publicidad
(AP-NFL).

Enrique Burak: Pelea por la titularidad

Enrique Burak: Pelea por la titularidad

La pretemporada sirve para evaluar al nuevo talento y para que entrenadores tracen las líneas del equipo, y si es necesario, reemplazar un elemento.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

La pretemporada no sólo sirve para evaluar al nuevo talento que llega a los equipos. También brinda la oportunidad para que los entrenadores tracen cada una de las líneas del conjunto, y si es necesario, reemplacen a un elemento que tiempo atrás se consideraba un titular indiscutible.

Y no hay posición que más llame la atención que la del quarterback, ni ciudad con tanta prensa como Nueva York. De manera que si tomamos los ingredientes anteriores, novato, pasador y la gran manzana, de inmediato hay que referirnos al campo de entrenamiento de los Jets, donde Mark Sánchez es nuevamente desafiado en su puesto.

Hace un año quien le peleó la titularidad fue Tim Tebow, que venía precedido de una temporada increíble con los Denver Broncos, a los que llevó a los playoffs, en la que eliminó a los Acereros en la primera ronda.

publicidad

Debo decir que hasta la fecha no entiendo el porqué se hizo de sus servicios Rex Ryan. Quizás como un acicate para Sánchez, o probablemente creía que le podría ayudar como quarterback. Pero en la realidad, Tebow se convirtió en una distracción, y a cada mala actuación de Sánchez, prácticamente cada 8 días, el público pedía su remoción en favor del linebacker vestido de pasador. Ahora Tebow está en Nueva Inglaterra, en otra cuestión que no entiendo, por más respeto que le tenga a Bill Belichick para obtener hasta la última gota de talento de aquellos que juegan para él.

El nuevo aspirante al puesto titular con los Jets es Geno Smith, que fuera tomado hasta la segunda ronda, en el casillero 39, en el Draft de abril pasado. Se creía que era una primera ronda potencial, sólo que un declive en la parte final de su última campaña con la Universidad del Oeste de Virginia hizo dudar a muchos equipos sobre su capacidad.

En las filas colegiales Smith pasó para 11,662 yardas, 98 touchdowns y 21 intercepciones, además de ser elegido como el más valioso en el Tazón de la Naranja del 2011.

En cuanto a Sánchez es cierto que las dos campañas más recientes han sido un fiasco. En ese periodo Nueva York ha ganado 14 partidos y en ambos casos ha sido eliminado de los playoffs, situación que contrasta con las temporadas 2009-10 en las que los Jets triunfaron en 20 ocasiones, alcanzando las dos veces el juego de campeonato de conferencia, aunque perdieron ante Indianapolis y Pittsburgh.

publicidad

Una manera de analizar lo que ha ocurrido con Sánchez, que ha sido sumamente criticado por algunos de sus compañeros que cuestionan su profesionalismo, es a través de sus cifras en las que se ve una línea ofensiva endeble que no le ha ofrecido protección. En sus dos primeros años fue capturado en 53 ocasiones, soltando 19 balones, perdiendo 4 de ellos y registrando 33 intercepciones. Entre el 2011 y 2012, le detuvieron atrás de la línea 73 veces, 20 más que en las dos temporadas previas, con 24 balones sueltos, entregando 16 de ellos, y además 36 intercepciones.

El pasado viernes contra los Detroit Lions, Sánchez completó 10 de 13 con un touchdown y una intercepción, al tiempo que Smith, que saldría en el segundo cuarto por una lesión en el tobillo, sólo falló uno de 7, para 47 yardas. El tercero en discordia, y que quedará como tercero en el roster, Greg McElroy completó 11 de 19 para 145 yardas, y un pase de anotación. Los leones ganaron 26-17.

Este miércoles durante la práctica Smith fue interceptado 3 veces, y aunque se aduce que en algo tuvo que ver el problema del tobillo, Ryan dijo que se vio “brutal”, y que ni él ni Sánchez han hecho lo suficiente para ganarse el puesto titular.

El siguiente partido de los Jets es este sábado, recibiendo a Jacksonville.

Mira los Highlights del Jets vs. Lions


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad