publicidad
Secciones

Enrique Burak: Lo que nos dejó la semana 12

Enrique Burak echa un vistazo a todo lo que nos dejó la semana 12 de la temporada 2012 de la NFL incluyendo el gran triunfo de Giants.

Los Giants volvieron a la senda del triunfo ante Packers (AP-NFL).
Los Giants volvieron a la senda del triunfo ante Packers (AP-NFL).

La semana 12 de la NFL trajo consigo una serie de encuentros que marcan tendencia camino a los playoffs.

publicidad

Opina en los foros de la NFL.


Pese a que New York Giants venía de un bache al caer en encuentros consecutivos frente a los Pittsburgh Steelers y Cincinnati Bengals, se impusieron con lujo de facilidad a los Green Bay Packers, para sumar a un contendiente más de la conferencia nacional en su lista de víctimas en el año. Anteriormente habían hecho ver muy mal a los San Francisco 49ers y a domicilio.

La victoria les viene de manera sensacional, para alejarse a dos juegos de los Dallas Cowboys y Washington Redskins, ya que la semana próxima los "Vaqueros" deberían derrotar a los Philadelphia Eagles, que ahora suman 7 descalabros consecutivos, al tiempo que "Gigantes" visita a Redskins el lunes por la noche.

Por otra parte Chicago dio un golpe de credibilidad, aunque aun no creo en ellos, al vencer a un difícil rival divisional como son los Minnesota Vikings, con el regreso de Jay Cutler. Con este resultado los Bears se separan a un juego de los "Empacadores".

Un partido que era para frotarse las manos era el de San Francisco en New Orleans, con la discutible decisión de Jim Harbaugh de colocar como quarterback titular a Colin Kaepernick por encima de Alex Smith que ya está sano. Y a fin de cuentas no fueron los previsibles errores de Kaepernick, sino de su antagonista, Drew Brees, al que le devolvieron un par de intercepciones para touchdown lo que marcó la diferencia. Con registro de 8-2-1, la mejor defensiva de la liga, y un ataque contundente, los 49ers son para un servidor el mejor equipo del momento. En cuanto a los Saints, vieron frenado el viento a favor que los había llevado a ganar 5 de los últimos 6, y a colocarse en 5-5. Con 5-6 están a un juego del segundo boleto de comodín de la nacional.

Los Indianapolis Colts no dejan de impresionarme, y no tanto por su marca, 7-4, que en este momento les daría el primer comodín de la americana, o por el record de victorias para pasador novato de Andrew Luck. El domingo pasado dieron una nueva muestra de su mística, y de la unión como equipo en todos los sentidos, luego que dos de sus porristas se raparan tras reunir cerca de 20,000 dólares que serán destinados para la lucha contra el cáncer. No hay que olvidar que el entrenador en jefe de Indianápolis Chuck Pagano padece leucemia.

Y Pittsburgh es un desastre. Sí, es un hecho, con Ben Roethlisberger en el terreno de juego el equipo adquiere otra dimensión, y sin él, lucen como una escuadra común y corriente. Charlie Batch que inició ante Cleveland en sustitución de Byron Leftwich, también lesionado, lució oxidado a sus 37 años de edad, pero igualmente hay que señalar que no le echaron la mano. Entregaron 8 balones, incluyendo uno por lo menos de cada uno de sus 4 corredores, sólo convirtieron una de 9 oportunidades en tercera, cuando encabezan a la liga en ese departamento, y con el triunfo de Baltimore sobre San Diego, que también es una calamidad, los Ravens tienen ahora ventaja de 3 juegos en el norte de la americana, y este domingo que se vuelvan a enfrentar, la delantera puede ser definitiva.

Por último debo mencionar a Denver, que con 8-3 va que vuela para hacerse del título del oeste de la americana, con 6 victorias consecutivas, aunque aún falta que se midan ante un sólido contendiente. Contra equipos que tienen marca ganadora, apenas registran 2-3.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cancelados partidos entre los Marlins y los Piratas a celebarse en Puerto Rico por temor al zika
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.
'Chicharito' y Schmidt buscarán récord de triunfos para el Bayer Leverkusen
Las 'Aspirinas' visitan al 'Gladbach por su cuarta victoria a domicilio que acarrearía una marca para la franquicia alemana.
Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtner | Se Dice en Europa
La situación contractual del mundialista con Dinamarca facilitaría que se convierta en el primer fichaje estelar de Atlanta.
Por: David Ruiz
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Lin Manuel: mi responsabilidad es ayudar a alzar la voz de Puerto Rico en esta crisis
Jorge Ramos le pregunta al actor y compositor cómo se puede salvar a Puerto Rico de la crisis económica que está viviendo.
Piden una ciclovía para la frontera entre Tijuana y San Diego
El cruce de San Ysidro está siendo remodelado y los activistas están pidiendo más infraestructura para quienes deciden moverse en bicicleta.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.