publicidad
.

Enrique Burak: Precios por los cielos y el adiós al Candlestick logo-dep...

La casa de los 49ers desde 1971 (AP-NFL).

Enrique Burak: Precios por los cielos y el adiós al Candlestick

Enrique Burak: Precios por los cielos y el adiós al Candlestick

Lo he dicho en alguna ocasión, y lo vuelvo a repetir: la NFL es un gran espectáculo, aún sin partidos programados.

La casa de los 49ers desde 1971 (AP-NFL).
La casa de los 49ers desde 1971 (AP-NFL).

Lo he dicho en alguna ocasión, y lo vuelvo a repetir: la NFL es un gran espectáculo, aún sin partidos programados.

El lapso entre el Super Bowl, que se disputa en febrero, y el arranque de temporada en septiembre, es ocupado por una serie de actividades que tienen ocupados a los aficionados, deseosos de saber qué ocurre con sus equipos favoritos. Desde el Scouting Combine en Indianápolis, donde se evalúa a los mejores prospectos colegiales, hasta la apertura del mercado de agentes libres, pasando por la reunión de propietarios y el anuncio de modificaciones en el reglamento, para luego esperar impacientemente el anuncio del calendario de campaña regular, a unos días del Draft. Y cuando nos damos cuenta, se han abierto los campos de entrenamiento, al tiempo que las escuadras ajustan sus rosters durante la pretemporada.

publicidad

Ya sabíamos, como es una costumbre, que Seattle, como campeón, tendría el honor a ser anfitrión en el juego inaugural de la campaña, el 4 de septiembre. Pero este miércoles se hizo oficial que sus rivales serían los Packers, la escuadra con más títulos en la historia, y con una enorme legión de seguidores en la Unión Americana. Por su parte, los Seahawks se han convertido en todo un fenómeno, por su carisma, el talento de sus jugadores, y por sus fieles partidarios, que siempre han estado con ellos, en las buenas y las malas, motivo por el que en su honor se ha retirado el número 12, al igual que el 71 de Walter Jones, el 80 de Steve Largent y el 96 de Cortez Kennedy, todos integrantes del salón de la fama.

No es de extrañarse entonces, que en el mercado secundario para la adquisición de boletos, llamado así de una manera elegante, aunque bien se le puede llamar de reventa, el precio promedio para comprar una de esas entradas alcanza los 575 dólares.

Por otra parte se dio a conocer que el Candlestick Park, casa de San Francisco hasta la temporada anterior tendrá un partido más. Inaugurado en 1960 como la casa de los Giants del béisbol de Grandes Ligas, que en 1958 emigraron de Nueva York a la Costa Oeste, se convirtió en el hogar de los 49ers a partir de 1971.

De acuerdo al San Francisco Chronicle, el 12 de julio se enfrentarán en un partido de tocho-bandera los 49ers encabezados por Joe Montana, Jerry Rice, Dwight Clark y Roger Craig, a veteranos de los Dolphins, con Dan Marino en los controles. En enero de 1985 San Francisco y Miami se enfrentaron en el Super Bowl XIX.

publicidad

Aún no hay fecha para la demolición del estadio, quizás a fines de este año, o principios del próximo. Lo que parece que si ocurrirá es un concierto de Paul McCartney en agosto. El 29 de agosto de 1966 en el Candlestick, los Beatles ofrecieron su último concierto. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buen tiempo y chubasco pasajero en Miami, el pronóstico para este sábado 3 de diciembre
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba guarda historias de política, insurgencia y revolución
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?