publicidad
.

Enrique Burak: Los quarterbacks y la danza de los millones logo-deportes...

Tony Romo firmó un contrato de seis años con los Cowboys.

Enrique Burak: Los quarterbacks y la danza de los millones

Enrique Burak: Los quarterbacks y la danza de los millones

Y son los quarterbacks los cerebros y ejecutores de esos ataques, y quienes reciben la mayor cantidad de reflectores.

Tony Romo firmó un contrato de seis años con los Cowboys.
Tony Romo firmó un contrato de seis años con los Cowboys.

Pese a que la frase legendaria del fútbol americano señala que los pateadores son los que ganan los campeonatos, no hay que olvidar que son las ofensivas las que avanzan el balón y le brindan a su equipo la oportunidad de la victoria con un intento de gol de campo.

Opina en los foros de la NFL.

Y son los quarterbacks los cerebros y ejecutores de esos ataques, y quienes reciben la mayor cantidad de reflectores.

Por ello es que llama tanto la atención lo que ocurre con quienes se desempeñan en esa posición, porque el éxito o fracaso de sus conjuntos depende en gran medida de su desempeño.

Dicho lo cual, el carrusel de pasadores ha estado a la orden del día en las últimas horas.

El más reciente en aparecen en las noticias es Matt Flynn, que en un par de encuentros como reemplazo de Aaron Rodgers en Green Bay obtuvo notoriedad, y la posibilidad de ser titular en Seattle la campaña anterior. Sólo que nadie esperaba que en el campo de entrenamiento fuera vencido por un novato, Russell Wilson, que ahora es uno de los elementos más identificados de la liga.

publicidad

Ahora Flynn tendrá una oportunidad más, también en la costa oeste, pero en Oakland. Los Raiders están desesperados por encontrar un quarterback a largo plazo, y de olvidar las últimas 10 temporadas, en las que no han llegado a playoff una sola vez, y en las que únicamente han obtenido 49 victorias. Además darán por terminada su relación con Carson Palmer, que les costó una primera y una segunda selección del Draft, y que todo apunta en este momento, su nueva escuadra será Arizona. A considerar un par de situaciones, la edad de Flynn, 27 años, por 33 de Palmer, y que el salario del primero es de aproximadamente la mitad que el del segundo.

Lo que es lamentable para Palmer es que se señala que ganaría 13 millones de dólares en el 2013, y que los Raiders le pidieron reducir esa cantidad a 10 millones. Ahora que no tiene futuro en Oakland, firmaría con los Cardenales por menos de 10 millones.

Mientras tanto en Green Bay, los Empacadores están trabajando en una extensión de contrato para Aaron Rodgers, que le podría convertir en el jugador mejor pagado de la NFL, aunque las partes aún están con un par de millones de dólares por año de diferencia. Trascendió que la oferta de Green Bay es por encima de 21 millones de dólares anuales en promedio por temporada.

El que de alguna u otra manera se sacó la lotería fue Kevin Kolb, que no deja de ser un quarterback de nivel medio, pero que con toda seguridad será el titular en Buffalo en sustitución de Ryan Fitzpatrick. Kolb, al que también tenían en el radar Jets y Raiders, cobrará entre 12 y 13 millones de dólares como máximo los dos próximos años, dependiendo de su rendimiento. En el 2012 llevó a Arizona a un gran arranque de 4-0, que luego se convertiría en 4-2, y en el séptimo encuentro, contra los Bills, sufrió una lesión que lo marginó por el resto del año.

publicidad

Y por último el caso de Tony Romo en Dallas, que polariza las opiniones. Sólo le restaba la temporada del 2013 en su contrato, pero Jerry Jones se lo extendió hasta el 2019, por un total de 119.5 millones de dólares, 55 de ellos son garantizados, y en las 3 próximas campañas cobrará 57 millones.

Me sostengo en la idea en que era tiempo para que los Cowboys fueran en otra dirección. Es cierto que estadísticamente Romo ha sido consistente, e incluso entre los mejores pasadores de la liga, y que no ha tenido el apoyo de una buena línea ofensiva, que en los últimos años ha dejado mucho que desear. Pero también es cierto que con buenas versiones en Dallas tampoco ha sido capaz de ganar el partido importante, y que con 33 años el próximo 21 de abril, no le veo ya posibilidades de desarrollo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?