publicidad
.

Enrique Burak: Lo que nos dejó el Super Bowl logo-deportes.e3ec9eb6a44e3...

Denver fue dominado en la trinchera por la extraordinaria defensiva de los Halcones Marinos en el Super Bowl XLVIII.

Enrique Burak: Lo que nos dejó el Super Bowl

Enrique Burak: Lo que nos dejó el Super Bowl

Independientemente de la afirmación de la frase “las defensivas ganan campeonatos”, el Super Bowl del domingo anterior nos dejó varias reflexiones.

Denver fue dominado en la trinchera por la extraordinaria defensiva de l...
Denver fue dominado en la trinchera por la extraordinaria defensiva de los Halcones Marinos en el Super Bowl XLVIII.

Independientemente de la afirmación de la frase “las defensivas ganan campeonatos”, el Super Bowl del domingo anterior nos dejó una serie de reflexiones.

Primero, y sobre la posibilidad de volver a organizar un partido por el Trofeo Lombardi en una ciudad de clima frío en un estadio sin domo, la NFL ha señalado que no tiene prisa, y que ya se han asignado las 3 próximas ediciones, en Glendale, Santa Clara y Houston. Y si se sigue la misma tendencia de los años pasados, en la que se recompensaba a la ciudad que construyera un nuevo estadio, como ocurrió recientemente en Arlington, Nueva Jersey, y en dos años en la nueva casa de los 49ers, la organización podría recaer en Minneapolis, que a partir del 2016 será el nuevo hogar de los Vikingos.

publicidad

En Nueva jersey insisten en que volverán a pedir la sede, al tiempo que esta semana en Filadelfia también levantaron la mano.

La realidad es que no se supo cuáles serían las consecuencias de celebrar el partido en un escenario bajo esas condiciones, porque la NFL se vio sumamente afortunada con una temperatura de 9 grados sobre cero al momento del Kickoff.

Por otra parte, y aunque los comentarios negativos hacia los Broncos van dirigidos a Peyton Manning, no hay que olvidar que este es un deporte de conjunto. Que Denver fue dominado en la trinchera por la extraordinaria defensiva de los Halcones Marinos, que ya se sabe qué va a hacer, peor que es tan completa, y que cuenta con tanta profundidad, que es sumamente complicado ganarles una batalla hombre a hombre. La línea de los Broncos fue incapaz de darle el tiempo requerido a Manning, y en las contadas ocasiones en la que se lo dio, estaba tan fuera de ritmo que falló pases increíbles.

Sobre el inicio del encuentro, y la falla de comunicación del centro Manny Ramírez, que provocó un safety, no creo que haya marcado el rumbo definitivo el juego. Fue un aviso, de lo que podría suceder, pero Denver tenía todo el partido por delante.

En cuanto a Percy Harvin y los millones que cobró en el 2013 pese a sólo haber participado en 33 acciones, no me cabe la menor duda que se trató de un dinero bien gastado. Fue el elemento desequilibrante contra una defensiva que, hay que decirlo, tenía la ausencia de 5 elementos titulares, que no tenía la película suficiente para saber de qué manera sería empleado por Pete Carroll.

publicidad

Sobre el legado de Manning, no me cabe la menor duda que el revés le provocó un daño irremediable. Volver a estas instancias luce complicado, y pese a tener toda clase de marcas en temporada regular, donde ha sido designado 5 veces el jugador más valioso, 2 más que cualquier otro elemento, y el único en hacerlo para dos escuadras diferentes, sus cifras en playoffs atentan en su contra. 11-12 en juegos de playoff, y 1-2 en Super Bowls, lo separan definitivamente de la élite de todos los tiempos.

¿Posibilidades de Seattle para repetir? Veo muchas. De inicio no se verán impactados por el contrato de su quarterback Russell Wilson, cuyos ingresos para el 2014 serán de $700,000 dólares, lo que no impacta el tope salarial, tal y como sucedió por ejemplo con Baltimore, que tras vencer a San Francisco elevó la paga de Joe Flacco al rango de $20 millones de dólares por campaña, dejando poco margen de maniobra para firmar al resto de agentes libres.

La base de los Halcones Marinos regresará intacta, y ya se escuchan comentarios de jugadores como Golden Tate y Zach Thomas, que se han convertido en agentes libres, pero que estarían dispuestos a reducir sus pretensiones con tal de permanecer en el conjunto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.