publicidad
Veo en mi bola de cristal un choque entre Denver y San Francisco: Burak (AP-NFL)

Enrique Burak: ¿Quién para el Super Bowl?

Enrique Burak: ¿Quién para el Super Bowl?

La temporada de la NFL está en curso, y la pregunta obligada es, ¿cuáles son los pronósticos camino al Super Bowl?

Veo en mi bola de cristal un choque entre Denver y San Francisco: Burak...
Veo en mi bola de cristal un choque entre Denver y San Francisco: Burak (AP-NFL)

La temporada de la NFL está en curso, y la pregunta obligada es, ¿cuáles son los pronósticos camino al Super Bowl?

Es una realidad que los 32 conjuntos de la liga llegan a la campaña con espíritus renovados y con la ilusión de llegar al partido por el título el próximo 2 de febrero en el Estadio MetLife, casa de Gigantes y Jets, la primera ocasión por cierto, en la que el Super Bowl se efectúa en una ciudad de clima frío en un escenario al aire libre, pero con el afán de ser sincero, y pese a que de vez en vez se da una sorpresa, no todas las escuadras están equipadas para ser contendientes.

Dicho lo anterior, y si es que se dan lesiones que puedan cambiar dramáticamente el rumbo de los equipos, veo en mi bola de cristal un choque entre Denver y San Francisco.

publicidad

¿Motivos? De entrada los Broncos, que se quedaron en el camino tras caer en playoffs ante Baltimore con el "Ave María" de Joe Flacco para Jacoby Jones, tienen una de las divisiones menos complicadas, por no decir fáciles de la liga. Oakland, San Diego, y Kansas City están en proceso de reconstrucción y nadie sabe cuánto pueda durar.

Peyton Manning está en plenitud de facultades, ya nadie se acuerda de la lesión en el cuello que lo dejo fuera de Indianápolis. Para esta temporada ha sumado como arma a Wes Welker, al que Patriotas dejó ir por una diferencia mínima de dólares, y su ataque terrestre es competitivo. La presión volverá a estar en la linea ofensiva para que le brinde el tiempo necesario para encontrar a sus objetivos.

Del otro lado del balón la defensiva sufrió un par de golpes, con la salida de Elvis Dumervil y la suspensión de Von Miller.

Creo que al quedar muy arriba en su división Denver puede amarrar el recibir toda la post-temporada en casa, lo que añade un factor extra a sus aspiraciones de Super Bowl.

Los 49ers mientras tanto se quedaron a una jugada de obtener el campeonato en febrero pasado, y aunque se fueron algunos elementos, llegan otros del mismo calibre, como Anquan Boldin, que puede convertirse en un objetivo de confianza para Colin Kaepernick.

El mayor reto en San Francisco será, independientemente que Kaepernick demuestre que no es flor de un día, que su ofensiva con la "Formación Pistola" que desequilibró a las defensivas, y que fue sumamente analizada y puesta bajo el microscopio en estos últimos meses, les siga siendo efectiva. La gran ausencia en las primeras semanas será el receptor Michael Crabtree, lastimado del tendón de Aquiles, que fuera el objetivo principal de Kaepernick en el 2012. Como consecuencia se espera que las cifras de Vernon Davis vayan a la alza.

publicidad

Creo que 49's y Seattle se verán enfrascados en una parejera por el titulo del Oeste de la Nacional, pero creo también que por su calendario, San Francisco terminará por imponerse.

¿A qué se debe la magia de Peyton Manning?


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad