publicidad
.

Enrique Burak: Que vuelvan las ‘cebras originales’ logo-deportes.e3ec9eb...

La máxima polémica desatada por los oficiales de reemplazo estalló con la marcación del toudchdown que definió el partido Packers-Seahawks (AP-NFL).

Enrique Burak: Que vuelvan las ‘cebras originales’

Enrique Burak: Que vuelvan las ‘cebras originales’

La desafortunada irrupción de los oficiales suplentes alcanzó este lunes 24 de septiembre un nuevo punto de ebullición.

La máxima polémica desatada por los oficiales de reemplazo estalló con l...
La máxima polémica desatada por los oficiales de reemplazo estalló con la marcación del toudchdown que definió el partido Packers-Seahawks (AP-NFL).

La desafortunada irrupción de los oficiales suplentes dentro de los partidos de la NFL, al no haberse llegado aún a un nuevo contrato colectivo de trabajo con los árbitros regulares, alcanzó este lunes 24 de septiembre un nuevo punto de ebullición.

¿Crees que los oficiales titulares de la NFL regresen en la semana 4? - Opina en los foros de la NFL.

Y es que a lo largo de las jornadas anteriores habían existido desde detalles, hasta detallotes en varios partidos, como equivocarse en la aplicación de castigos, dar llamadas equivocadas, confundirse en el número de tiempos fuera, en fin, situaciones que exasperaban a entrenadores, jugadores y aficionados, pero nada había sido del tamaño del final del encuentro entre Green Bay y Seattle, donde se afecta directamente el resultado del partido.

publicidad

También debo señalar, y en descargo de las “cebras de reemplazo”, que ellos están haciendo su trabajo de acuerdo a sus posibilidades y capacidades, que dirigen partidos de universidades de categorías inferiores, por supuesto no de la División I, o de preparatorias, y que de pronto se les presenta la oportunidad de aparecer en la máxima escena del futbol americano y además ganarse un dinero ¿por qué no hacerlo?), por lo que aquí aplicamos la máxima, de “no tiene la culpa el indio, sino quien lo hace compadre”.

Lamentablemente, estos oficiales se dejan intimidar por entrenadores y jugadores, quienes no les tienen el más elemental respeto al dudar en la mayoría de los casos de sus capacidades, y para ello sólo hay que ver la enorme cantidad de revisiones que han modificado las llamadas originales.

En cuanto a la conclusión del Green Bay-Seattle, la liga dio a conocer un comunicado en el que se señala: “Mientras el balón estaba en el aire, se puede ver a Tate empujar al suelo al esquinero de Green Bay Sam Shields. Este pudo ser un castigo de interferencia de pase a la ofensiva, que hubiera terminado el partido. No se marcó y no se puede revisar en la repetición instantánea”.

Es cierto que en muchas de estas jugadas existen infinidad de empujones que no se marcan, aún con los oficiales regulares, pero también es una realidad que el contacto de Tate es tan burdo que seguramente se hubiera señalado.

publicidad

Y sigue el comunicado “cuando los jugadores hacen contacto con el piso en la zona de anotación, los oficiales determinan que tanto Tate como Jennings tienen posesión del balón. Bajo la regla de recepción simultánea, el balón le pertenece a Tate, el jugador ofensivo. El resultado de la jugada fue un touchdown”.

“El referee Wayne Elliott determinó que no existía evidencia visual indiscutible para modificar la llamada en el terreno, y como resultado la marcación de touchdown permaneció. El departamento de arbitraje de la NFL revisó este día el video y apoya la decisión de no cambiar la marcación en el terreno posterior a la revisión de la repetición instantánea”.

No comparto el argumento anterior, dado que es una realidad que Jennings tenía el balón controlado con ambas manos y lo llevó a su pecho en el momento de la caída al suelo, Tate se avivó y puso una mano sobre el balón. ¿Eso lo hace recepción simultánea? No lo creo. Además un oficial decretó touchback, o sea intercepción, y el otro touchdown, ¿por qué prevaleció la llamada del segundo? No lo sé, pero el video no le da la razón.

De todo lo anterior, se desprende que los oficiales titulares deben volver, evidentemente el problema se traduce en dólares y se está dando un estira y afloja entre su Unión y la liga, pero me queda muy claro que la creciente presión está en este momento del lado de la NFL y que las “cebras” están dirigiendo sus mejores partidos desde su casa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?