publicidad
.

Enrique Burak: Se cansan de estar bien logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b...

El ala cerrada de los 'Pats', Aarón Hernández, en problemas legales (AP-NFL).

Enrique Burak: Se cansan de estar bien

Enrique Burak: Se cansan de estar bien

Aaron Hernández, con apenas 23 años de edad y millones de dólares en el banco, se ha visto involucrado en un par de graves asuntos.

El ala cerrada de los 'Pats', Aarón Hernández, en problemas legales (AP-...
El ala cerrada de los 'Pats', Aarón Hernández, en problemas legales (AP-NFL).

Hay un dicho que señala que la gente se cansa de estar bien. Es algo que por supuesto no aplica a todos, pero sí hay quienes, pese a prácticamente tenerlo todo, lo tiran por la borda. Esta situación lamentablemente se presenta en repetidas ocasiones en el mundo deportivo profesional, al que en grandes volúmenes se suman atletas que muchas veces no tuvieron nada, que arriban de extractos pobres, sin educación, y a los que de un día para el otro les cambia la vida con millones de dólares en la bolsa. Y esto sucede en todos los deportes, en todas las partes del mundo.

Las privaciones y sacrificios quedan por un momento en el olvido, para dar rienda suelta a los excesos, mientras las condiciones en la cancha no mermen. Y así se mantienen durante un tiempo, hasta que el cuerpo pasa factura, y terminan por irse las facultades y el dinero.

publicidad

Sé que los dos primeros párrafos de ésta colaboración no son precisamente lo más alentadores que uno se pudiera encontrar, pero es a lo que me ha llevado a pensar la historia del ala cerrada de los New England Patriots Aaron Hernández, que con apenas 23 años de edad y millones de dólares en el banco, se ha visto involucrado en un par de graves asuntos en los últimos días.

Primero, ha sido objeto de una demanda civil, acusado de haberle disparado en febrero pasado a Alexander Bradley en el brazo. La bala avanzó a su cabeza, lo que provocó que perdiera el ojo derecho.

Además, este miércoles la policía registró su casa de Massachusets por un par de horas buscando evidencia por el asesinato de Odin Lloyd, linebacker de una liga semiprofesional, que salía con la hermana de la novia de Hernández, y que de acuerdo a la familia de la víctima, estaba relacionado con el ala cerrada, aunque no dijeron de qué manera.

El cuerpo fue hallado cerca de la casa de Hernández, como también un auto rentado por él, y que se dice, es una pieza fundamental en la investigación. Por el momento Hernández no ha sido declarado como sospechoso.

El año anterior, por una lesión en el tobillo, sólo participó en 10 juegos. En 3 años de carrera acumula 175 recepciones, con 1956 yardas y 18 touchdowns.

Por otra parte, y hablando de derroche de dinero, si usted, amigo lector, fuera deportista profesional, y el número que ha ocupado con anterioridad no está disponible, ¿cuánto pagaría por él?.  Darrelle Revis, que en el receso de campaña pasó de los Jets a Tampa Bay en un contrato de 6 años por $96 millones de dólares, compró su tradicional número 24 por $50,000 dólares al safety de segundo año Mark Barron.

publicidad

Ahora bien, este asunto puede verse como un derroche de dinero, pero tiene un ángulo interesante, en virtud que el 24 está asociado con la imagen de Revis, ya que lo portó por 6 campañas en la gran manzana, forma parte de su identidad, de manera que el desembolso puede ser deducido de impuestos, no así en el caso de Barron, ya que la cantidad recibida es un ingreso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
El francés Nicolas Batum de los Hornets de Charlotte hizo la asistencia de la noche con este pase entre las piernas del jugador de Dallas.
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.
El director deportivo de las Águilas avisó que faltan firmar los contratos para que el portero se sume al club, pero aceptó que ya está arreglado. Y habló sobre ‘Moi’: “Él quiere competir”.
Barcelona buscará aprovechar su condición de local y romper la racha del Real Madrid y Zinedine Zidane de 25 partidos sin derrota en la Liga.
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
El flamante monarca de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Chicago destinará un millón de dólares para ayudar a la comunidad en riesgo de deportación
Rahm Emanuel manifestó que creará un fondo en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante. Se estima que en la ciudad hay 150,000 residentes que no tienen estatus legal.
Piden que gobierno federal reembolse a Nueva York gastos de protección de la Trump Tower
La protección a la familia del presidente electo, Donald Trump, causa un agujero masivo en el presupuesto de la ciudad, dice la petición en Change.org.
Arrestan e imputan cargos a tres sospechosos implicados en el asesinato de Ava Castillo
Autoridades del condado Harris entablaron cargos en contra los sujetos quienes estarían vinculados con la muerte de la menor de 4 años, fallecida durante un asalto en el que su madre y su hermana también terminaron heridas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?