publicidad
.

Enrique Burak: Se fortalecen los Pieles Rojas

Enrique Burak: Se fortalecen los Pieles Rojas

DeSean Jackson, pretendido por más de media docena de conjuntos, finalmente se decidió por Washington.

.
.

Después del frenesí desatado por la apertura del mercado de agentes libres el pasado 11 de marzo, la actividad se redujo ligeramente en los días posteriores. Sin embargo algunas cartas importantes permanecían aún en la mesa. Una de ellas era indiscutiblemente la del receptor DeSean Jackson, pretendido por más de media docena de conjuntos, pero que finalmente se decidió por Washington, dejando inclusive sin realizar, visitas a San Francisco y Oakland que estaban en su agenda para más adelante en la semana.

¿Por qué lo dejó ir Filadelfia? Después de todo no deja de ser extraño que una escuadra se desprenda de un elemento sumamente peligroso. En 3 de las últimas 5 campañas Jackson superó las 1,000 yardas, y en las que no lo hizo, en el 2011 se quedó a 39, y al año siguiente, acumuló 700 pese a perder 5 encuentros debido a una lesión.

publicidad

La temporada del 2013 fue su mejor en pases atrapados con 82 y en yardas con 1,332, al tiempo que empató su mejor cifra en touchdowns con 9. Ha trascendido que el entrenador Chip Kelly no estaba conforme con su actitud, misma que rivaliza con el clima que desea establecer en la organización a largo plazo.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Jackson se ha convertido en el primer jugador que cambia de equipo dentro de la misma división luego de una temporada de 80+ recepciones y 1,200+ yardas. Mientras tanto su nuevo hogar ha tenido notables turbulencias en los dos últimos años. Luego de un 2012 promisorio con el arribo del quarterback novato Robert Griffin III, logrando marca de 10-6 que incluyó 7 victorias consecutivas al final del calendario para clasificar por primera vez desde el 2007, todo empezó a derrumbarse en los playoffs de esa misma campaña. No sólo cayeron en la fase de comodines ante Seattle, sino que además Griffin se lesionó gravemente los ligamentos de la rodilla derecha. Para el 2013, con Griffin sin hacer pre-temporada, Pieles Rojas finalizó con 3-13, perdiendo los últimos 7 en línea, y como consecuencia, su entrenador Mike Shanahan fue despedido.

Su reemplazo es Jay Gruden, hermano de Jon, el famoso “Chucky”, que tendrá su presentación como entrenador en la NFL, y que entre el 2011 y 2013 se desempeñara como coordinador ofensivo en Cincinnati.

publicidad

La llegada de Jackson, que firmó un pacto por 3 años y $24 millones de dólares, con $16 de ellos garantizados, le dan una sólida pieza ofensiva a Gruden, que se espera cuente con un Griffin totalmente sano, y que ya comentó que no portará más la rodillera mecánica. Además Washington firmó el 11 de marzo a Andre Roberts procedente de Arizona, donde tuvo registro de 43 recepciones para 471 yardas y dos anotaciones. Y para redondear el grupo, Pieles Rojas cuenta con el veterano Pierre Garcon.

El calendario rumbo a la próxima campaña saldrá a fines de este mes, y en él de inmediato habrá que buscar las fechas de los dos duelos entre Washington y Filadefia.

Conoce el Top 10 de los uniformes más sexys de las cheerleaders:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2014-03-11/18getty-2edafa7d43a22605bfada6492c988b1cjpg_590x395.jpg

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad