publicidad
.

Enrique Burak: La tradición se modifica, y Kaepernick es millonario logo...

La National Football League dio a conocer los logos para el Super Bowl 50 a disputarse el domingo 7 de febrero del 2016 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

Enrique Burak: La tradición se modifica, y Kaepernick es millonario

Enrique Burak: La tradición se modifica, y Kaepernick es millonario

Comentaré un par de cosas, uno que tiene que ver con tradición y nostalgia, y el otro, sobre las negociaciones del nuevo contrato de Kaepernick.

La National Football League dio a conocer los logos para el Super Bowl 5...
La National Football League dio a conocer los logos para el Super Bowl 50 a disputarse el domingo 7 de febrero del 2016 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

En esta ocasión comentaré sobre un par de asuntos, uno que tiene que ver con tradición y nostalgia, y el otro, referente a las negociaciones para la firma del nuevo contrato del pasador de San Francisco Colin Kaepernick.

Sobre el primer tema, la NFL ha anunciado que para la edición 50 del Super Bowl, a efectuarse el 7 de febrero del 2016 en el Estadio de Santa Clara, que a partir de la próxima campaña será el nuevo hogar de los 49ers, desaparecerán de los logos los números romanos, que han acompañado cada versión del juego por el título de la liga desde la tercera en 1969.

La razón, dicen los diseñadores, es que simplemente no se ve bien una “L” sola, para un partido de tal magnitud, aunque si de letras únicas de trata, no existió tanta algarabía cuando se desarrollaron los Super Bowls V ó X.

publicidad

De manera que el logotipo dispondrá de un par de dígitos, el 5 y el 0 en dorado, y entre ellos, como ha sido una costumbre desde hace años, el trofeo Lombardi.

Siendo un amante de la tradición, creo que los números romanos dan un toque de distinción, de relevancia al evento, y también me parece que los diseñadores pudieron haberle “echado más ganitas” a un logo que únicamente contuviera la “L”, por más que algunos detractores la identifiquen como la letra de los perdedores (Loser).

La tradición se retomará para la edición LI, en el 2017, cuando el encuentro se dispute en Houston.

Por otra parte se retomaron las pláticas entre San Francisco y su quarterback titular llegando a un nuevo acuerdo. Las partes dialogaron sobre un nuevo pacto en febrero pasado, sin embargo las negociaciones se detuvieron cuando Kaepernick se vio involucrado en una investigación policiaca en lo que ha sido llamado como un “incidente sospechoso”.

El nuevo contrato es por 6 años y 126 millones de dólares, con 61 millones garantizados.

Desde que Kaepernick se hizo cargo del ataque de los 49ers, a mediados del 2012, ha conducido al equipo a 21 victorias, a dos juegos de campeonato de conferencia y a un Super Bowl. Durante la campaña pasada fue víctima de una serie de ataques que señalaban que su desempeño había disminuido, y que no era lo mismo llegar que sostenerse. Pero también es cierto que el conjunto sufrió innumerables bajas en el grupo de receptores. En cuanto se recuperaron, la historia fue diferente. Pasó para 3,197 yardas con 21 touchdowns y 8 intercepciones.

publicidad

Kaepernick está en el último año de un pacto de 4 temporadas. En el 2013 cobrará poco más de 1 millón de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Seattle Seahawks
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
Detroit Lions
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, entre ellos un guatemalteco
El incendio del viernes se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Tres de los cuerpos recuperados no han sido identificados, uno por el nivel de quemaduras y otro porque el nombre no aparece en la lista de desaparecidos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?