publicidad
.

Enrique Burak: Los pasadores de la fase divisional logo-deportes.e3ec9eb...

Los Seahawks derrotaron a los Saints en Seattle (AP-NFL).

Enrique Burak: Los pasadores de la fase divisional

Enrique Burak: Los pasadores de la fase divisional

La posición mejor pagada en la NFL es la de quarterback. Es la más importante de un equipo, y la que cuenta con más reflectores.

Los Seahawks derrotaron a los Saints en Seattle (AP-NFL).
Los Seahawks derrotaron a los Saints en Seattle (AP-NFL).

La posición mejor pagada en la NFL es la de quarterback. Es la más importante de un equipo, y la que cuenta con más reflectores. En la fase divisional de los playoffs, la sangre joven de pasadores de la liga buscó consolidarse, al tiempo que los ya encumbrados esperaban reafirmar su posición.

En el Seattle contra New Orleans, Russell Wilson, en su segundo año, y segunda visita a la post-temporada, enfrentó a su ídolo Drew Brees, con quien en el Pro Bowl del año anterior intercambió impresiones sobre la manera de destacar en la NFL siendo un pasador corto de estatura. Wilson mide 1.80 metros, por 1.83 de Brees. El triunfo fue para los Seahawks, en gran medida por el ataque terrestre encabezado por Marshawn Lynch y sus 140 yardas además de un par de anotaciones. Wilson dio un paso hacia adelante luego de caer en la campaña pasada en esta fase frente a Atlanta, al tiempo que Brees, que la semana anterior logró el primer triunfo en la historia de la franquicia de en los playoffs en gira, sufrió notablemente con las condiciones climatológicas de Seattle.

publicidad

Mientras tanto Tom Brady y los Patriots le ganaban la partida a Andrew Luck y los Colts, que no pudieron protagonizar un nuevo regreso titánico. Luck fue víctima de sus errores al inicio del compromiso, sus 4 intercepciones fueron demasiadas, y aunque Brady no envió un pase a las diagonales, tampoco regaló balones. Y así como sucedió con Wilson, Brady contó con apoyo terrestre, por conducto de LeGarrette Blount, 166 yardas, 7 en promedio por acarreo y 4 touchdowns. Brady va a su tercer juego de campeonato de conferencia consecutivo, y Luck, aunque se va a casa, dio un paso hacia adelante, dado que en el 2012 Indianapolis se quedó en la ronda de comodines.

El domingo al mediodía chocaron dos de los pasadores más atléticos de la actualidad, y una pesadilla para las defensivas rivales. Colin Kaepernick de San Francisco, en su segundo año como titular, bajo un enorme escrutinio, dado que el inicio de la temporada fue sumamente pobre, y se llegó a mencionar que quizás sería flor de un día. Pero la realidad es que no contaba con todo su personal sano, principalmente su receptor Michael Crabtree, quien volvió, tras una lesión, hasta la parte final del calendario. Del otro lado, con los Panthers, Cam Newton, que ha dejado de ser el quarterback correlón, que envía pases a lo loco, mucho más cerebral, que condujo a los Panthers a 12 victorias.

publicidad

Luego de un duelo de defensivas, de una primera mitad de pocos puntos, los 49ers fueron doblando poco a poco a sus rivales simplemente porque Kaepernick cuenta con muchas armas, y sabe explotarlas, Gore, Davis, Crabtree y Boldin. Una clave más fue que a Carolina lo detuvieron dos veces en cuarta y gol.

Por último, Peyton Manning, tras una temporada llena de marcas, en yardas por aire y en touchdowns, además de llevar a los Broncos al primer lugar de la Conferencia con una ofensiva que generó 606 puntos, otro récord, pero con la presión de dar un paso al frente luego que en el 2012 Denver, también sembrado número uno, fuera eliminado en esta instancia por Baltimore. Sin tener un partido espectacular, 230 yardas, 2 pases de anotación y uno interceptado, pero obteniendo la victoria, Manning ganó un juego importante, mucho más que alguna de las tantas marcas que ha establecido. Ahora se verá las caras en un duelo ya clásico ante Brady por el pase al Super Bowl. En cuanto a Philip Rivers, es un hecho que mejoró notablemente en el último tercio de la temporada, y que gracias a él en un alto porcentaje los Chargers se metieron a playoffs. Pero también es una realidad que una vez más se quedó corto, y todo hace suponer, que a sus 32 años, el tiempo para colocarse entre los grandes se le está acabando.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
New York Jets
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Detroit Lions
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un senador demócrata continúa la pelea por los derechos de los indocumentados en California
El senador Kevin de León presentó un proyecto de ley que pretende limitar la colaboración entre agencias del orden local e Inmigración.
El famoso autobús elevado chino termina su historia olvidado en un almacén
El el monstruo de 72 pies de largo llamó la atención de todo el mundo, pero ahora acumula polvo en un galpón. Para sus críticos, estaba destinado al fracaso desde un principio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?