publicidad
Nate Montana tendrá grandes dificultades para replicar lo logrado por su padre (AP-NFL).

Enrique Burak: Otro Montana en San Francisco

Enrique Burak: Otro Montana en San Francisco

Los San Francisco 49ers tienen entre sus filas a la segunda generación deportiva de la familia Montana. Enrique Burak ahonda.

Nate Montana tendrá grandes dificultades para replicar lo logrado por su...
Nate Montana tendrá grandes dificultades para replicar lo logrado por su padre (AP-NFL).

Quizás no haya una cosa más difícil en los deportes profesionales que ser el hijo de un super estrella, si su intención es seguir los pasos de su padre.

¿Veremos a Nate Montana en la NFL? Opina en los foros de la NFL.

Es un hecho que para el “heredero” las puertas se abrirán mucho más fácil que si se tratara de un “Juan Pérez”, pero por otro lado las comparaciones con su papá serán inevitables, y la exigencia mucho mayor. Peor es el caso si el hijo no tiene facultades a la vista.

El caso más reciente es el de Nate Montana, ¿ les suena el apellido ? su padre se llama Joe, y para muchos ha sido el mejor quarterback de la historia, conduciendo a los San Francisco 49ers a 4 títulos en el Super Bowl.

publicidad

Posiblemente para su mala fortuna, Nate también es pasador, y nunca pudo establecerse en las filas colegiales, pasó por el Colegio de la Ciudad de Pasadena, Norte Dame, Montana, y finalizó el 2012 en la División II con Virginia del Oeste Wesleyan, con el que participó en 9 encuentros con 2,480 yardas, 19 touchdowns, 7 intercepciones, y sólo completó el 51.6% de sus envíos.

No fue una casualidad que su nombre pasara de noche en el Draft de abril pasado, sin embargo por los contactos de su papá ha tenido la oportunidad de mostrarse ante los buscadores de los 49ers en 3 ocasiones, aunque las probabilidades de que continúe camino a los campos de entrenamiento, son mínimas.

San Francisco requiere de profundidad en la posición ante la salida de Alex Smith y para respaldar al titular Colin Kaepernick. Para ello trajeron a Colt McCoy, que estuviera las 3 campañas más recientes en Cleveland, y eligieron en la séptima ronda del reclutamiento a B. J. Daniels de la Universidad del Sur de Florida. Por si fuera poco, encontramos también en el roster a Scott Tolzien, el tercer quarterback de la escuadra del 2011 a la fecha.

Por otra parte se confirmó que el Draft camino a la temporada del 2014 se efectuará en el Radio City Music Hall de Nueva York del 8 al 10 de mayo, en un movimiento que, como señalé en mi colaboración de la semana anterior, debe marcarse como un error de la liga. Debido a un espectáculo de Pascua la fecha habitual del último jueves de abril estaba ocupada en ese recinto, y en lugar de buscar una sede alterna, el reclutamiento se pospone dos semanas. En cuanto a los aficionados, la modificación no les afecta, ya que ven en Draft cuando sea, el problema está en los novatos, que tendrán menos tiempo de preparación. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad