publicidad
Su mejor defensivo lesionado (AP-NFL).

Enrique Burak: Negro luce el panorama para Dallas sin Lee

Enrique Burak: Negro luce el panorama para Dallas sin Lee

La de por sí incierta futura campaña de los Cowboys, se complicó aún más tras lesionarse el linebacker estelar Sean Lee, su mejor hombre defensivo.

Su mejor defensivo lesionado (AP-NFL).
Su mejor defensivo lesionado (AP-NFL).

La de por sí incierta futura campaña de los Dallas Cowboys, se complicó aún más tras lesionarse a principios de semana el linebacker estelar Sean Lee, su mejor hombre a la defensiva.

Lee, plagado de lesiones las dos últimas temporadas, sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que estará fuera el año completo.

Y si perderlo es lamentable, quizás sea peor la manera en la que se lastimó, en una jugada en la que no debía existir contacto, y en la que aparentemente se resbaló mientras lo bloqueaba el guardia novato Zack Martin, selección de primera ronda en el Draft de hace unas semanas.

En el verano pasado Dallas extendió el contrato de Lee por 6 años a cambio de $51 millones de dólares.

publicidad

Debido a su lesión, deberá acelerar el proceso de maduración Anthony Hitchens, tomado en la cuarta ronda del reclutamiento, y al que se proyectaba como suplente de Lee. Hitchens es un atleta consumado. Además de desempeñarse como linebacker en la preparatoria, también acarreaba el balón, jugó basquetbol, y fue velocista en pruebas de atletismo. El año pasado fue el jugador más valioso a la defensiva en la Universidad de Iowa, a la que encabezó en tackleadas, es reconocido por su agresividad y esfuerzo. Sin embargo se cuestiona su corta estatura para la posición, 1.83 metros, y debe pulir su cobertura en situaciones de pase.

Para el 2013 los 'Vaqueros' trajeron de vuelta a la NFL a Monte Kiffin como coordinador defensivo, para desempeñarse en el mismo cargo en el que fue campeón con Tampa. Pero las lesiones y bajas de juego, provocaron que Dallas fuera último en yardas totales, con 6,645 o 415.3 por encuentro; los números 30 contra el pase, permitiendo 286.8 yardas por partido; los 27 frente al ataque terrestre con 128.5 por duelo; y en puntos aceptados, los 26 con 27 en promedio por choque. En 7 ocasiones recibieron 30 ó más unidades, y en 3, 45 ó más. Dallas fue particularmente vulnerable en la parte interna de la retaguardia, en la que Lee perdió 5 juegos.

Camino a la próxima temporada Kiffin fue “tumbado para arriba”, como asistente del entrenador y a la defensiva, al tiempo que Rod Marinelli, llegado a Dallas el año anterior para encargarse de la línea defensiva, será su reemplazo. Marinelli fue entrenador en jefe en Detroit entre 2006 y 2008.

publicidad

¡Las más bellas cheerleaders las encuentras aquí!:

http://s0.uvnimg.com/nfl/fotos/photo/2014-04-22/nfl-porristas-3_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad