades y críticas que emanan de la misma.

También es un puesto muy celoso, porque en la mayoría de los casos, no importan las marcas o los títulos para hacer una evaluación al momento, después de todo se dice, que se es tan bueno como su partido más reciente.

Es por ello que debe resaltarse lo realizado en las últimas semanas por Brady, de quien se dijo que se estaba acercando al final del camino, junto con su entrenador Bill Belichick, tras una desastrosa actuación en lunes por la noche ante Kansas City frente al que cayeron 41-14, partido que siguió a una muy apretada victoria contra Oakland.

publicidad

Ante los Jefes Brady completó 14 de 23 envíos, tuvo un touchdown y par de intercepciones. Además fue capturado en 3 ocasiones.

Pero la pareja Brady-Belichick, triunfadora en tres Super Bowls, fue capaz de darle rápido la vuelta a la página, ganando sus 5 siguientes encuentros, anotando en 4 de ellos 37 puntos ó más. En la racha ha superado a 3 conjuntos con marca positiva, dos de los cuales, Cincinnati y Denver comandan sus respectivas divisiones.

Con 7-2, los Patriotas poseen el mejor registro de la conferencia americana, al tiempo que el imponerse a los Broncos puede resultar fundamental para recibir todos los playoffs en casa.

Nueva Inglaterra descansa este fin de semana, pero posteriormente tiene duelos complicados ante Indianapolis, Detroit, Green Bay y San Diego.

Y tampoco se pueden dejar de mencionar las actuaciones recientes de Roethlisberger, que ha llevado a los Pittsburgh Steelers a tres victorias en línea, contra Texanos, Potros y Cuervos, luego de un arranque de 2-3, y que los ha instalado a medio juego de Cincinnati que comanda el Norte de la Americana. Una semana después de establecer la marca de la franquicia de pases de touchdown con 6, el 'Big Ben' igualó la cifra, para romper el record de envíos a las diagonales en un lapso de 2 juegos. Compartían la marca Tom Flores de Oakland en 1963 y Brady de Nueva Inglaterra en el 2007.

El domingo los Acereros visitan a los Jets, que han perdido 8 encuentros consecutivos.

publicidad

Vota por la porrista de la Semana 9:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2014-11-06/s9_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad