publicidad
La NFL planearía reducir la pretemporada para evitar los juegos en los que los titulares no aparecen, como el Cowboys vs. Dolphins (AP-NFL).

Enrique Burak: ¿Más juegos de temporada regular?

Enrique Burak: ¿Más juegos de temporada regular?

En la batalla por incluir más partidos de temporada regular, Enrique Burak nos ofrece su particular visión.

La NFL planearía reducir la pretemporada para evitar los juegos en los q...
La NFL planearía reducir la pretemporada para evitar los juegos en los que los titulares no aparecen, como el Cowboys vs. Dolphins (AP-NFL).

Tras un fin de semana extraordinario en Canton, con el ingreso de los 7 nuevos miembros al recinto de los inmortales, y el primer juego de pre-temporada entre los Dallas Cowboys y los Miami Dolphins, todo quedó listo para que a partir de este jueves entraran en acción el resto de los conjuntos.

Y a propósito de los partidos de exhibición, la liga hizo un pronunciamiento que me parece interesante. Analizarán la calidad de los juegos para determinar cuál será el esquema en el futuro, para ver la posibilidad de reducir la pre-temporada, y en consecuencia, incrementar el calendario regular.

Se menciona una fórmula de 17 partidos de campaña por 3 de preparación, o bien, un modelo 18/2.

Me parece, y lo he expresado en otras ocasiones, que el sistema actual, 16/4 es el correcto. Los entrenadores requieren del tiempo suficiente para explorar el talento joven, y así llenar los huecos en sus escuadras. Menos juegos significa no dar las oportunidades suficientes a los novatos, y ante la premura del tiempo, pueden ser cortados cuando podrían tener carreras promisorias.

publicidad

A mi entender la NFL es la mejor liga del mundo, siempre preocupada por el producto que le ofrece a sus aficionados, situación que ha convertido al futbol americano en el deporte más popular de la Unión Americana. De ahí que vengan constantemente cambios de reglas, buscando un mejor espectáculo, sin poner en riesgo la seguridad de los jugadores.

Me parece una medida atinada que se esté pensando en disminuir los precios de los boletos para los juegos de exhibición, ya que evidentemente las escuadras están en proceso de formación y experimentación, al tiempo que los elementos estelares ven poca actividad o nula, principalmente en los primeros encuentros, tal y como sucedió el domingo pasado con Dallas. Pero también debo señalar que ante el interés manifiesto de la liga, desde hace varios años, por incrementar el número de partidos de campaña regular, a lo que se ha opuesto rotundamente la unión de jugadores, veo este interés por calificar la pre-temporada actual, como una vía para imponer su punto de vista y aumentar el calendario regular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad