publicidad

Enrique Burak: Mark Sánchez está de regreso

Enrique Burak: Mark Sánchez está de regreso

Este 11 de noviembre Mark Sánchez cumplió 28 años, y un día antes contra Carolina, recibió regalo adelantado: su regreso a la NFL.

Contra las Panteras, el quarterback tuvo su primer inicio desde fines de...
Contra las Panteras, el quarterback tuvo su primer inicio desde fines del 2012.

Este 11 de noviembre Mark Sánchez cumplió 28 años, y justo un día antes, en Lunes por la Noche contra los Carolina Panthers, recibió un regalo adelantado al decretar oficialmente su regreso a la NFL.

Es cierto que ya había tenido actividad una semana antes frente a Houston, entrando de relevo por Nick Foles, que tuvo que abandonar el terreno debido a una fractura en la clavícula, y aunque lo hizo bien conduciendo al triunfo a Filadelfia, no es lo mismo cargar con la responsabilidad desde el arranque del juego.

Contra las Panteras, Sánchez tuvo su primer inicio desde fines del 2012, ya que fue marginado durante toda la campaña anterior por una lesión en el hombro, su última con los New York Jets.

Pasó para 332 yardas, con par de pases de touchdown, sin intercepción, para ganar 45-21 y colocar a las Aguilas al frente del Este de la Nacional con marca de 7-2, medio juego por delante de Dallas, y a un juego de Arizona que posee el mejor registro de la liga.

publicidad

Pero lo verdaderamente trascendental para Sánchez es que nuevamente está en el mercado, y a la conclusión de esta temporada se convierte en agente libre, dado que el pacto con Filadelfia es tan sólo por un año. De seguir de esta forma, pero sobre todo, si ha cambiado su ética de trabajo, que fue sumamente criticada por sus compañeros de los Jets, más de un conjunto estará buscando sus servicios como titular. En cuanto a Foles, todavía estará fuera de actividad varios encuentros, de hecho el viernes, Chip Kelly, entrenador de las Aguilas, dijo que en 2 ó 3 semanas más le tomarán unas radiografías para observar el proceso de sanación de su clavícula.

Hablando de otros asuntos, este domingo se dará una primicia en la NFL. Nunca antes, tan avanzada una campaña, se habían presentado 4 partidos entre equipos con porcentaje de .667.

Los duelos son: Seattle (6-3) vs. Kansas City (6-3); Filadelfia (7-2) vs. Green Bay (6-3); Detroit (7-2) vs. Arizona (8-1); y Nueva Inglaterra (7-2) vs. Indianapolis (6-3)

Por último, un dato curioso y revelador. Es cierto que los encuentros que tienen mayor exposición son los nocturnos de jueves, domingo y lunes, que no se han caracterizado por ser de lo más reñido que digamos. Sin embargo esto no significa que la liga haya perdido su competitividad, cuestión de la que siempre se ha enorgullecido. A estas alturas, el 41% de los encuentros se han decidido por una posesión, es decir, un touchdown ó menos.

publicidad

Vota por la porrista de la Semana 10:

http://s0.uvnimg.com/nfl/porristas/fotos/photo/2014-11-12/s10_590x395.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad