publicidad
(AP-NFL).

Enrique Burak: Lo más reciente de Hernández, y un vistazo a los Vaqueros

Enrique Burak: Lo más reciente de Hernández, y un vistazo a los Vaqueros

El caso Aaron Hernández ha provocado que las noticias sobre la preparación de los equipos camino a la próxima temporada queden en segundo plano.

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Los sucesos de los últimos días, referentes al caso de Aaron Hernández, del que los New England Patriots se desligaron el pasado miércoles apenas fue aprehendido por la policía, han provocado que las noticias referentes a la preparación de los equipos camino a la próxima temporada, queden en un segundo plano.

Hernández, ha sido acusado de asesinato en primer grado de Odin Lloyd, cargo al que se han sumado otros 5 referentes a armas de fuego. Este jueves la defensa hizo una solicitud para obtener una fianza argumentando que su cliente está arraigado en la comunidad, que no es un riesgo para viajar por aire, que lo ligan los lazos de su prometida y su hija, y que es propietario de una casa, sin embargo le fue rechazada por la jueza que lleva el caso, quien dijo que aunque la evidencia que se tiene es circunstancial, es sólida. Habrá que esperar nuevos acontecimientos.

publicidad

Pero en lo que ha habido fuera de los tribunales, y que obedece a una pregunta insistente que varios aficionados, es ¿qué pasará con los Dallas Cowboys? Por lo pronto hay 3 comentarios que hacer. El primero de ellos es que ya firmaron a su primera selección colegial, ampliamente criticada porque al momento del Draft el dueño del equipo, Jerry Jones, acudía a un evento político. Es el centro Travis Frederick, que peleará por el puesto titular con el veterano de 4 campañas Phil Costa, que tiene talento, pero que se la ha pasado lesionado. Frederick firmó un contrato de 4 años, con opción a uno más, por $6.87 millones de dólares, y era el único de los 7 elementos reclutados en abril pasado que no se había arreglado.

Por otra parte Dallas y el ala defensiva Anthony Spencer han dado, al parecer, por terminadas las negociaciones para un nuevo pacto. Previamente Spencer, que la temporada anterior registró 11 capturas, fue designado por la organización como jugador franquicia a cambio de $10.6 millones de dólares. En dado caso en que ambas partes no se pongan de acuerdo para el 15 de julio, Spencer se convertirá en agente libre.

Y por último, las declaraciones de Tony Romo, que en marzo pasado firmara una extensión de contrato por $108 millones de dólares. Cuestionado en su clínica anual en Wisconsin sobre el futuro de los Vaqueros, dijo que los ve completos, que disfrutarán de una gran temporada, que son muy buenos, y que espera llevar al conjunto al Super  Bowl.

publicidad

No está mal tener ilusiones, o tratar de convencer al grupo si el que está hablando es su líder. Pero francamente no veo a un plantel que pueda siquiera ganar su división, además que el draft fue bastante flojito. Dallas debe concentrarse en regresar a los playoffs, de los que está ausente desde el 2009, en las últimas 3 campañas sólo han ganado 22 partidos, y en 3 de las 5 temporadas más recientes han llegado al último juego de campaña regular, con la necesidad de triunfar para poder avanzar, y Romo no ha sido capaz de obtener el triunfo.

publicidad
Contenidos Relacionados
Pittsburgh Steelers
27 jul, 2017 | 08:23 PM
Antonio Brown apareció en un Rolls-Royce clásico
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad