publicidad
(Foto: Twitter).

Enrique Burak: Los dos elementos más sobresalientes del Draft

Enrique Burak: Los dos elementos más sobresalientes del Draft

A unos cuantos días de la realización del Draft en Nueva York, un par de elementos sobresalen del resto.

(Foto: Twitter).
(Foto: Twitter).

A unos cuantos días de la realización del Draft en Nueva York, un par de elementos sobresalen del resto.

Tienen la habilidad para convertirse en jugadores de impacto inmediato, y con su presencia, alterar el destino de la franquicia que decida elegirlos.

Me refiero al ala defensiva Jadeveon Clowney y al quarterback Johnny Manziel.

La primera selección le corresponde a Houston, luego de concluir con marca de 2-14, que aunque lamentable, no deja de ser engañosa. Luego de iniciar con marca de 2-0, perdieron 14 juegos consecutivos, sin embargo 9 de esos reveses fueron por 7 puntos o menos, y 5 por 3 puntos o menos. Con un poco de buena suerte, que sí llega a ser un factor, los Texanos pudieron terminar con 7-9.

El 6 de diciembre decidieron desprenderse de su entrenador Gary Kubiak, que los había llevado en los dos años anteriores a conquistar el título divisional, y a avanzar a la segunda ronda de los playoffs.

publicidad

Para el 2014 llega para asumir el puesto de entrenador Bill O´Brien, que se estrena en la NFL en esa condición, luego de reemplazar a Joe Paterno en la Estatal de Pennsylvania. En las filas profesionales trabajó con Nueva Inglaterra como asistente, entrenador de receptores, de pasadores, y como coordinador ofensivo.

Es indiscutible que los Texanos requieren de un quarterback, pero es muy tentadora la oferta de hacerse de los servicios de Clowney, procedente de la Universidad del Sur de Carolina, que al unirse a J. J. Watt podrían crear el 1-2 más sólido en la línea frontal de la NFL. Clowney destaca por su atleticismo, explosividad, velocidad, atrae continuamente a dos elementos por lo que genera espacios para sus compañeros, y puede jugar en cualquier posición de la línea.

Aunque lo necesitan, creo que Texas irá por Clowney y no por Manziel.

De manera que éste último quedaría disponible para Jacksonville que escoge tercero después de San Luis.

Los Jaguares calificaron por última ocasión a los playoffs en el 2007, desde el 2008 acumulan 5 temporadas perdedoras con apenas 31 victorias, y 6 diferentes pasadores han iniciado partidos: David Garrard, Todd Bowman, Trent Edwards, Blaine Gabbert, Luke McCown y Chad Henne.

En el 2012 Manziel se convirtió en el primer novato que gana el Trofeo Heisman, y durante su carrera colegial con Texas A&M, ha sido el único en acumular 5,000 yardas por aire y 1,000 por tierra en una misma campaña.

publicidad

No es alto, 1.83 metros de estatura, pero ese no ha sido un inconveniente para pasadores como Russell Wilson o Drew Brees. Es reconocido por su movilidad, visión periférica, alarga las jugadas, se crece ante la ocasión y es un gran competidor. Al seleccionarlo, Jacksonville podría dar un golpe de timón a una embarcación que hace tiempo viene naufragando. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad