publicidad
(AP-NFL).

Enrique Burak: Problema 1 solucionado, falta el 2

Enrique Burak: Problema 1 solucionado, falta el 2

Para la próxima temporada en los New York Jets, ¿una vez resuelta la posición de corredor, quién será el quarterback titular?

(AP-NFL).
(AP-NFL).

En una entrega anterior comentaba sobre el rompimiento entre Tennessee y su corredor estelar durante años, Chris Johnson, así como la caída en el valor de mercado en los salarios para los acarreadores de balón.

De haber continuado con los Titanes para el 2014, Johnson hubiera cobrado $8 millones de dólares, sin embargo bajo las nuevas reglas de la oferta y la demanda, firmó un pacto con los New York Jets por esos mismos 8 millones, que con incentivos pueden llegar a 9, pero por 2 años.

Pese a que su productividad declinó la campaña anterior, con 3.9 yardas por acarreo, es indiscutible que posee velocidad, y es de los pocos "playmakers" de la liga, con capacidad para hacer jugadas grandes, y se espera que se complemente con Chris Ivory, quien acaba de terminar su primera temporada en la gran manzana. Una tercera opción es Bilal Powell.

publicidad

La llegada de Johnson también ofrece la posibilidad para que se le incorpore por la vía aérea. El año anterior capturó 42 pases, cifra significativa si se toma en cuenta que el líder receptor de los Jets fue Jeremy Kerley con 43.

La pregunta ahora es ¿una vez resuelta la posición de corredor, quién será el quarterback titular? Geno Smith y Michael Vick son pasadores con características muy similares, destacando su habilidad para correr. Pero la balanza podría inclinarse del lado de Vick por su experiencia, y por la necesidad de la organización para producir una campaña ganadora.

En el 2013 Smith llegó como novato al campo de entrenamiento en igualdad de circunstancias que Mark Sánchez, y tras una serie de encuentros de exhibición, en los que ambos se mostraron infames, el puesto recayó en Smith por la lesión en el hombro de su rival de posición, que lo alejó durante toda la temporada. Mostró buenas cosas, pero fue sumamente irregular, con 3,046 yardas, completando el 56% de sus envíos, 12 para touchdown, 21 intercepciones y 4 fumbles. Aún así, con 8-8, los Jets se quedaron a un triunfo de la calificación.

Mientras tanto en Filadelfia, Vick tuvo cifras regulares, pero fue su tendencia a lesionarse lo que terminó por abrirle la puerta de la titularidad a Nick Foles, que acumuló 27 pases de touchdown por sólo 2 interceptados, el mejor diferencial en la historia de la liga, y el tercer mejor rating de todos los tiempos con 119. Además condujo a las Aguilas a sus primeros playoffs desde el 2010 y al título en el Este de la Nacional. Curiosamente ahora Sánchez es el suplente de Foles.

publicidad

No te pierdas las Activiades de las cheerleaders en la NFL:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2014-04-16/porristas-nfl-13_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad