publicidad
James Harrison fue cortado por los Steelers.

Enrique Burak: Se impone el negocio

Enrique Burak: Se impone el negocio

El futbol americano profesional es un deporte con valores sumamente arraigados, pero también es un negocio en el que siempre hay que ver hacia delante.

James Harrison fue cortado por los Steelers.
James Harrison fue cortado por los Steelers.

El futbol americano profesional es un deporte con valores sumamente arraigados, pero también es un negocio en el que siempre hay que ver hacia delante, por lo que los afectos, lealtades y reconocimientos se dan en su momento, y en muchos casos perdurarán por siempre, pero no se convierten en obstáculos para, llegado el día, terminar una relación con algún jugador.

Opina en los foros de la NFL.

Es así como íconos de distintas épocas como Joe Namath, Joe  Montana, Marcus Allen, Emmitt Smith, Jerry Rice, y muchos más, dejaron a sus equipos de origen, a los que llevaron a alcanzar la gloria, para concluir sus carreras en otro lado.

De manera que aunque se han presentado algunos movimientos en las horas recientes que podrían sorprender, la realidad es que se esperaban debido a cuestiones económicas.

publicidad

Tal es el caso de James Harrison de Pittsburgh y Anquan Boldin de Baltimore, quienes se negaron a aceptar un recorte salarial, por lo que a sus equipos no les quedó otra que mostrarles la puerta.

Con esta baja los Steelers crearon un espacio de 5 millones de dólares en el tope salarial, además de dar un primer paso para rejuvenecer a una extraordinaria defensiva, pero que comienza a dar muestras de edad. Harrison tiene 34 años, perdió 8

encuentros en las dos campañas más recientes por lesiones, y en el 2012 acumuló 6 capturas, su cifra más baja desde que es titular.

En el caso de Boldin, nunca alcanzó con los Ravens los números que amasó en Arizona, pero su experiencia y enseñanzas para Torrey Smith, que ahora se convertirá en el objetivo principal de Joe Flacco, resultaron determinantes.

En el juego de campeonato de conferencia contra Nueva Inglaterra, Boldin atrapó 5 pases para 60 yardas y 2 touchdowns, y en el Super Bowl también fue figura clave con 6 recepciones para 104 yardas y un viaje a las diagonales.

Su traspaso a San Francisco, su rival en el Super Bowl, más que sorpresivo, me resulta irónico. Ahora sumará su capacidad al ya de por sí talentoso grupo de Michael Crabtree, Mario Manningham y Vernon Davis.

Boldin ganaría 6 millones de dólares en la próxima campaña con Baltimore, pero que se comprometió a un pacto de 120 millones de dólares con Flacco, y que aún debe resolver los casos de Paul Kruger, Ed Reed y Dannell Ellerbe entre otros.

publicidad

Finalmente, Wes Welker de New England decidió probar el mercado de agentes libres cuando parecía que todo estaba listo para quedarse con Patriotas. En 5 de los últimos 6 años Welker ha superado las 100 recepciones y 1,000 yardas. Con toda probabilidad es el mejor receptor de posición de la liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad