publicidad
.

Enrique Burak: Lo que nos dejó la semana 12 logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Secciones
Los Giants volvieron a la senda del triunfo ante Packers (AP-NFL).

Enrique Burak: Lo que nos dejó la semana 12

Enrique Burak: Lo que nos dejó la semana 12

Enrique Burak echa un vistazo a todo lo que nos dejó la semana 12 de la temporada 2012 de la NFL incluyendo el gran triunfo de Giants.

Los Giants volvieron a la senda del triunfo ante Packers (AP-NFL).
Los Giants volvieron a la senda del triunfo ante Packers (AP-NFL).

La semana 12 de la NFL trajo consigo una serie de encuentros que marcan tendencia camino a los playoffs.

Opina en los foros de la NFL.

Pese a que New York Giants venía de un bache al caer en encuentros consecutivos frente a los Pittsburgh Steelers y Cincinnati Bengals, se impusieron con lujo de facilidad a los Green Bay Packers, para sumar a un contendiente más de la conferencia nacional en su lista de víctimas en el año. Anteriormente habían hecho ver muy mal a los San Francisco 49ers y a domicilio.

La victoria les viene de manera sensacional, para alejarse a dos juegos de los Dallas Cowboys y Washington Redskins, ya que la semana próxima los "Vaqueros" deberían derrotar a los Philadelphia Eagles, que ahora suman 7 descalabros consecutivos, al tiempo que "Gigantes" visita a Redskins el lunes por la noche.

publicidad

Por otra parte Chicago dio un golpe de credibilidad, aunque aun no creo en ellos, al vencer a un difícil rival divisional como son los Minnesota Vikings, con el regreso de Jay Cutler. Con este resultado los Bears se separan a un juego de los "Empacadores".

Un partido que era para frotarse las manos era el de San Francisco en New Orleans, con la discutible decisión de Jim Harbaugh de colocar como quarterback titular a Colin Kaepernick por encima de Alex Smith que ya está sano. Y a fin de cuentas no fueron los previsibles errores de Kaepernick, sino de su antagonista, Drew Brees, al que le devolvieron un par de intercepciones para touchdown lo que marcó la diferencia. Con registro de 8-2-1, la mejor defensiva de la liga, y un ataque contundente, los 49ers son para un servidor el mejor equipo del momento. En cuanto a los Saints, vieron frenado el viento a favor que los había llevado a ganar 5 de los últimos 6, y a colocarse en 5-5. Con 5-6 están a un juego del segundo boleto de comodín de la nacional.

Los Indianapolis Colts no dejan de impresionarme, y no tanto por su marca, 7-4, que en este momento les daría el primer comodín de la americana, o por el record de victorias para pasador novato de Andrew Luck. El domingo pasado dieron una nueva muestra de su mística, y de la unión como equipo en todos los sentidos, luego que dos de sus porristas se raparan tras reunir cerca de 20,000 dólares que serán destinados para la lucha contra el cáncer. No hay que olvidar que el entrenador en jefe de Indianápolis Chuck Pagano padece leucemia.

publicidad

Y Pittsburgh es un desastre. Sí, es un hecho, con Ben Roethlisberger en el terreno de juego el equipo adquiere otra dimensión, y sin él, lucen como una escuadra común y corriente. Charlie Batch que inició ante Cleveland en sustitución de Byron Leftwich, también lesionado, lució oxidado a sus 37 años de edad, pero igualmente hay que señalar que no le echaron la mano. Entregaron 8 balones, incluyendo uno por lo menos de cada uno de sus 4 corredores, sólo convirtieron una de 9 oportunidades en tercera, cuando encabezan a la liga en ese departamento, y con el triunfo de Baltimore sobre San Diego, que también es una calamidad, los Ravens tienen ahora ventaja de 3 juegos en el norte de la americana, y este domingo que se vuelvan a enfrentar, la delantera puede ser definitiva.

Por último debo mencionar a Denver, que con 8-3 va que vuela para hacerse del título del oeste de la americana, con 6 victorias consecutivas, aunque aún falta que se midan ante un sólido contendiente. Contra equipos que tienen marca ganadora, apenas registran 2-3.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

‘Gio’ está entusiasmado con su regreso a la selección mexicana y, en charla exclusiva, contó lo que habló con el DT. Y también se refirió al tema de ser líder.
El delantero del LA Galaxy mostró toda su felicidad por haber sido convocado a la selección mexicana después de un año. “Me siento preparado”, agregó ‘Gio’.
Alan Pulido y los hermanos, Jonathan y Giovani Dos Santos, así como Marco Fabián son las cartas fuertes del conjunto verde para los compromisos en Nashville y Chicago.
Al acto religioso asistieron familiares, amigos y personas cercanas al jugador quien murió el pasado domingo, 25 de septiembre, en un accidente de bote en Miami Beach.
Mira cómo estos futbolistas de la MLS recrean los desafíos de FIFA 17 en un campo de juego.
Se llama Rayane Bounida, tiene 10 años, juega en las categorías inferiores del Anderlecht de Bélgica y juega como los dioses.
Didier Droga, figura de Costa de Marfil y actual jugador de los Montreal Impact, se mostró muy molesto y se encaró con un aficionado de los New York Red Bulls en plena tribuna.
Para el técnico del Atlas lo realizado por el delantero del Bayer Leverkusen en Europa lo coloca como uno de los tres mejores mexicanos que han estado en el viejo continente.
El auxiliar de Ricardo La Volpe, dijo que están contentos con el equipo, pero América verá mejoría hasta después del compromiso con Rayados.
El entrenador del nuevo equipo de la MLS nos explica cómo jugará su equipo a partir de 2017.
Vilmarie Mojica representó a Puerto Rico por 15 años en la selección, pero asegura que continuará jugando localmente con el equipo de Juncos y va a extender su vida en el deporte lo más que pueda antes de dedicarse a las finanzas.
Kevin Durant cumple 28 años y para celebrarlo, recordamos el año en que ganó el premio al MVP y la especial dedicatoria a su madre en esta entrevista con Grant Hill.
El estratega del Atlanta United dijo que ser técnico de 'La Pulga' fue fácil tanto en Barcelona como en la selección de Argentina.
Tres jóvenes que radican en Chicago se encuentran en proceso de selección para convertirse en jugadores de la Premier League.
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Familiares y seres queridos despiden a José Fernández en una misa privada
Compañeros y familiares del lanzador de los Miami Marlins se reunieron en un acto religioso para darle el último adiós.
"Máquina de comer": Alicia Machado podría hoy devolver a Trump los comentarios sobre su peso
Donald Trump pesa 236 libras (107 kilogramos). Según las autoridades sanitarias estadounidenses, para un hombre de su altura, eso equivale a sobrepeso, casi obesidad.
Una empresa de Trump violó el embargo a Cuba, según investigación de Newsweek
La revelación se conoce poco después de que el republicano iniciara un cortejo a la comunidad cubanoestadounidense de Florida a la que prometió mano dura contra el gobierno de los Castro.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...