publicidad
La National Football League dio a conocer los logos para el Super Bowl 50 a disputarse el domingo 7 de febrero del 2016 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Enrique Burak: La tradición se modifica, y Kaepernick es millonario

Enrique Burak: La tradición se modifica, y Kaepernick es millonario

Comentaré un par de cosas, uno que tiene que ver con tradición y nostalgia, y el otro, sobre las negociaciones del nuevo contrato de Kaepernick.

La National Football League dio a conocer los logos para el Super Bowl 5...
La National Football League dio a conocer los logos para el Super Bowl 50 a disputarse el domingo 7 de febrero del 2016 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

En esta ocasión comentaré sobre un par de asuntos, uno que tiene que ver con tradición y nostalgia, y el otro, referente a las negociaciones para la firma del nuevo contrato del pasador de San Francisco Colin Kaepernick.

Sobre el primer tema, la NFL ha anunciado que para la edición 50 del Super Bowl, a efectuarse el 7 de febrero del 2016 en el Estadio de Santa Clara, que a partir de la próxima campaña será el nuevo hogar de los 49ers, desaparecerán de los logos los números romanos, que han acompañado cada versión del juego por el título de la liga desde la tercera en 1969.

La razón, dicen los diseñadores, es que simplemente no se ve bien una “L” sola, para un partido de tal magnitud, aunque si de letras únicas de trata, no existió tanta algarabía cuando se desarrollaron los Super Bowls V ó X.

publicidad

De manera que el logotipo dispondrá de un par de dígitos, el 5 y el 0 en dorado, y entre ellos, como ha sido una costumbre desde hace años, el trofeo Lombardi.

Siendo un amante de la tradición, creo que los números romanos dan un toque de distinción, de relevancia al evento, y también me parece que los diseñadores pudieron haberle “echado más ganitas” a un logo que únicamente contuviera la “L”, por más que algunos detractores la identifiquen como la letra de los perdedores (Loser).

La tradición se retomará para la edición LI, en el 2017, cuando el encuentro se dispute en Houston.

Por otra parte se retomaron las pláticas entre San Francisco y su quarterback titular llegando a un nuevo acuerdo. Las partes dialogaron sobre un nuevo pacto en febrero pasado, sin embargo las negociaciones se detuvieron cuando Kaepernick se vio involucrado en una investigación policiaca en lo que ha sido llamado como un “incidente sospechoso”.

El nuevo contrato es por 6 años y 126 millones de dólares, con 61 millones garantizados.

Desde que Kaepernick se hizo cargo del ataque de los 49ers, a mediados del 2012, ha conducido al equipo a 21 victorias, a dos juegos de campeonato de conferencia y a un Super Bowl. Durante la campaña pasada fue víctima de una serie de ataques que señalaban que su desempeño había disminuido, y que no era lo mismo llegar que sostenerse. Pero también es cierto que el conjunto sufrió innumerables bajas en el grupo de receptores. En cuanto se recuperaron, la historia fue diferente. Pasó para 3,197 yardas con 21 touchdowns y 8 intercepciones.

publicidad

Kaepernick está en el último año de un pacto de 4 temporadas. En el 2013 cobrará poco más de 1 millón de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad