publicidad
(AP-NFL).

Enrique Burak: Los cambios en Dallas

Enrique Burak: Los cambios en Dallas

Las modificaciones importantes en Cowboys ocurrieron fuera y no dentro del terreno, con el arribo de Kiffin y que Callahan ahora envía las jugadas.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

El 2012 fue un año típico para los Dallas Cowboys. Una serie de altibajos los colocó en una posición complicada camino al cierre del calendario, y en el partido final, ante Washington, fueron víctimas de las genialidades de Robert Griffin III, para cerrar con registro de 8-8, y quedar fuera de los playoffs por tercer año consecutivo.

Un factor importante fueron las lesiones, que afectó a ambas unidades. A la defensiva, perdieron al safety fuerte Barry Church 13 partidos; a los linebackers Sean Lee, 10 juegos, y a Bruce Carter, 5; a los linieros defensivos Jay Ratliff 10 encuentros, Kenyon Coleman, 7, y otros 2 a Anthony Spencer; así como al esquinero Orlando Scandrick, 5 cotejos.

Y eso que me refiero a los elementos más representativos. No es de extrañarse que hayan concluido como la defensiva número 19 en yardas, con 355.4 por juego, y 24 por puntos, permitiendo 25 unidades por juego.

publicidad

A la ofensiva perdieron partidos el centro Phil Costa, 13, el corredor DeMarco Murray con 6, y el guardia Ryan Cook con 3. Sin Murray, Dallas se convirtió en un conjunto predecible, y que además tenía que ir contra corriente, dado que en todos los partidos sin excepción, siempre pasó lapsos abajo en el marcador.

En el 2013 los Vaqueros tienen marca de 2-1, luego de vencer por primera vez en su nuevo estadio a los Gigantes, que entregaron 6 balones, de morirse de nada en Kansas City, y por último, de tener un partido de ensueño a la ofensiva contra Carneros, en el que Murray acumuló 175 yardas terrestres.

Curiosamente, las modificaciones más importantes para esta campaña ocurrieron fuera, y no dentro del terreno, con el arribo del veterano de 73 años Monte Kiffin, de 73 años, y campeón con los Bucaneros, al tiempo que Bill Callahan, el coordinador ofensivo, es ahora el responsable de enviar las jugadas, relevando del cargo al entrenador en jefe Jason Garrett.

Kiffin cambió el sistema defensivo, estableciendo una alineación 4-3, que por ahora ha producido 13 capturas, 2 menos de los Jefes que encabezan ese departamento. Diez de ellas corresponden a linieros, incluyendo dos de George Silvie que ha ocupado el puesto de Anthony Spencer, que sólo jugó ante Kansas City, y que se perderá el resto de la temporada por una lesión en la rodilla izquierda.

Dallas posee ahora la defensiva número 13 total, con 341 yardas permitidas por juego, 14 menos que en el 2012, y novena por puntos, con 18, 7 unidades menos por partido que el año pasado.

publicidad

A continuación, los Vaqueros tienen un par de encuentros interconferencia, contra San Diego y Denver.

No te pierdas los highlights de Tony Romo en la Semana 3:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad