publicidad

Enrique Burak: ¿QUE TAN REAL ES EL 3-0?

Enrique Burak: ¿QUE TAN REAL ES EL 3-0?

La marca de un equipo al inicio de temporada depende de varios factores, independientemente del nivel de su juego.

Nick Foles es el pasador con más yardas de la liga con 978 (AP-NFL).
Nick Foles es el pasador con más yardas de la liga con 978 (AP-NFL).

POR: ENRIQUE BURAK

La marca de un equipo al inicio de temporada depende de varios factores, independientemente del nivel de su juego. Y es que no hay que olvidar los imponderables que se cruzan en el camino, como un balón suelto, la actuación sin paralelo de un jugador rival, o una lesión. Por ello que vale la pena preguntarnos, ¿los arranques de Filadelfia, Arizona y Cincinnati corresponden a la realidad?

Empecemos con las Águilas, que han tenido la capacidad de respuesta para recuperarse de desventajas de 10 puntos o más en sus 3 primeros encuentros: 17 contra Jacksonville, 14 ante Indianápolis y 10 frente a Washington. Es el primer conjunto que lo hace en la historia. Además su arranque de 3-0 es el mejor desde que se ubicaron con 7-0 en el 2004, al tiempo que Nick Foles sigue demostrando que no es flor de un día. Pese a no contar con una línea ofensiva estable, debido a las lesiones, Foles es el pasador con más yardas de la liga con 978. Sin embargo los problemas de continuidad en la línea han repercutido en el ataque terrestre, donde LeSean McCoy es el líder con apenas 175 yardas, y un promedio por acarreo de 2.9.

publicidad

Este fin de semana Filadelfia visita a San Francisco, 1-2, en partido vital para los 49's que no pueden permitir que Seattle se le escape en la división. En los 7 partidos más recientes fuera de casa, Foles posee marca de 6-1.Arizona la ha tenido complicada por la ausencia de Carson Palmer en los dos partidos más recientes, aunque también ha contado con el relevo de lujo de Drew Stanton, veterano de 7 campañas, pero que no enviaba un solo pase desde el 2010. Y así como las Águilas, los Cardenales también han venido de atrás: de 11 unidades en el primer lunes por la noche contra San Diego; de 4 en gira ante Gigantes; y el domingo anterior, se repusieron a una desventaja de 8 puntos frente a San Francisco.

Ahora bien, un foco rojo en el que Cardenales debe poner atención es en lo ocurrido hace un par de campañas, cuando un arranque de 4-0 se transformó en 11 reveses en sus 12 siguientes encuentros.

Finalmente Cincinnati. Los Bengalíes encabezan una buena cantidad de categorías  ofensivas, pese a no contar el 100% del tiempo con sus receptores titulares, pero la línea ofensiva no ha permitido una sola captura a Andy Dalton. A diferencia de Águilas y Cardenales, Cincinnati ha dominado a sus oponentes, imponiéndose por marcador combinado de 80-33 a Baltimore, Atlanta y Tennessee, al tiempo que sólo una vez ha estado abajo en la pizarra, contra los Cuervos, y por espacio de 48 segundos. Arizona y Cincinnati descansan este fin de semana.

publicidad

Finalmente, y como buen presagio para estas 3 escuadras, el 75 por ciento de los conjuntos que se han colocado con 3-0 desde 1990, cuando se adoptó el sistema actual de 6 clasificados por conferencia, han avanzado a playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad