publicidad
.

Enrique Burak: Los Jets son una caricatura logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d...

Los New York Jets han vivido en 2011 y 2012 dos campañas para el olvido (AP-NFL).

Enrique Burak: Los Jets son una caricatura

Enrique Burak: Los Jets son una caricatura

Del equipo neoyorquino que animó la AFC y estuvo dos veces en la antesala del Super Bowl, prácticamente, no queda nada.

Los New York Jets han vivido en 2011 y 2012 dos campañas para el olvido...
Los New York Jets han vivido en 2011 y 2012 dos campañas para el olvido (AP-NFL).

Con la derrota ante los Tennessee Titans este lunes 16 de diciembre por la noche, los New York Jets se despidieron de cualquier posibilidad de calificar a los playoffs.

Opina en los foros de la NFL.

Y el adiós fue triste. Fuimos testigos de cómo se caía a pedazos una escuadra que no hace mucho tiempo era una de las principales animadoras de la Conferencia Americana y que, en un par de ocasiones, se quedó en la antesala del Super Bowl.

De aquel entonces recuerdo a una sólida defensiva, a un quarterback novato, Mark Sánchez, al que se comparaba en varias categorías al legendario Joe Namath, y a un entrenador excéntrico, odiado por muchos, pero querido por muchos también, Rex Ryan, hijo de Buddy, el creador de la defensiva 46 implementada por los “Osos” de Chicago campeones del ’85, bravucón, extrovertido y que rompía moldes.

publicidad

Pero de lo anterior sólo quedan cenizas y Ryan guarda silencio.

Rotación de personal, lesiones de jugadores y contrataciones absurdas como la de Tim Tebow, han provocado que, por segunda campaña consecutiva, se queden fuera de los playoffs y que se ponga en tela de juicio la continuidad de Ryan.

Entre 2009 y 2010, los Jets ganaron 20 partidos de campaña regular, siempre quedando segundos en el Este de la Americana, pero embalándose en playoffs. El año anterior tuvieron un mediocre 8-8, y ahora con 6-8, están en vías de su primera campaña perdedora desde el 2007.

Este lunes lo que vi de los Jets fue una caricatura. Sánchez fue interceptado en cuatro ocasiones y, como cereza del pastel, cuando aún quedaban 47 segundos y Nueva York estaba en la 25 de Tennessee, perdiendo por cuatro puntos, soltó un balón que selló la derrota y que ejemplifica su temporada.

En el 2012, Sánchez ha entregado 24 balones, 17 de ellos vía intercepción, acumulando en los dos últimos años, 50 entregas.

Y qué decir de Tebow, al que hace unas semanas le fracturaron un par de costillas. ¿Para qué lo contrataron? No sé. Es cierto que tuvo una campaña de ensueño en el 2011 calificando a playoffs y en ellos eliminó a Pittsburgh. Pero, desde mi punto de vista, es un corredor vestido de quarterback.

Lo han utilizado en formaciones de equipos especiales; como pasador, donde es empleado en jugadas de opción, acarreando en la mayoría de los casos el balón y luciendo como un jugador de rugby. El lunes condujo toda una serie que no tuvo ni pies ni cabeza.

publicidad

Por lo pronto, para este domingo en casa frente a San Diego, Rex Ryan ha decidido prescindir de los servicios de Sánchez y de Tebow, a favor de Greg McElroy, jugador de segundo año, procedente de Alabama, y que viera acción el pasado 2 de diciembre frente a Arizona, con cinco pases completos de siete y un touchdown.

Sobre el futuro de Sánchez, recientemente firmó una extensión de contrato que lo liga a los Jets hasta el 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Barco destructor de EEUU enciende tensiones con China
La disputa por la construcción de islas artificiales en el Mar de China Meridional sigue generando tensiones entre EEUU y China debido al paso de buques de guerra en un área que reclaman varios países.
El Tema de Hoy: ¿Qué hago con mi hijo que se ha vuelto violento por culpa de algunos videojuegos?
Descubre qué hacer cuando por el acceso de violencia que algunos videojuegos ofrecen, tu hijo adquiere conductas agresivas con su entorno.
Inmigrantes en Charlotte se encuentran en el limbo tras la inhabilitación de su abogado
Conozca el caso de la familia Ramírez, que se encuentra detenido ya que su abogado Christopher Greene fue inhabilitado y ya no posee su licencia para ejercer.
Sin ninguna prueba, Trump insiste en que hubo millones de votos ilegales que le costaron el voto popular. Eso es falso.
El presidente y su secretario de prensa aseguran que la victoria en el sufragio popular de Clinton se dio porque hubo "entre 3 y 5 millones de votos ilegales". Hasta ahora, Trump no ha ofrecido una sola prueba coherente que respalde su afirmación. Las autoridades estatales y distintos estudios le contradicen.
Y tal como Raúl de Molina lo anunció el mes pasado, Carlitos ‘El productor’ ya es papá
Estamos todos de fiesta con el nacimiento del primer hijo de nuestro querido Carlitos.
Encontramos el nidito de amor donde Juan Gabriel vivió sus últimos días
A tres horas de la ciudad de Hermosillo en México se encuentra una zona paradisíaca llamada El Puerto de San Carlos donde ‘El Divo de Juárez’ estableció su residencia durante sus últimos días de vida.
En el Año del Gallo la diseñadora Verónica Solís trae la tendencia en estampados y parches
Para el Horóscopo Chino el 2017 es el Año del Gallo, por eso esta diseñadora estampa esa figura en sus diseños, que para muchos es símbolo de buena suerte.
Escucha los horóscopos del día martes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día martes para cada uno de los signos zodiacales.