publicidad
Dallas Clark - Drew Brees (AP-NFL).

Enrique Burak: Lo que falta

Enrique Burak: Lo que falta

Un alto porcentaje del movimiento de jugadores camino a la próxima temporada está definido, aunque falta resolver los casos de Dallas Clark y Drew Brees.

Dallas Clark - Drew Brees (AP-NFL).
Dallas Clark - Drew Brees (AP-NFL).

Un alto porcentaje del movimiento de jugadores camino a la próxima temporada se ha definido. Desde el circo que generó la salida de Peyton Manning de los Indianapolis Colts con destino a Denver, hasta la firma del resto de los mejores agentes libres disponibles; y desde el Draft, hasta la seguridad que bajo las nuevas reglas para la contratación del talento novato, la mayoría de ellos, si no es que todos, reportarán a los campos de entrenamiento a tiempo para el arranque de la pre-temporada.

De manera que prácticamente todo está cubierto, aunque desde luego, encontramos algunos cabos sueltos. De los agentes libres que han quedado, quien encabeza la lista es Dallas Clark, el ala cerrada que hiciera época con los Colts de Manning, pero que en las últimas campañas vio como su producción disminuía principalmente debido a las lesiones. Con 32 años de edad, en el 2011, sólo participó en 11 encuentros con 34 recepciones, por lo que fue puesto en libertad.

publicidad

Hace unos días se presentó en las instalaciones de los New England Patriots, ante quienes siempre jugó estupendamente, aunque en particular en el juego de campeonato de la conferencia americana del 2006. Lamentablemente para él, las probabilidades de encontrar trabajo en New England son mínimas, ya que cuentan en el plantel con Gronkowski y Hernández, que básicamente cumplen con sus mismas funciones de ala cerrada que pone énfasis en sus dotes como receptor.

Por otra parte los New Orleans Saints que en las últimas semanas han estado bajo el microscopio por establecer un plan de recompensas para los jugadores que lesionaran  a sus rivales, y que trajo como consecuencia suspensiones y multas, vuelven a aparecen en los reflectores.

Ahora se trata de su mariscal de campo Drew Brees que el año anterior estableciera marca de la liga en pases completos con 468, porcentaje de pases completos, 71.2, y yardas con 5,476. Han pasado los meses y aún no se han podido poner de acuerdo para la firma de un nuevo contrato.

Aparentemente el problema está en que Brees, que aspira a convertirse en el jugador mejor pasado de la liga quiere recibir una buena cantidad de efectivo en los primeros 2 o 3 años de un pacto por 5 campañas. También han surgido como obstáculo las garantías. Lo peor para los Santos es que tuvieron la oportunidad de darle una extensión de contrato previo a la temporada anterior, y ahora les costará mucho más caro.

publicidad

Por lo pronto Brees recibió la etiqueta de jugador franquicia, con lo que New Orleans tiene los derechos exclusivos de negociación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad