publicidad
Secciones

Enrique Burak: Lo que nos dejó la semana 12

Enrique Burak echa un vistazo a todo lo que nos dejó la semana 12 de la temporada 2012 de la NFL incluyendo el gran triunfo de Giants.

Los Giants volvieron a la senda del triunfo ante Packers (AP-NFL).
Los Giants volvieron a la senda del triunfo ante Packers (AP-NFL).

La semana 12 de la NFL trajo consigo una serie de encuentros que marcan tendencia camino a los playoffs.

Opina en los foros de la NFL.

Pese a que New York Giants venía de un bache al caer en encuentros consecutivos frente a los Pittsburgh Steelers y Cincinnati Bengals, se impusieron con lujo de facilidad a los Green Bay Packers, para sumar a un contendiente más de la conferencia nacional en su lista de víctimas en el año. Anteriormente habían hecho ver muy mal a los San Francisco 49ers y a domicilio.

La victoria les viene de manera sensacional, para alejarse a dos juegos de los Dallas Cowboys y Washington Redskins, ya que la semana próxima los "Vaqueros" deberían derrotar a los Philadelphia Eagles, que ahora suman 7 descalabros consecutivos, al tiempo que "Gigantes" visita a Redskins el lunes por la noche.

publicidad

Por otra parte Chicago dio un golpe de credibilidad, aunque aun no creo en ellos, al vencer a un difícil rival divisional como son los Minnesota Vikings, con el regreso de Jay Cutler. Con este resultado los Bears se separan a un juego de los "Empacadores".

Un partido que era para frotarse las manos era el de San Francisco en New Orleans, con la discutible decisión de Jim Harbaugh de colocar como quarterback titular a Colin Kaepernick por encima de Alex Smith que ya está sano. Y a fin de cuentas no fueron los previsibles errores de Kaepernick, sino de su antagonista, Drew Brees, al que le devolvieron un par de intercepciones para touchdown lo que marcó la diferencia. Con registro de 8-2-1, la mejor defensiva de la liga, y un ataque contundente, los 49ers son para un servidor el mejor equipo del momento. En cuanto a los Saints, vieron frenado el viento a favor que los había llevado a ganar 5 de los últimos 6, y a colocarse en 5-5. Con 5-6 están a un juego del segundo boleto de comodín de la nacional.

Los Indianapolis Colts no dejan de impresionarme, y no tanto por su marca, 7-4, que en este momento les daría el primer comodín de la americana, o por el record de victorias para pasador novato de Andrew Luck. El domingo pasado dieron una nueva muestra de su mística, y de la unión como equipo en todos los sentidos, luego que dos de sus porristas se raparan tras reunir cerca de 20,000 dólares que serán destinados para la lucha contra el cáncer. No hay que olvidar que el entrenador en jefe de Indianápolis Chuck Pagano padece leucemia.

publicidad

Y Pittsburgh es un desastre. Sí, es un hecho, con Ben Roethlisberger en el terreno de juego el equipo adquiere otra dimensión, y sin él, lucen como una escuadra común y corriente. Charlie Batch que inició ante Cleveland en sustitución de Byron Leftwich, también lesionado, lució oxidado a sus 37 años de edad, pero igualmente hay que señalar que no le echaron la mano. Entregaron 8 balones, incluyendo uno por lo menos de cada uno de sus 4 corredores, sólo convirtieron una de 9 oportunidades en tercera, cuando encabezan a la liga en ese departamento, y con el triunfo de Baltimore sobre San Diego, que también es una calamidad, los Ravens tienen ahora ventaja de 3 juegos en el norte de la americana, y este domingo que se vuelvan a enfrentar, la delantera puede ser definitiva.

Por último debo mencionar a Denver, que con 8-3 va que vuela para hacerse del título del oeste de la americana, con 6 victorias consecutivas, aunque aún falta que se midan ante un sólido contendiente. Contra equipos que tienen marca ganadora, apenas registran 2-3.

publicidad
Artículos Relacionados
26 may, 2016 | 08:07 PM
Dan Fridman: La Era Dorada de la NFL
Dan Fridman Stalnicovitz
Carolina Panthers
26 may, 2016 | 06:19 PM
Kelvin Benjamin practicó por primera vez desde su lesión
publicidad
Comentarios

0 comments

Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
Zinedine Zidane estuvo muy contento después de haber ganado la undécima Champions como entrenador del Real Madrid, y en la conferencia de prensa elogió a sus jugadores.
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de Ecuador en la Copa América Centenario
Jugará en el Grupo B de la competencia junto con Perú, Haití y Brasil, y buscará trascender en el torneo continental. Aquí te presentamos hombre por hombre a los ecuatorianos.
Boxeo
Marcos Villasana Jr. destronó a Nery 'Pantera' Saguilán
Marcos Villasana Jr. no defraudó a su gente y se desquitó de Nery Saguilán, al que frustró y venció por decisión unánime.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La tormenta tropical Bonnie se acerca a las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Policía arremete contra el "Bronx" colombiano
Una operación policial y militar rescató a decenas de menores de edad que eran prostituidos en el centro de Bogotá.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.