publicidad
El flamante Levi’s Stadium recibirá el cabalístico Super Bowl L (AP-NFL).

Enrique Burak: Matrimonio añejo

Enrique Burak: Matrimonio añejo

Enrique Burak analiza la llegada del nuevo estadio de los 49ers, que será conocido como Levis Stadium, tras un acuerdo con la marca.

El flamante Levi’s Stadium recibirá el cabalístico Super Bowl L (AP-NFL).
El flamante Levi’s Stadium recibirá el cabalístico Super Bowl L (AP-NFL).

Por: Enrique Burak

Puede sonar un tanto cursi, pero es una realidad. El reciente matrimonio entre los pantalones de mezclilla Levi´s y los San Francisco 49ers estaba pre destinado para que ocurriera desde hace un par de siglos. Y me explico.

¿Qué estadio de la NFL te gustaría más visitar? Opina en los foros de la NFL.

Por si no están enterados, el fabricante de jeans y el equipo de la NFL han llegado a un acuerdo para que el nuevo estadio de los 49ers, que entra en funciones a partir de la campaña del 2014, lleve el nombre de la marca por espacio de 20 años a cambio de 220 millones de dólares.

El nuevo escenario, que se ubica en Santa Clara, a unos 70 kilómetros de San Francisco, colinda con las instalaciones de entrenamiento del equipo, y tendrá un costo de mil doscientos millones de dólares, que lo ubica al nivel de los palacios de los Dallas Cowboys en Arlington, así como de Giants y Jets en Nueva Jersey, y contrasta notablemente con el Candlestick, construido a fines de los años cincuenta para ser la casa de los Gigantes del beisbol que se habían mudado de Nueva York. Este viejo estadio, tristemente célebre por la serie mundial del temblor de 1989, se encuentra pegado a la bahía, y cerca del aeropuerto, con corrientes heladas de viento que son cosa de todos los días, por una razón muy simple, en aquel entonces, era el pedazo de tierra disponible más barato.

publicidad

Pero retomando la historia inicial, el mote de los 49ers proviene de la fiebre del oro en la costa oeste de 1849. Por aquellos tiempos, en 1853, el inmigrante alemán Levi Strauss abrió su primer negocio en san Francisco, y 20 años después confeccionó los primeros pantalones de mezclilla, que en esas épocas, y también entrado el siglo XX eran portados por los obreros.

Por otra parte, la semana próxima en la reunión de dueños de la NFL se espera que se den a conocer las sedes de dos Super Bowls. Ya se sabe que el XLVIII se efectuará en febrero del 2014 en Nueva Jersey, y el XLIX en febrero del 2015 en Glandale, Arizona, la casa de los Arizona Cardinals. Por el Super Bowl L pelean Miami y San Francisco, mientras que el perdedor desea candidatura se medirá ante Houston por el derecho a ser anfitrión de la edición LI.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad