publicidad
Secciones

Enrique Burak: ¿Qué le espera a los Ravens?

Enrique Burak echa un vistazo a lo que espera a los Baltimore Ravens en la temporada 2013, cuando defiendan su título.

El futuro de Ravens podría ser muy distinto al presente (AP-NFL).
El futuro de Ravens podría ser muy distinto al presente (AP-NFL).

Pese a un muy mal cierre de temporada, con 4 reveses en sus últimos 5 encuentros, los Baltimore Ravens sacaron lo mejor de sí mismos en los playoffs, para ganar 4 partidos en fila camino a su segundo Trofeo Lombardi.

publicidad

¿Volverán al Super Bowl los Ravens? Opina en los foros de la NFL.


De hecho siguieron el mismo patrón de los Green Bay Packers y los New York Giants, los dos campeones más recientes, aunque eso sí, Baltimore buscará evitar lo ocurrido a la escuadra neoyorquina que en esta campaña fue eliminada en la temporada regular.

Para que esto no suceda, Ozzie Newsome, aquel formidable ala cerrada de Cleveland en los años 80, integrante del Salón de la Fama, y desde el 2002 gerente general de los Ravens, tiene la misión de firmar a Joe Flacco, y a otros agentes libres, además de llenar el hueco dejado por el retiro de Ray Lewis.

El agente de Flacco busca que su cliente se convierta en el pasador mejor pagado de la liga, con un poco más de 20 millones de dólares por año. ¿Lo vale? Aunque en mi punto de vista están por encima de él Aaron Rodgers, Tom Brady y Drew Brees, es indiscutible que es el nuevo rostro de la franquicia, y que fue por él, y no precisamente por Ray Lewis, que Baltimore es ahora el campeón de la NFL. Sus mejores momentos están por venir, ya que apenas tiene 28 años, y hay voluntad de ambas partes para que sea un "Cuervo" de toda la vida.

Ahora bien, del contrato que firme Flacco se desprende el espacio en el tope salarial que le reste a Baltimore para buscar acuerdos con puntales defensivos como el safety Ed Reed, que con 34 años no es susceptible a un pacto de largo plazo, y que como plan B tiene a Patriots; el linebacker Dannell Ellerbe, candidato a reemplazar a Lewis; y un linebacker más, Paul Kruger que emergió ante las lesiones de Terrell Suggs y que en el Super Bowl registrara un par de capturas en situaciones críticas.

Por lo pronto todos los equipos conocen ya a sus rivales para la próxima temporada, aunque el calendario se dará a conocer hasta abril. Independientemente de los dos choques ante cada uno de sus rivales divisionales, Pittsburgh, Cleveland y Cincinnati, los Ravens serán anfitriones de New England, Jets, Green Bay, Minnesota y Houston. Además jugarán en Buffalo, Miami, Chicago, Detroit y Denver.

¿Regresará Baltimore al Super Bowl el año entrante? Es indiscutible que la competencia es feroz, y hay muchos imponderables en el camino. El último en repetir participaciones fue New England, en los ya lejanos 2003-2004.

publicidad
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Simulacro de terremoto en Los Ángeles
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.